domingo, 14 de octubre de 2012

Ghost


Mi sis preguntó el otro día sobre nuestro final favorito de película triste, eso me hizo recordar a una de mis películas favoritas, un clásico, otra de esas que vi  mil veces:GHOST
Lo tiene todo, una historia de amor grandiosa, un par de mensajes, grandes actuaciones, una de las escenas más sensuales del cine y una de las mejores canciones de amor…


Ghost es una película de 1990 ( ¿tanto tiempo ya?),  está protagonizado por Demi Moore, Patrick Swayze, Tony Goldwyn y Whoopi Goldberg, escrita por Bruce Joel Rubin y dirigida por Jerry Zucker.
La verdad debo decir que es casi la única peli en la que me gustó Demi Moore, que simplemente amé a Patrick Swayze ( aunque ya lo hacía de otras series y películas) y que Whoopi Goldberg fue genial y merecedora del Oscar que ganó por este papel.

Vamos a la historia… Sam Wheat y Molly Jensen son una pareja feliz que vive en la ciudad de Nueva York, que acaban de mudarse a una nueva casa, se aman y están llenos de planes.
Si hay algún problema entre ellos , es que él nunca le dice te amo sino ditto ( que significa íd Una noche, mientras caminan hacia su nuevo apartamento tras una salida al teatro, son atacados por un ladrón llamado Willy López . Éste saca una pistola y durante el forcejeo entre Sam y el atracador, la pistola se dispara. Tras el disparo, Sam comienza a perseguir al ladrón, que sale huyendo, aunque finalmente lo pierde de vista. Cuando regresa hacia Molly, se da cuenta de la verdad: el disparo le ha alcanzado en el corazón y ha muerto prácticamente en el acto. Como un espectador invisible, presencia a Molly meciendo su cadáver, intentando desesperada e inútilmente mantenerse con vida, y se da cuenta que se ha convertido en un fantasma, el que da título a la película.
Así primero incrédulo, con ira, luego frustrado Sam tiene que adaptarse a su nuevo estado y va conociendo a otros fantasmas, asi como ve las dos posibilidades para el alma una vez que se ha muerto. Ir hacia la luz o ser arrastrado con las sombras…sin embargo a él le cuesta irse, porque  no quiere dejar a Molly. Además descubre que su muerte no fue un accidente sino que fue algo planeado y que la mujer que ama  puede estar en peligro.

Así se pone en contacto con Whoopi Goldberg una espiritista farsante  que finge escuchar fantasmas, pero que resulta que sí puede escuchar a Sam. A regañadientes, chantajeada por él accede a ayudarlo a contactar con Molly. Así es como él descubre que el culpable detrás de su muerte, fue su mejor amigo Carl, que estaba involucrado en un blanqueo de dinero.
Molly no le cree a la médium y es manipulada  por Carl, así poco a poco el peligro se va haciendo mayor y las cosas empeoran cuando Carl  se da cuenta que el fantasma de Sam lo está persiguiendo.

Finalmente, en la parte más emocionante de la película Molly acepta las pruebas que le da Oda Mae ( Whoopi Goldberg)  quien le dice cosas que sólo Sam sabría y acepta creer que el hombre que ama aún está allí, junto a ella aunque no lo vea.
La última parte se centra en el escape de Molly y Oda Mae de la persecución de Carl, quien finalmente muere y es arrastrado por las sombras. Así Sam logra salvar a su amor….pero ha llegado la hora de partir. Entonces viene la parte del llanto, no en la peli sino mío, creo que he llorado cada vez que la veo, ni hablemos de la primera vez. Sam  se vuelve visible para Molly mientras la luz  viene por él. Finalmente le dice que la a ama y la besa, así también le dice lo asombro que es descubrir que el amor se queda con nosotros…aun cuando sea hora de partir.


He tratado de ser muy general, pero la verdad es que nada de lo que diga  hace justicia a lo que pienso de esta película, simplemente la amo. Me hizo reír, llorar, emocionarme y ha quedado grabada en mí.

Como dije las actuaciones son perfectas. La película no tiene el clásico final feliz, sin embargo sí es un buen final…

Me gusta la idea de que el amor que sentimos sea más fuerte que todo, aun que la muerte y que se quede con nosotros. También aprendí algo con ella y es que hay que decir TE AMO si lo sentimos, porque tal vez estemos desperdiciando una oportunidad preciosa…

Dije también que la peli tiene una de las mejores escenas sensuales del cine, es la escena de la arcilla…quien la vio sabe de que hablo, es una muestra de cómo la sensualidad puede más que la sexualidad explicita. El toque , la música, la cercanía, las texturas, las respiraciones, todo logró un momento único de pasión y amor.

Y hablando de música, aquí conocí Melodía desencadenada , que se convirtió en una de mis canciones favoritas desde entonces ( algún día haré un post sobre ella)

También hay una versión  japonesa hecha en 2010 y protagonizada por Pestañitas, esto es el actor coreano Song Seung Hun, pero debo decir que no puede compararse con la original. 

Ghost fue única y si alguien no la vio, tiene que hacerlo….y al resto nos queda volver a verla y seguir suspirando.Les dejo video y música...






3 comentarios:

  1. Amo esta melodia!!!!!!!!!! Es perfecta.

    Me encanta la escena de la arcilla. Pero lo que más, los andares de woopi!!!! jajajaja Como lleva esos tacones!!!! jajajjaa

    Muy linda entrada, es otra pelicula aguardar como clasico en pretty woman!!!!
    aichhh

    ResponderEliminar
  2. Ni que decir la escena de la arcilla jeje pasó a la posteridad!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada sobre la peli, es memorable en verdad!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...