lunes, 8 de octubre de 2012

A Gentleman's Dignity (2012)


  • Género: Comedia, Romance
  • Episodios: 20
  • Cadena: SBS
  • Período de emisión: 26-Mayo-2012 al 12-Agosto-2012

Sinopsis:
A Gentleman’s Dignity’ es un drama sobre las carreras y las vidas amorosas de los profesionales urbanos. Este drama cuenta la historia de cuatro hombres de cuarenta años a medida que avanzan a través del amor, la ruptura, el éxito y el fracaso. La historia incluye la relación amorosa entre Kim Do Jin un arquitecto con una lengua mordaz, y una estricta profesora de secundaria Seo Yi Soo.

Reparto:

Si me conoces sabrás que habrá SPOILERS.

Comencé a ver esta serie pues vi que se hablaba mucho de ella, no tenía gran conocimiento de los actores y por lo general lo que me mueve a ver un dorama es el reparto y claro la historia, pero me atrae más si conozco a quienes actuan en el.  Se decía del gran regreso de Jang Dong Gun actor queridisisisisimo y famosisisisimo allá por Corea. 


Y como a mí que si bien es cierto que en cuanto a Coreanos me han gustado menores que yo, en la realidad me atraen los  mayores, me dije... Niña, vamos a ver que tal está el panorama Oppastico cuarentón.  Fue lo de menos cuando finalmente la inicié, me divertí muchísimo en realidad. El drama viene de la mano de la guionista de Secret Garden y aunque a mí parecer no supera tal dorama (Pese a los enorme raitings que consiguió con AGD) es digno de verse.


Cuatro amigos desde jóvenes y cada uno de ellos con distintas personalidades que se complementan a la desperfección, si es que existe esa palabra.

De izquierda a derecha: 
  • Lee Jung Rok, casado con una bella y millonaria mujer algo mayor que él, a la cual sin embargo engaña a cada oportunidad y es salvado en repetidas ocasiones por sus amigos.
  • El protagonista central por así decirlo, por que aquí todos tienen sus historias. Kim Do Jin. Arquitecto y socio con su amigo Tae San de una constructora. Solterón por supuesto, mujeriego, franco pues dice lo que piensa sin morderse la lengua. Quiere mucho a sus amigos y se enamora perdidamente de Yi Soo.
  • Im Tae San. Arquitecto también. Soltero. Adora a su hermanita menor. Y llega a perderse tambien de amor por la mejor amiga de nuestra protagonista, una golfista ya en declive pero que ha sobrevivido más que nada por su belleza. 
  • Choi Yoon. El mas serio y responsable de los tres. Viudo. Abogado y objeto de amor eterno de la hermana menor de Tae San. 

Nuevamente de Izquierda a derecha.


  • Yi soo: Profesora de ética. Arbitro de baseball por hobbie. Enamorada en  un prinicipio de Tae San. Conoce al protagonista de forma muy particular. ¿Se acuerdan del hilo rojo del destino del que habló Nata hace tiempo? Bueno, esta es la versión 2012, más loca, chistosa y... juzguen ustedes.


  • Hong Se Ra. Golfista, que se fía más de su belleza, puesto que en el campo de golf su talento no es tan particular. Devoradora de hombres. No sale con uno sin antes verificar su cuenta en el banco. Provocadora  y coqueta. Empieza a salir con Tae San.
  • Park Min Sook. Mujer de negocios, casada con un Don Juan. Le desconfía hasta del respirar y con razón. Lista, madura pero enamorada de su marido, lo que le hace perdonarle, aunque el límite llegará. La voz de la razón en muchas ocasiones y se convierte en aliada de las otras tres componentes de este lío.
  • Im Me Ah Ri. La más pequeña, 23 años y enamorada desde siempre de Yoon que le lleva sus buenos 17 años. Considera gran amiga a Yi Soo y no soporta a la novia de su hermano, Se Ra. Tiene buena amistad con Min Sook también y todo el mundo en general sabe que come, respira y vive por Yoon. Chistosa, llorona y algo irritante, pero tiene su punto adorable.
Creo que ya me extendí demasiado. Se supone que en líneas generales debería decir lo que me ha parecido. Aunque a juzgar por las descripciones que he puesto creo se imaginan mi opinión. Es una historia bastante fluida en los primeros episodios, Do Jin encuentra fascinante a Yi Soo y se dedica a intentar acercarse a ella, quien pasa de él con frecuencia y se empecina en su amor no correspondido por Tae San, él cual nunca de los nunca se ha enterado ni ha tenido el menor indicio de ello, es más desea que Yoon la conozca, pues aprecia a ambos y se los imagina bien juntos. Yi Soo en partes me parece lenta y sosa, una maestra de etica en la treintena no debe ser así por Dios, que eso no me lo creo. De pronto actuaba como adolescente frente a Do Jin o ha de ser que es el efecto que él provoca, no sé, así lo justifiqué en su momento jeje.

El tono empleado al menos en la primera mitad tira a comedia casi totalmente, Yi Soo resistiéndose y Do Jin avanzando, mientras vamos conociendo al resto de la banda y nos topamos con la enamorada Me Ah Ri y sus torpes maneras para acercarse a Yoon,  he de decir que en varias ocasiones me desespero y quise zarandearla para sentirme un poco mejor.

Un Rok infiel y unos amigos metiéndose en líos para salvarle y no les afecte a su vez ya que la esposa de Rok les renta las oficinas donde todos laboran. Min Sook podrá parecer demasiado dura pero conforme avanza la trama vas entendiéndola cada vez más. Y es que eso de soportar a un casanova como Rok tiene su mérito. Aunque aun no sé cuál es, pues ella se basta sola sin la necesidad de este mal marido. Un Tae San ciego por Se Ra, la mujer sin escrupulos, pero bueno, cada quien tiene lo que se merece (Al menos en parte).

Para apreciar AGD hay que pensar como lo hacen los asiáticos, pues aparece un hijo de la nada  con 19 años cumplidos, con padre adoptivo y madre que lo adoran, dinero propio y todo lo demás, pero que a pesar de tener la vida resuelta en todo aspecto resulta un gran escollo para la relación de los protagonistas centrales (Yi Soo y Do Jin) y es ahí donde me da casi el telele... pero insisto, no la veas con mentalidad occidental, que aquí si tengo novio y le aparece un hijo de hace muchos ayeres y del cual él no tenía idea, vamos que no le veo conflicto insuperable ni nada por el estilo. Que la noticia no es cosa de nada tampoco, pero no es para tirarme de ningún precipicio ni mucho menos. Sin embargo, los asiáticos ven estas cosas de forma total y absolutamente distinta, qué para ellos un hijo fuera del matrimonio es algo super mega mal visto y así de esta manera nos presentan el gran obstáculo que tarda varios capítulos en quedarse atras, alentando la buena fluidez y comicidad manejada hasta el momento. 

Tenemos distintos finales, cada a uno a su manera termina bien. Unas mereciendo más de lo que en realidad deberían, pero bueno, que agradecemos que todo acabara bien, por que a mí los finales tristes no me van para nada. Una esperaría un poco más de abertura al tratar sobre las relaciones amorosas al tener una banda cuarentona, pero esto se queda en el "Hubiera podido ser" por que resulta que no fue. Igual es aptamente disfrutable en gran parte y no te arrepentirás de los 20 capítulos en absoluto.

A Gentleman's Dignity SÍ LA RECOMIENDO por supuesto. Para mí lo mejor estuvo en los primeros capítulos pero el flujo se va retomando poco después del bachecito de enmedio.


Lo mejor: Colin (jajajaja) el hijo perdido. Ah pero que bonito canta este CNBlue. 


Los cameos de distintas personalidades Idols (Yong Hwa de CNBlue, Soo Yeon de SNSD). La manera original de juntar por vez primera a los protagonistas, la amistad tan fuerte de los cuatro, los inicios imperdibles de los capítulos que eran como miniepisodios.

Lo que menos me gustó: A veces la protagonista y Me Ah Ri, es curioso que ahora tenga quejas de ellas pero así es. La reacción ante la aparición de Colin por parte de Do Jin (Insisto que ellos lo ven distinto, pero puesto que pienso diferente pues...) 

Yo le doy un 8 sobre 10. 


8 comentarios:

  1. a mi tambien me gusto mucho este dorama, yo le pondria un 9 sobre 10, soy hombre y hay unas cuestiones que a mi modo de ver, solo las podemos entender nosotros. no quiero sonar machiste, pero es el mismo caso para las mujeres. excelente analisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar y supongo que así como solo nosotras entendemos algunas cosas relativas a nuestro género, pasa lo mismo con ustedes los chicos. Saludines ^^

      Eliminar
  2. *\Ö/* jajaja yo no suelo ser muy objetiva si se trata de Jang Dong Gun ya que me encanta este precioso actor, y de hecho vi la serie por que era su regreso a la pantalla chica y ¿Qué puedo decir? la verdad amé cada una de las historias, no conocía a ninguno de los anteriores actores y de verdad que me sorprendieron con su trabajo, resultado ser una historia fresca y muy divertida... Tengo muchos amigos hombres y ellos suelen ser tan simples que lo que vez en pantalla es verdad, sus anécdotas me hicieron reír a carcajadas. Yo quiero un amor no correspondido como el de Kim Do Jin y Yi soo, fue sumamente conmovedor el como el se acerca a ella y a pesar de esa forma de pensar que existe en ese país, a ella no le importo y luchó por ese amor... y yo quede fascinada.
    Todo el OST me encanto y ahora no dejo de escucharlo ni un solo momento! jajaja concuerdo que el hijo perdido de Kim Do Jin me cautivo y más con la canción de "My Love" *-* Diooos que Bello... jajaja y creo que ya me extendí demasiado en el comentario pero muy buen análisis... excelente Dorama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) es una historia altamente disfrutable eso ni dudarlo.

      Eliminar
  3. Bueno sis, al fin me pude leer tu entrada porque terminé de verla y hay varias cosas en que coincidimos y otras no tanto. Por empezar decir que me gustó mucho me he reído como loca y es justo lo que me hacía falta estos días...
    Lo que más amé de la serie es la amistad de estos cuatro hombres , los adoré, son geniales cada uno a su modo...y juntos son imabtibles. Esa lealtad, ese ser más que amigos, más que hermanos....el entrometerse en la vida del otro por su bien, la comedia, el entendimiento, creo que esta serie es ante todo una oda a la amistad masculina. Y es llamativo sipensamos que esta escrito por una mujer...debo decir que la historia de amor entre lso protas no me gustó tato yes por ella que me cansó bastante, el ir y venir...me agotó, salvo contados momentos y que sí que entendí su miedo al abandono.
    Discrepo contigo en cuanto a Me Ah Ri que me resultó adorable....sí stalker pero adorable, jajaj. Y Park Min Sook también me pareció genial ( excepto lo de aguantar las infidelidades, pero bue)
    Disfruté mucho la serie...buenos dialogos, bien escrita y momentos memorables. Me acordaré siempre de estos cuatro caalleros, cada uno con su encanto!
    Y Ni hablar de mi Azulito, esto es mi niño CNBlue ( se sabe que soy Boice) que fue un placer verlo - como siempre- y escucharlo...
    Me dja también muchos momentos de los que quiero para mi y de paso no está mal una historia de gente más grande y desde el punto de vista masculino.

    ResponderEliminar
  4. Estoy viendo la serie me encanta la comence a ver principalmente por mi Hyunnie !! pero la verdad a estas alturas me encanta la historia.La veré hasta acabarla !

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la serie. Lo malo es como se repitieron capítulos para llegar a 20, comenzando desde que nuevamente le regala los mismos zapatos para reconciliarse mágicamente. Saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...