lunes, 17 de septiembre de 2012

Viajes al pasado y mi nueva obsesión con Lee.. digo, con el dorama "Faith"


Lo que menos quiero es iniciar una guerra más, por que sí, tenemos ya varias con mi Sis Nata, ella reclama derechos de antiguedad y a mí me sabe a débil excusa para que ella se apropie de galanazos que dicho sea de paso no tienen la remota idea de que una Mexicana y una Argentina serán muy hermanas y muy sisses pero que se pelean a muerte (muerte cibernetica en todo caso) por ellos, la verdad la guerra no nos dura mucho y acabamos muertas de risa. Lee Min Ho...T es propiedad con derechos reservadisisímos de Nata, hago la aclaración por que a mí me quedó muy claro desde el principio, el problema fue después... Y, ¿Qué tiene que ver todo esto con los viajes al pasado? Si te animas, sigue leyendo.
Pues nada, que Faith es un dorama del cual ya hablé en Opinión de medio tiempo de los doramas en emisión. Lo que menos quiero es ser cansina y darles la lata, pero recordé gracias a una conversación de esas locas con Nata lo que significaría para una viajar al pasado. ¿Te arriesgarías? En una entrada anterior, mi sis ya lo había hablado y la mayoría coincidía con que no, NO se quedarían en el pasado por un amor. Yo sigo dudándolo, sí, así como lo leen... LO DUDABA,  ¿Me iría? Quizás sí, quizás no. Si me iría ¿cómo sobreviviría a esa época sin todos los adelantos tecnológicos que disfruto? La verdad lo sigo dudando pero que quede claro que para mí la idea no es un no rotundo, sobre todo si hay puerta del tiempo incluída y me puedo regresar cuando se me apetezca (Nata concuerda en irse al pasado si esa puerta nunca se cierra).

En Faith hay una puerta del tiempo por donde la Doctora Eun Soo es llevada a rastras por Choi Young para salvar la vida de la Reina. La adaptación de ella a la época y sobre todo la aceptación de que en realidad está en el pasado ha sido para mí de desesperación y después de risas. Es fácil increparle y decir ¡Pero que tonta! ¡Espabila ya, que estás cientos de años atrás de tu tiempo! Pero no es lo mismo verlo que vivirlo y aquí entra la parte surrealista de todo.  Imaginemos que eres una Doctora en cirugía plástica y un hombre vestido de guerrero (Un Wodalchi: osease miembro de la guardia especial en custodiar al Rey de Goryeo la Corea de hace siglos) te introduce en el mundo del pasado ¿Cómo reaccionarías? ¿Lo harías igual que ella? ¿Intentando buscar señal de tu móvil? ¿Pidiendo un taxi? ¿Buscando un teléfono público? ¿Lo harías pese a que todo te demuestra que sí que estás en el pasado y no estás en un set de filmación como ella pensaba? ¿O seguirías en estado de negación  y pellizcándote para ver si estás soñando? De pronto, huyes y crees estar a salvo, pero nooooo, te metes en más problemas y es cuando el hombre que te secuestró aparece y te salva de los malosos, no le agradeces por supuesto. Tú tan solo quieres volver a casa y más cuando ves cuanta sangre se está derramando por tu causa.


La historia está buena, creo que ha quedado más que claro que me tiene super enganchada y con el aliciente máximo del yeobo (esposo en coreano) de Nata. No es solo una cara bonita Lee Min Ho, es un hombre que actua bien y como dicen las españolas: borda el papel, osea está magnifíco en él. Y es cuando surgen las tentaciones, la combinación de historia antigua,  un guerrero leal y al mismo tiempo bondadoso, esa armadura, ese despliegue de artes marciales y manejo diestro de la espada, aunado a esa cara... bueno, una es humana ¿cierto? No sigo por ese camino o Nata me ahorcará seguro.

En la historia a la protagonista ya le ha dado el sindrome de estocolmo, ya se enamoró de su secuestrador y es que yo la entiendo jeje. Ahora bien, suponiendo que te enamoras y decides quedarte en el pasado, y con la ventaja de esa puertecita juguetona del tiempo que te deja regresar al presente de vez en cuando ¿Tú que te llevarías de poder hacerlo al pasado?, me gustaría saber que se llevarían. Acá va mi lista previa, y digo previa por que quien sabe cuanto anotaría en realidad.
  • No, no es chocolate. Primero: Medicamentos.
  • Toallas femeninas. Ropa interior. Buenos zapatos.
  • Ropa cómoda, al menos para dormir. Por que para andar por allí con ropa del futuro de día pues no, para más muestra de lo que puede suceder están las caras de los que vieron a la prota de Faith cuando recortó sus pantalones jaja.
  • Un diario para escribir toooodo.
  • Aunque sea un aparatejo con pilas para oír mi música favorita y muchas pilas por supuesto.
  • Mi reloj. (De algo tendría que servir ¿no?)
  • Anticonceptivos, siiiiiiiii. Me niego a tener un hijo en el pasado ¿Y si viene enredado con el cordón umbilical, sentado o algo así? No había cesareas hace cientos de años, te morías y ya. En todo caso me pongo de acuerdo con la puertecita del tiempo y me voy a parir al futuro.
  • Chocolate.
  • Sal. (Esto dicho por Nata)
  • Lo necesario para preparar mis comidas favoritas.
  • Desinfectante, cloro si es posible.
  • Baño portatil. (jaja)
  • Repelente de insectos y antídotos también.
  • Desodorante (no creo hubiera antes, me niego a apestarme)
  • Pasta dental. (Mucha) y mi cepillo de dientes.
  • Jabón, champú, cremitas varias.
  • ¿Maquillaje? Sí, ¿por que no? De ese si se usaba desde hace mucho y el moderno cuenta con múltiples ventajas frente al antiguo. Una nunca sabe cuando necesitar una manita o garrita de gato. (En otras palabras para quien no me entendió, una nunca sabe cuando será necesario darse una ayudadita con el make-up).
Nata añadió la ventaja de largarse al futuro después de una pelea con el susodicho objeto de nuestro afecto, buena idea... me peleo y me voy lejos, cientos de años lejos de él.

No sigo con la lista por que sino, no acabo nunca. Sé que muchas que nos leen no ven doramas, las animo a hacerlo, con toda sinceridad puedo asegurar que no se arrepentirán. Y si lo tuyo es la historia, los hombres guapos, los super poderes y los viajes en el tiempo, empieza con Faith.

3 comentarios:

  1. Jajajaj...Me he pasado al borde de la risa y el peligroso deseo de arreglar cuentas durante toda la nota, pero como has sido una sis muy consciente y aclarado bien a quien pertenece este hombre ( En serio, tenías que alabarlo tanto?) me he reído ...y esa lista..En serio!! Las cosas que una dice a medianoche, bue, besos me voy tantear paredes a ver si se abre un portal por allí y me lleva a COREA CON LMH!!!!

    ResponderEliminar
  2. Primero que nada ¡hola!, segundo pido disculpas ya entre a la uni y ya ni tiempo tengo.
    A mi también me tiene enganchada este dorama, Lee Min Ho de guerreo y con poderes wau!, concuerdo con ustedes de que sabe actuar sabe. Jaja muy interesante tu lista, aunque yo le agregaría unas cosas mas, jaja rastrillos tal vez y saca cejas, jajaja, ademas re ropa interior cómoda. Aunque sigo dudando si yo me quedaría,por mi experiencia el amor no siempre dura para siempre, que tal si un día el amor se acaba, ¿que haría yo en una esa época y sin amor?... no quiero ni imaginármelo.
    Así como están enamoradas-obsesionadas ¿no les dan ganas de hacer un fanfic sobre el? YO encantada lo leo y lo vuelvo a leer.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, rastrillo y el aparatito para quitar cejas jajaja... que gusto saber de ti Ashes, todo el animo para ti y tu etapa en la Uni. Yo con LMH no puedo hacer gran cosa pues es de derechos reservados, no creo pueda hacer un fanfic por eso y por que no considero sea mi fuerte. Nata no sé si se animaría, jaja. Un abrazo.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...