martes, 20 de noviembre de 2012

He's just not that into you/ A él no le gustas tanto

Hace poco vi esta película nuevamente y aunque no creo que vuelva a verla al menos en su totalidad nuevamente, tiene escenas que siempre me han gustado.

Con un inicio muy gracioso y lamentablemente cierto en muchas ocasiones. Cuando eran pequeñas ¿hubo alguien que les dijo que el niño que las molestaba lo hacía por que era su manera de demostrar que le gustabas? Y es que ha habido ocasiones en que yo sí que lo he oído. O cuando consolamos a una amiga por que el chico que le gusta ni le llama o ni le manda mensajes ¿ustedes que les dicen? Seguro tiene miedo de iniciar algo serio, es solo eso no es por que no le gustes... Contigo, que vales la pena lo está pensando para no hacer las cosas a la ligera... Yo suelo ser directa si bien, si la persona sé que no lo soportará prefiero consolarla de otra manera.

SI LE GUSTAS, TE BUSCA, SIN IMPORTAR NADA MAS, NI EDAD, NI IDIOMA, NI NADA DIANTRES MAS. Es en parte uno de los lemas de la película y... ¿saben que? Es completamente cierto. Es más lo acabo de comprobar nuevamente y eso es otra historia y no mía, por eso no me decidí a ponerla jaja.


No comparto todo lo dicho en la película, pero esto último sí. Gigi es una chica desesperada por encontrar el amor y en la búsqueda de este hace cosas locas, como analizar cada detalle del chico con el que ha salido y encontrando supuestas señales que en realidad no lo son. Conoce a Alex quien decide compartir "su sabiduría al respecto" y le enseña a deshacerse de malas relaciones y a no ser tan dramatica.


La movie tiene varias historias paralelas y entrecruzadas, pasamos por Jen Aniston que desea casarse a como de lugar pese a tener una sólida relación de siete años, ¿dan a entender que todas somos así? ¿que necesitamos un papel para ser felices?  No discrimino para nada el matrimonio que quede claro, simplemente cuestiono el mensaje de la cinta en torno a esto. Como si las mujeres nos morimos por tener la historia perfecta. Y se hubieran salvado por la manera en que abordaron el caso de la pareja casada peroooo lo hubieran logrado si a Jen y Ben les hubieran dado un final distinto, al menos ese es mi punto de vista.


Casados por un ultimatum de ella, parecen sólidos y felices después de muchos años pero solo lo parecen por que no lo son. Aquí nos dicen que el matrimonio no es el cuento de hadas que supuestamente debería ser, sobre todo si aparece una resbalosa y seductora mujer frente a tu marido facilón. Sin embargo el como reacciona ella después que le dice que la engaña es única, parece importarle más si fuma o no... Eso nos dice mucho.


Tenemos a la Johansson en el papel más ingrato de todos, es la otra por que así lo elige y todavía se nos enfada en cierta escena y sigue dando alas a otro pobre chico que la quiere bien. A ella la destesté en grado supremo.



Y por supuesto los amigos que no siempre son de ayuda, pero que están allí para por lo menos consolarnos.


Leí una crítica que decía que el elenco había sido desperdiciado, yo solo digo que ciertas historias daban para un poquito más si es que nos ponemos exigentes, yo sí la disfruté sobre todo ciertas frases y escenas y mi historia favorita pese a que rondaba el patetismo fue la de Gigi, aunque siento que quieren hacernos creer que la mujer debe seguir insistiendo aunque la alejen para ser la excepción y no la regla... No estoy de acuerdo, si bien el final es muy a lo hollywood por más que nos dicen que un buen final es solo un comienzo y que puedes hacerlo sola sin un hombre a tu lado, eso es cierto por supuesto, pero siento que al final nos mandan mensajes contradictorios. Y yo ya había dicho que no me iba poner pesada así que sí la recomiendo, en serio que sí. Mucho mejor que otras historias. ¿Ya la vieron? ¿Les gustó?

Frases:

A todas nos alientan... No... Nos programan a creer que si actúa como un idiota es porque le gustas.

La gente que se casa no es de confianza. ¿Sabes por qué? Porque si eres tan auténticamente feliz no necesitas proclamarlo. Ni transmitirlo por tele. Se casan porque son inseguros y creen que deben casarse. Así que se están mintiendo entre ellos y a otros. En serio. Piensa en ti y en tus amigas ¿Esta bien? Tienes buenas relaciones con ellas, las quieres mucho. A algunas las conoces desde hace años, ¿no? Pero no sientes la necesidad de pagarle $45 al estado para que te dé un certificado de amistad.

- Quizá me llamó y no recibí el mensaje, o quizá perdió mi teléfono... O salió de la ciudad, o le pegó un taxi, o su abuelita murió...
 -O quizá no te llamó porque no te quiere volver a ver.

"Tu no eres la excepción, eres la regla. Y esta es la regla: Si un tipo no te llama, es porque no quiere llamarte. Cuando un hombre te trata como si le importaras un carajo, realmente le importas un carajo."

Todas me contaban anécdotas de que todo podía mejorar porque una conocida salió un con idiota igual y acabó feliz para siempre. Pero esa es la excepción, nosotras somos la regla.

- Está tan ocupada organizando el funeral de su hermana... - ¿Qué? - La boda de su hermana... ¿no dije eso?

"Lo de la chispa es una mentira. Los hombres inventaron la chispa para no tener que llamar y poder tenerte adivinando y convencerte de que la ansiedad que se desarrolla solo era una chispa. Y ustedes se lo creen. ¡Y les encanta! Les encanta porque adoran el drama. Todas."

"Quizá yo analice cada detalle y me exponga demasiado, pero al menos todavía me importa. ¿Crees que ganaste porque puedes despachar a las mujeres? Quizá no te hieran, ni quedes en ridículo, pero así tampoco te vas a enamorar. Tú no has ganado ¡Estas solo, Alex! Quizá haga muchas idioteces pero estoy mucho más cerca de encontrar a alguien que tú."

Estoy tratando de quitarle un poco de drama a mi vida.

"A las niñas les enseñan muchas cosas. Si un niño te pega, le gustas. Nunca trates de emparejarte los flecos. Y un día conocerás a un hombre maravilloso y tendrás tu final feliz. Cada película que vemos y cada historia que nos cuentan, nos imploran que esperemos el giro del tercer acto: La declaración inesperada de amor. La excepción a la regla. A veces nos concentramos tanto en el final feliz que no aprendemos a interpretar las señales, a diferenciar entre los que nos quieren y los que no.. Entre los que se van a quedar y se van a ir. Y quizá el final feliz no incluye un tipo maravilloso: quizá el final eres tú, sola recogiendo los pedazos y volviendo a empezar. Liberándote para encontrar algo mejor en el futuro. Quizá el final feliz solo consiste en seguir. O quizá este es el final feliz: Saber que a pesar de todas las llamadas y corazones rotos, a pesar de todos los errores y las señales malinterpretadas, a pesar de todo el dolor y la vergüenza, tú nunca, nunca perdiste las esperanzas."


2 comentarios:

  1. Esta pelicula existe? En serio? Pue sno tenía ni pajotera idea jejejejjee ale, la busco y me la miro el finde!!!!! wiiwiiwii

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la película. Al igual que a ti Jey, la historia que me gusta aunque medio "trillada y patética" es la de Gigi y me parece la más divertida también. En general si la pasan, la veo, pero el matrimonio que Jennifer Connelly presionó y Scarlett se interpone, es la que menos me gusta... me parece medio absurda jaja. También la recomiendo :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...