sábado, 17 de noviembre de 2012

Amanecer 2° parte, el final....


Casi esgrimiendo cruz y ristra de ajos diré que los fans de la peli y de los protagonistas pueden alejarse de aquí. Porque diré que la  peli no me gustó…
Y no soy detractora de la saga, muy por el contrario me leí los libros, me los devoré de madrugada y me gustaron bastante ( sí , con ciertas reservas y criticas ) aunque prefiero Los juegos del hambre. En fin mi problema no es con los libros sino con este “esperado” final cinematográfico.
Y viene de spoilers la cosa…así que ya saben. Si no quieren no sigan….


Bue, empezamos con la crítica…
A mi entender ya empieza mal desde el principio porque no retoma bien el punto donde quedó la primera parte de amanecer, la nueva identidad de Bella como vampiro queda deslucida…y sí mi principal desencanto es que pierde frente al libro, pero pierde porque han dejado de lado lo emocional. La película carece de emoción, si pensamos que es el gran final épico , que tiene que ver con descubrir la vida como vampiro, con la amenaza de perder lo que más se ama, con la maravilla de un ser único ( la hija de los protas) y con el amor en su máxima expresión….pues no nos da nada de eso.

A ver, había planeado desarmarla parte a parte…pero  al pensarlo , no tiene caso, basta con decir aquello que no me gustó.
-La extensión: pensé que era más larga, no lo es y creo que eso atenta contra la historia.
-Los cambios respecto al libro: Es bastante fiel y sé que una peli nunca es como el libro, pero lo que pierde es la sensibilidad, la riqueza de los personajes….
-La edición: me da la sensación de que la película es un rejunte de momentos pero no logar contarnos ni una cosa ni otra, no logra dar una visión completa de la historia que integre todos los momentos.
-No hay emoción: a ver…era el final, la lucha por sus vidas y su familia, Y NADA. Al menos a mí no me despertó nada. Me gustó más la primera parte…allí lograron reflejar mejor los sentimientos de los personajes de bella luchando por su bebé, la desesperación de Jacob y Edward. Aquí no pasa…de hecho ni siquiera me creo el amor entre la parejita ( aunque debe ser que nunca me gustaron los actores seleccionados)
-No hay escenas de esas que se te graben en la mente….
-Había algo raro en Nesse, los efectos especiales se le pasaron de mano, creo y tiene algo muy raro que impresiona ( al menos cuando es bebé)
-Todo lo que dije antes, hace que haya momentos que no se entiendan , es como si perdieran su magnitud por el contexto desdibujado. Por ejemplo donde Bella le abre su mente para que el pueda ver…es sólo un rejunte de imágenes y no se entiende que lo que ella le permite ver es lo que sintió en cada instante, le deja ver lo mucho que lo ama. Y le da algo que él siempre quiso, pero incluso eliminaron ese momento donde ella se vuelve vampiro y él desilusionado se da cuenta que sigue si poder leerle la mente.

En fin, no quedé satisfecha con el final…aunque para mí siempre serán mejor los Edward y Bella que imaginé mientras leía los libros….ya ustedes me dirán su propia opinión

8 comentarios:

  1. no he leido los libros porque no me llaman y la pelicula pues la vere cuando pase el estrenoxd no me gusta mmucho tampoco porque kristen es muy tiesa no expresa nada y no le creo nada >.<..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi ella no me gusta nada, ya me arruinó Blancanieves y el Cazador ( hablaré de esa en algún momento)

      Eliminar
  2. No daré mi opinión en público (que tu ya la sabes) por que quiero permanecer con vida jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer prevenida conserva la vida jaja... ay sis, tu has visto que cada vez me vuelvo más acida con mis opiniones de las pelis romanticonas y crepusculo no es nada nadita nadota de mi gusto jajaja

      Eliminar
  3. También me he leído los libros (y me gustaron, debo confesarlo!) y en ese entonces no me gustaba nada lo paranormal pero bueno... sucumbí jaja.

    En cuanto a las películas, desde el inicio no me gustaron los actores así que ninguna prácticamente ha sido de mi agrado. A pesar de que aun no puedo ir al cine a verla (espero ir esta semana) no espero demasiado...

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón en marcar, que ésta última parte han saltado muchos factores que a mi parecer son importantes. El mas importante para mí, cuando ella se despierta con el cambio. Van directos a la caza. No muestran esa preocupación de peligro. Ni siquiera la aceptación de ella, ante sus nuevas capacidades. Solo son tres segundos, marcando la gota de agua y los resquejes de madera...
    Se me hizo corta la pelicula. Y encuentro que faltaron muchas cosas. En parte, tambien esperaba más lucha, más sentimientos... Cuando el padre conoce a renesme, es como si se sintiera indiferente. No s eve como él la coge en brazos, sino que te pasan a una escena más adelante en dodne ya es más alta...
    Debo decir, que tenía ganas de ver el final. Muy buenos efectos, pero encuentro que hay actores que apenas han tenido papel. Jasper, aún tenía algo de aporte en el libro.

    En fin, sigo diciendo, que me quedo con los libros!!!!

    Muchos besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...