lunes, 31 de diciembre de 2012

Cuatro Novias/Novias de Escocia/Cristina Dodd, Stephanie Laurens, Julia Quinn, Karen Ranney


Cuatro novias o Scottish Brides por su título en  inglés es un compendio de la obra de estas cuatro escritoras que aseguro más de una es de sus escritoras favoritas o predilectas. Hace tiempo leí únicamente la parte que le correspondía a Quinn pues su estilo ameno y divertido solía gustarme mucho, esta vez sin embargo, me decidí a leer a las demás y me sorprendieron gratamente.

Las cuatro historias son totalmente diferentes entre sí, no son tan largas como lo sería una novela normal, estas componen muchas menos hojas, aproximadamente entre 80 y 90 y eso permite leer sin que en ningún momento sea pesado, es más deseamos que la historia se extienda un poco más.

Les dejo la sinopsis:

Cuatro jóvenes hermosas van rumbo al altar en una tierra de pasiones intensas y belleza salvaje. Las voces más brillantes del romance histórico se unen para traernos cuatro historias de pasiones arrebatadoras y amores intensos.

- Bajo la Manta Escocesa: Según la tradición, todo hombre que cubra a su novia con el tartán tendrá un buen matrimonio, pero hará falta una noche a solas para que esta pareja tenga un final feliz.

A mí me gustó aunque en realidad no entendía muy bien el por qué del rechazo hacia él sobre todo por que ella fue quien dio el primer paso, pensé que había algo más oculto en el pasado de Andra, pero no fue así. En general me gustó la decisión de él por conquistarle pese a las numerosas reticencias de ella. Un pequeño fragmento:

Andra aferró la manecilla de la puerta trampilla y tiró. No se movió. Tironeó con más empeño. La trampilla continuó en su sitio. La mujer volvió la vista atrás y vio que Hadden avanzaba y la acechaba sin piedad. Desesperada, dio un último tirón..., y la manecilla se salió, trastabilló hacia atrás y la manta escocesa nupcial flotó sobre su cabeza. Hadden la envolvió con el tartán, la estrechó entre sus brazos y susurró con voz grave:

- Ríndete, cariño, tus leales criadas nos han encerrado con llave. 


- Una Rosa en Flor: De niña, Rose era una espina clavada en el costado del conde Strathyre. Ahora se ha convertido en una bella mujer que lo vuelve loco.

Esta me gustó mucho y creo es mi favorita de las cuatro historias, Rose es una chica como nos las suelen pintar a las protas de época: decidida y adelantada a su tiempo, pero Rose es un poco más que eso, es burlona, cínica y la espina clavada en su amigo de la infancia que ahora es el Conde Strathyre a quien acosaba sin piedad desde niña y lo mejor es que contrario a lo usual no lo hacía por que estuviera en secreto enamorada de él, lo hacía por que quería hacerlo y punto. Se vuelven a encontrar después de mucho tiempo y Rose es una bella mujer que sigue volviéndolo loco pero ahora por un motivo diferente, es gracioso que ella se da cuenta y empieza a usarlo a su favor pese a que está a punto de comprometerse lo mismo que él. No es modosita ni se corta a la hora de coquetear con un libertino.  Aquí un fragmento:

Rose papardeó.
- Fue hace muchos años. -Hizo una pausa y, sin quitarle el ojo de encima, añadió-: Se me ocurrió volver a visitar viejos terrenos de juego.
Duncan le sostuvo la mirada.
- ¿De veras? -Apoyó un hombro en las estanterías y la contempló-. Será mejor que tengas cuidado con los viejos terrenos de juego.
- ¿Cómo dices?
El tono de Rose fue lo suficientemente burlón como para despertar al libertino que Duncan llevaba dentro.
- Es posible que las reglas del juego hayan cambiado.
(...)
- Siempre he aprendido rápido.


- Gretna Greene: Empeñada en impedir que su hermano contraiga matrimonio, Margaret acaba en brazos de un escocés guapo e insoportable decidido a enseñarle las lecciones de la vida.

Esta no la leí de nuevo puesto que ya lo había hecho, es para pasar meramente el rato, lamento que Julia Quinn al menos para mi gusto haya perdido parte de su tan encantadora chispa que demostró tener con los Bridgerton, no la he vuelto a encontrar pero aun sigo teniendo la esperanza de que esté por allí y la saque de nuevo, a veces siento demasiado rebuscados los diálogos para que sean divertidos, creo que ó se está esforzando demasiado  y el asunto no fluye o deplano cree que cualquier cosa que ella escriba puede hacernos reir y de paso apreciar el romance en todo su esplendor, cuando en realidad no es así. No sé... ¿Ustedes que opinan sobre ella y sus últimos libros?


- La Novia de Glenlyon: Lachlan está convencido de que ha conocido a la mujer perfecta. Pero surge un pequeño problema, puesto que Ealasaid, su flamante esposa, no es exactamente quien dice ser.

Un buen relato que no me atrapó tanto como los otros pero que deseaba saber en que acabaría todo y eso es a veces lo único que necesita una historia aunque la trama no sea para echar tiros, él cree que ella es su futura esposa y hacen escapadas juntos a la luz de la luna, ella no es la prometida sino, la pariente lejana pobre que hace de sirvienta de la futura esposa de Lachlan y mejor no digo más, también la recomiendo:

Todo se silenció salvo los latidos de su corazón.Esperó otra hora, abandonó la casa y sus zapatos de piel volaron por el césped envuelto en la noche. No se percató de que había pasado junto a Lachlan hasta que éste estiró la mano, la cogió y la rodeó con sus brazos con tanto ímpetu que chocaron con el tronco de un árbol.- Muchacha, ¿está impaciente?La risilla de Lachlan le derritió el corazón y acabó con las ideas cautelosas acerca de que sus actos eran disolutos y peligrosos. (...)- Así es, Lachlan, lo estoy -respondió con tono burlón.- Mi muchacha fronteriza, es ese caso, la noche espera.Lachlan la condujo hasta su caballo y la ayudó a montar.


Para concluir: La recomiendo sin más y si ya la han leído espero sus comentarios. Si no es así, San Google se las dará sin mucho problema estoy segura jeje.




2 comentarios:

  1. Bueno que recurire a san google por que las primeras como que si me inquietaron. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Van a mi lista sis, auqnue creo que he leído alguna...me temo que estoy en la edad en que ya no recuerdo los titulos, jajaa: besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...