lunes, 22 de octubre de 2012

La elección...1° parte

Y aquí vamos con historia nueva, sí, si debo terminar otras, lo sé....pero tanto guerreros y princesas me tentaron. Espero les guste


Era una princesa pero también un botín que iba a ser entregado al mejor postor por meras cuestiones políticas.
Regresaba a su reino luego de visitar a sus familiares maternos y allí había escuchado rumores de su próximo casamiento, rumores de los que ella no sabía nada. Seguramente al regresar, su padre le informaría quien sería su marido, su dueño y a qué lugar la enviarían como forma de acrecentar el poder o afianzar lazos con algún otro reino.
Hubiera querido rebelarse, pero no podía, porque después de todo siempre había sido su destino, había sido educada para eso y para hacer lo que su Rey le ordenara, lo que fuera necesario para el bien de su nación.

Después de todo, le habían concedido mucho tiempo, tenía diecinueve años y aún era soltera, cosa extraña, mucho más si era la única princesa, la encargada de  continuar el linaje y procrear un heredero.
Sintió que las lágrimas se le acumulaban en los ojos, se los limpió con la mano e inspiró fuerte.
En ese momento golpearon al costado del carruaje y ella abrió el postigo de la ventanilla.
-Estamos por llegar, Su Alteza…-dijo el hombre encargado de su seguridad, el comandante de las tropas reales.
-Gracias – dijo ella brevemente y cerró la ventanilla intentando ocultar de aquel hombre sus ojos llorosos de, los ojos de él eran demasiado perspicaces y no quería que percibiera su debilidad ni que le informara a su padre. No podía olvidar que además de ser el encargado de custodiarla, era un leal súbdito para quien la obediencia estaba primero que todo.
Suspiró y cerró los ojos, iba sola en el carruaje así que se medio adormeció  hasta que llegaron.
Al llegar a su hogar tuvo un sentimiento ambiguo, era su lugar en el mundo, no podía imaginar que la enviaran lejos de allí, pero también tenía la sensación de ser un pájaro que volvía a su jaula.
Tal vez,  los rumores de un posible casamiento la habían alterado demasiado, se sentía agotada y cuando fue hacia sus aposentos, su cuerpo le pesaba, ni siquiera pudo disfrutar de la belleza del Palacio, de los lujosos pisos de piedras de colores, de las columnas labradas, de los ricos tapices y coloridas pinturas que decoraban las paredes.
El aroma de las flores que provenía de los jardines ni el que provenía de los aceites perfumados lograron distraerla porque apenas había entrado, un sirviente le había informado que tan pronto se arreglara, su padre deseaba verla.
Ya en sus aposentos , varias sirvientas llegaron para ayudarla a bañarse y cambiarse de ropa.
Mientras le ponían delicadas prendas de seda y gasa ,la chica se preguntó cuál era la vestimenta adecuada para escuchar las noticias que iban a darle, aquellos colores vivos, las telas delicadas,  le resultaban parte de una farsa en la que era una participe involuntaria.
Hubiera  deseado huir, pero se dejó vestir, peinar, adornar el cabello con joyas . Dejó que la maquillaran suavemente y que le pusieran gotas de agua de rosas en el cuerpo.
Una vez que estuvo lista, se encaminó hacia la sala de audiencias mientras un pequeño séquito la acompañaba.
La anunciaron y entró al Salón, su padre estaba allí y por un segundo tuvo ganas de correr a él y abrazarlo, pero hacía años que eso no le estaba permitido. En cambio se acercó e hizo una leve inclinación como saludo.
-Su Majestad…
-Princesa, ¿has tenido un buen viaje de regreso? – le preguntó él y ella creyó percibir la calidez en su voz. Le dolió el corazón por no poder ser pequeña de nuevo y comportarse libremente como una hija con su padre, en lugar de ser una princesa y su Rey.
-Sí, ha sido un buen viaje.
-¿Tus tíos y primos están bien?
-Sí, lo están y envían sus saludos – respondió y pensó que ahora entendía aquel viaje, había sido su última oportunidad para visitar a su primas despreocupadamente, para charlar, reír y pasear en libertad. Una vez casada ya no podría hacerlo.
-Me alegra que estén bien, ven conmigo, tenemos que hablar…- dijo su padre y la guió hacia el lugar donde mantenía las audiencias reales.
Azize se sentó frente a su padre y se sintió como uno de los súbditos que se entrevistaban con él, como alguien a quien iba a pedírsele que llevara a cabo una importante misión por el bien del reino. Aunque justamente se trataba de eso, su padre iba a pedirle que se casara con alguien que no amaba y cumpliera su deber de princesa.
Su padre comenzó a hablar, usando el tono de Rey, el tono de voz que ella más odiaba.
-Han llegado varios pedidos de mano para ti, nuestro poder está creciendo y muchos reinos buscan una alianza a través del matrimonio. Ya no hay más excusas, tienes edad suficiente y negarnos sin una razón sólo daría lugar a que lo usen como justificación para atacarnos…
-Padre ..- dijo Azize olvidando el protocolo pero en ese momento golpearon a la puerta, un guardia se asomó y le hizo un gesto al rey.
-Dile que pase – señaló éste y el hombre asintió sumisamente. Para sorpresa de la joven, entró  Cian, el Comandante de las tropas Reales, el hombre que además de cuidar el reino  era el encargado de custodiarla en sus viajes fuera de palacio y cada vez que su padre lo considerara necesario. Imaginó que él sería quien la llevara a la tierra de su futuro marido. Una vez más sintió que la debilidad se apoderaba de su cuerpo ,pero lo ocultó con presteza.
-Su Majestad , estoy aquí como me ordenó– saludó el hombre inclinándose ante su Rey.
-Bien, justo estaba explicándole la situación a Azize. Le hablaba de las ofertas de matrimonio que nos han llegado y la  posible disputa que puede causar un mal movimiento.
-Puedo regresar más tarde, Su Majestad, imagino que es algo que deben hablar a solas…- señaló el hombre y retrocedió.
-No quiero que te quedes y escuches lo que tengo que decir. He tomado una decisión, nuestro Reino ha crecido y prosperado, somos más fuertes y poderosos así como también tenemos más enemigos. Pero siempre he deseado que mi pueblo pueda ser autosuficiente, he tomado una decisión, sin dudas la mejor forma de evitar que el matrimonio de la Princesa se vuelva una guerra. Tú te casarás con ella – dijo el Rey y tanto el  Comandante como la Princesa lo miraron sorprendidos.
-¿Su Majestad…?
-¿Padre..? – preguntaron al unísono.

.

5 comentarios:

  1. aahh!! Que buena historia, me a dejado enganchada, me encanta este tipo de historia espero continue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te guste. Subiré más en la semana

      Eliminar
  2. OHHHH KE DECIR???' QUIERO MAS???? SIIIIIIIIIIII, GENIAL SIS...

    ResponderEliminar
  3. Me encantó!!! Aaaaah una buena manera de casi terminar el día... gracias Nata y esperando con ansiedad más. Me encanta como escribes!!

    ResponderEliminar
  4. Dios mio!!!! Me encanta!! Tanto que lo confieso, hice trampa.... jejeje ya leí el segundo capitulo. me encanta poder tener esa ventaja!!!! jejeje

    Eso sí, yo ya reclamo el tercero plis!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...