domingo, 2 de septiembre de 2012

The classic ( otra peli de amor)



Dije que había estado de maratón de pelis románticas, The Classic, es otra de ellas. Es una película coreana ( sí, sí, tengo tendencia pero también vi  de otras nacionalidades, lo sujuro).
La verdad que es una historia de amor clásica ( tal como lo anuncia su título) , con todos los ingredientes que esperamos en una historia de amor.
Está contada en dos tiempos, porque en realidad son dos historias, la de una madre y la de su hija. Dos historias que nos hacen sentir nostalgia del primer amor, del que nos hace palpitar el corazón, del gran amor que realizado o no , quedará para siempre en nosotros…


Ji.Hae, está enamorada de un compañero de la Universidad y a pedido de una amiga le ha escrito cartas en su nombre, pero cada vez que lo ve su corazón late y su mirada se escapa para seguirlo. Sin embargo ella es muy tímida para expresarle sus sentimientos, lo ama a distancia.
Ella es la joven protagonista de la época moderna, quien en un día de limpieza encontrará las cartas de amor y los diarios de sus padres…así se adentrará en otra historia, en la de su mamá.

De esta forma la película sería un constante ir y venir entre la época moderna y flashbacks del pasado, cada vez que Ji Hae lee una carta o el diario, nos remontan a la historia de su madre en el verano de 1968.

La historia del pasado tiene toda la ternura y la emoción del primer amor y también las complicaciones, es como dije un clásico. Triángulo amoroso, malos entendidos, amor secreto, padres que se oponen, la difícil decisión de seguir o abandonar, el sacrificio, el dolor, el recuerdo imborrable. Todos los elementos están en la historia del pasado mientras se va entrelazando con la de Ji Hae. Pero sobre todo  HAY AMOR, un amor tan grande de esos que nos llenan el pecho, de esos que son una vez en la vida ya sea que duren un segundo o 50 años.

Mientras tanto en la época moderna, ella sigue observando a su amor desde lejos, suspirando por él y sufriendo con el acercamiento de su amiga ( totalmente encaprichada y molesta) con el chico que quiere.


La película mantiene también cierto suspenso, y tiene una pequeña sorpresa final ( para quienes no lo intuyan  a mitad de película como me pasó a mí). Debo decir que me gustó mucho, me dio la sensación esa de ser verdaderamente una historia de amor clásica, con todos los elementos, clichés incluidos, pero bellamente filmada y actuada.
Ahhhh...y hay muchas escenas bajo la lluvia ( mis favoritas, ja)
 Uno se encariña con sus personajes y logra meterse en la historia, lo que también nos transporta a nuestra propia historia. A cuando seguimos con la mirada cada pequeño movimiento de una persona, con el corazón latiendo a mil por hora y creyendo que podíamos morir y vivir de amor.


Se las recomiendo.( Si se dan una vueltita por Asia Team o por youtube la encuentran)


4 comentarios:

  1. Gracias Nata, me lo apunto. Estoy muy mimosa estos dias. Esta peli me va de maravilla jiji.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota!!!!!!!!!!!!!!! ME parece interesante!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya me la han recomendado, tengo que verla.

    ResponderEliminar
  4. No lei tu entrada sis wae'??? ni idea, ya sabes que la vi y la verdad pues si, muy clasica demasiado, no es de las que volvería a ver definitivamente pero para una primera vez no está mal.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...