lunes, 26 de noviembre de 2012

Haeundae Lovers (2012)


  • Género: Comedia, Romance
  • Episodios: 16
  • Cadena: KBS2
  • Período de emisión: 06-Agosto-2012 al 25-Septiembre-2012
    Sinopsis: El fiscal Lee Tae Seong de Seúl, pone toda su vida haciendo un gran trabajo, tiene una familia amorosa, lleva una vida próspera y acaba de casarse con Yoon Se Na. Un día recibe un caso que lo obliga a salir hacia Busan (Haeundae), donde conoce a Go So Ra, una sencilla y muy buena mujer, acercandose a ella con una falsa identidad bajo el nombre de Nam Hae, creyéndola la novia de uno de los mafiosos que él buscaba. Durante una persecusión ocurre un accidente en el cual pierde su memoria, y se involucra con ex-gangsters. El incidente produce que una de las residentes locales que resulta ser Go So Ra , hija de un ex-gangster, que no le negará a nadie la mano, decida hacerse cargo de él tratando de ayudarlo a recuperar su memoria como Nam Hae enamorándose de ella en el proceso. 

    PROBABLEMENTE HABRÁ SPOILERS, LEE BAJO TU PROPIO RIESGO.


    Como Lee Tae Seong/Nam Hee

    Como Go So Ra:


    Creo que en los raitings no les fue muy bien y al principio lo entiendo, pues el planteamiento de la historia va algo lento y no se siente ágil en varias ocasiones, sin embargo esto cambia y mejora notablemente.

    Lee Tae Sung es un fiscal fanático del trabajo al que nadie puede darle la talla por así decirlo y es el terror de la fiscalía, pues no es capaz de ceder ni de detenerse ante nada, por lo que ya nadie quiere trabajar con él. Su manera fervorosa y casi obsesionada de trabajar viene a raíz de que desea en todo complacer a su padre quien le adoptó siendo ya un niño de unos 5 o 6 años, siguiendo esa línea se casa con una hermosa mujer (Actriz realmente  hermosa con cara de muñeca) el día de la boda llega tarde pues estaba trabajando en un caso (Eso dice mucho y recuerda que amor no hay por ningún lado) Accede ir a su Luna de miel, pero antes de partir su esposa se enferma y tiene que ser operada, ¿saben que hace mientras debe esperar que salga de cirúgía? Sí, se va a seguir investigando y es así como conoce a Go So Ra que por salvarle el pellejo a su donseng (hermana menor) y pagar una deuda ocupa el lugar de la chica que hace un baile estilo Geisha en un bar, la chica original es a quien busca nuestro fiscal pues es novia del mafioso que quiere atrapar.
Así que confunde a So Ra y piensa que es la novia del mafioso. Al no poder obtener nada esa noche y aprovechando que su esposa sigue convaleciente, Tae Sung se va a seguir a So Ra y se hace pasar por Nam Hee para poder hospedarse en su casa donde renta una habitación, todo parece incriminar a So Ra pues ella viene de una familia de antiguos mafiosos quienes han dejado ya los malos pasos pero todos recuerdan su pasado. El dia que Tae Sung descubre que ella no tiene nada que ver y mientras sigue al mafioso sufre un accidente provocado precisamente por la novia de este y cae al mar inconsciente de donde es rescatado por Go So Ra y sus tíos quienes se dedican a la pesca y a un pequeño restarante en Busan, zona cercana al mar. Y es donde empiezan más líos puesto que Tae Sung queda con amnesia y su única fuente de ayuda son So Ra y sus tíos.


Lo malo que no pueden ayudarle mucho a recordar pues apenas le conocen y aparte él estaba allí con una identidad falsa. Los líos siguen pasándoles y nos vamos enterando de que un hermoso hotel llamado Haeundae era propiedad del padre de So Ra, sacados por una rebelión por el segundo al mando, el padre de ella no solo pierde el Hotel sino, también la razón quedando reducido a un hombre mayor con la mente de un niño. La esperanza de la protagonista es recuperar el Hotel algún día, mientras se dedica a trabajar duramente con los ex mafiosos que siguieron a su padre y a quien ella considera su familia.

Y si creen que la amnesia era lo único que le pasaba al protagonista pues no, aparte de que prácticamente lo obligan a casarse con  So Ra que la dejó plantada el novio, resulta que por llevarle la contra a una mujer muy metiche, fisgona e insoportable que se siente dueña del hotel por ser mujer del fallecido dueño (el que lideró la rebelión contra el padre de So Ra) se presenta a una prueba en donde buscan al hijo perdido del que arrebató el Hotel y resulta que él es el hijo perdido. Leyendo todo esto estarán pensando que la historia tenía buen ritmo pero no, el ritmo y lo interesante viene después cuando empieza el enamoramiento de los protas y se unen para intentar recuperar el Hotel lo que significa que tendrán que compatir residencia, en este caso el mismo Hotel pues hasta que se hagan los examenes de ADN Tae Sung puede disponer de lo que desee.

 
¿Vale la pena verla? Si no estás muy exigente sí, a mí no me pareció desperdicio por dos razones: Por que sí que se pone buena a partir de lo que ya les comenté y por el final.

Así que ¿Lo mejor? : El final, se cierran todos y cada uno de los asuntos a diferencia de otras series. El guapo protagonista también y su firme resolución al último. Los celos por supuesto.

Lo peor: El lento ritmo del principio.

La mejor escena: Cuando él le pinta las uñas, cuando se resiste a recuperar la memoria solo por permanecer con ella y tira las pastillas a la basura. Cómo extraña estar con ella y los tíos.

Le doy un 7/10




4 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho sis, tal vez por él que ella no termina de caerme bien o por lo adorable d elos tíos y la trama al menos distinta y desopilante de a ratos...me venía bien algo ligerito y romántico. Mies escenas favoritas cuando elal se arrodilla frente a la mala y él la defiende diciendo que si a ella le hacen algo es como si se lo hicieran a él, (quiero marido así) y la otra cuando se despiden en el hotel y empieza a enlistar las cosas en las que ella debe cuidarse...y el final por supuesto!!!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Al principio cuesta un poco, pero después lo compensa la historia y él por supuesto jeje

      Eliminar
  3. A pesar de lo que comentan, a mi me ha encantando desde el principio, voy por el cap 6 y ansio ver los siguientes, son muy lindos los dos. :-)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...