viernes, 30 de noviembre de 2012

¿El Sr. Darcy vampiro? ¿Era necesario?

Hace pocos días, gracias al genial blog http://mitrollpurpura.blogspot.com.ar/ ( se los recomiendo) me enteré de la existencia de una novela de Amanda Grange llamada Sr. Darcy Vampiro (Mr. Darcy, vampyre)...sí, aún estoy intentando reponerme de esto.
Y me pregunto  ¿ era necesario?

A ver, trato de no ser purista, defiendo la libertad de creación …pero también debo reconocer que me molesta que se metan con ciertos iconos. Al menos cuando siento que no hay valor artístico en ello, aclaro que no he leído la novela mencionada y dudo que lo haga.

Tengo sentimientos encontrados con los vampiros, sé que está de moda, pero me parece que convertir a uno de los héroes literarios más admirado en un chupasangre cualquiera…es demasiado.
Porque además le adivinó un interés comercial y necesidad de sacudir el avispero literario más que una veta artística. 

Hace pocos días mi sis hizo una entrada de fanfics, creo que jugar con personajes conocidos es divertido y me atrae la idea. Pero en el caso de esta novela , me parece que  la “buena idea” se transformó en algo catastrófico…porque  si bien todo está permitido también hay cierta tradición que respetar, incluso los personajes limitan lo que podemos hacer con ellos porque  si cruzamos cierta línea pierden aquello que los caracteriza y los hace reconocibles.

Eso me pasa a mí en este caso, quizá sea una excelente novela…pero no será nada verosímil para mí. Podrá ser un interesante vampiro victoriano, pero nunca el personaje de Austen.

Y sí, adoro a Jane Austen  y me sentí obligada a dar mi parecer en este caso…es que ¡CIELOS! Estamos hablando de Mr. Darcy…Es demasiado, incluso para mí

6 comentarios:

  1. Te has llevado un beun golpe, cno lo que amas a mr. Darcy y Jean Austen!!! Pobrechita mi niña. Pero me picaste la curiosidad. Voy a ver si consigo el libro y le daré una hojeada para volver a comentar jejeje

    Respira, expira...

    ResponderEliminar
  2. La verdad no se que pensar sobre esto, pero ya que mencionas a Mr. Darcy, hay una autora, Pamela Aidan que tienes libros que se enfocan más en el. Estan en Wattpad

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo totalmente contigo mi querida Nata. No puedo expresar el horror que sentí al ver en una librería una "adaptación" de Orgullo y Prejuicio con zombies!!! ¿Qué le sucede a las personas? Y en este caso de vampiros, estoy totalmente de acuerdo. No voy a negar que actualmente me tiene un vampiro atrapada (sii, por qué negarlo) pero Mr. Darcy como vampiro? Jamás!! Desnaturaliza totalmente al carácter creado por Jane Austen y es lamentable que tantas autoras se crean con derecho de tomarse la libertad de destruir personajes emblemáticos.
    Tampoco lo leería (vi alguna vez la sinopsis) porque ni las "continuaciones" me he animado a hacerlo, ya que la imagen que tengo de Orgullo y Prejuicio es intocable y no creo que alguien llegara de cerca a la genialidad de Austen xD

    ResponderEliminar
  4. No me gusta la idea, sobre todo por que si parece que lo hace por sacarle jugo. Es un icono totalmente, la de zombies se dice que ya piensan o ya hicieron la version a la pantalla grande y yo digo lo mismo ¿era necesario? es un clásico entre los clasicos!!! Por cierto los fanfics sis los leí en bomba y es sobre sukkie y los mblaq jajaja...

    ResponderEliminar
  5. conpletamente de acuerdo contigo nata, no se me hace justo destruir a un personaje con mr. Darcy solo por publicidad a los vampiros simplemente me horriza saber de la historia.

    ResponderEliminar
  6. Bien, me leí al novela enterita. Que decir de ella... Pues... Veamos... Esto....Mmmmm... Se utilizan lso nombres, cierto..Pero no son ellos en ningún momento. No te hace ver que son el sr. Darcy jamás en ninguna parte. No aparece su caballería para nada. No le veo ningún fin, al hecho de haber convertido a toda su familia en vampiros.

    No deja de ser una novela, donde hay aventura y misterio, pero en ningún momento sientes que estas con tus personajes queridos de orgullo y prejuicio.
    Lo siento, es lo que vi al leerme la novelita completita.
    Paar quien quiera llersela, debo indicarle que si espera romance alguno.... Será bien al final y escaso. al menos, una se esperaba accion entre ellos dos al no hallarla en la novela principal. Pero no, aquí nai-nai de na...

    Muchos besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...