martes, 4 de septiembre de 2012

My love 내 사랑 ...peli para reír, llorar, amar

“Recuerdos. Recuerdos que son como el viento.Nunca sabes cómo o cuándo soplará”



Sigo con mi raid delictivo de pelis románticas, “¿tantas viste?” preguntarán mis sises, y la verdad es que estoy desquitándome, estoy viéndo las que tenía archivadas y no encontraba ni tiempo ni humor para ver…
A veces corremos tanto que perdemos los pequeños placeres, incluso sentarse tranquila a disfrutar una peli. Por suerte he recuperado eso…y me desquité con ganas.
Hoy le toca a otra coreana, se llama My love ( 사랑  MI amor) y la verdad aún tengo lágrimas en los ojos y el corazón cálido, cálido. Más que gustarme me ha encantado, es una joya, se las recomiendo más que ampliamente.
Es una película coral de cuatro historias, y para mí se ha puesto al nivel de mi otra peli coral favorita que es Realmente Amor, como ingrediente adicional tiene a varios actores conocidos de doramas como Jung Il-woo, Uhm Tae-woong.


Es una película de 2007, como dije es coral, o sea cuenta varias historias, apenas si se cruzan.
Y cada una de las historias merecería ser una película en sí misma, va la advertencia una de las historias es dramón que nos hará llorar pero también es totalmente luminosa. Tal vez mi favorita de las cuatro.

Bien, los protagonistas de las cuatro historias son…
-Un conductor de metro cuya historia iremos descubriendo poco a poco
-Un hombre que vuelve a Corea después de seis años, que se dedica a ofrecer abrazos gratis y que viene a buscar al amor de su vida.
_Una mujer enamorada de su empelado, un viudo que la rechaza continuamente
-Una chica enamorada en secreto de un chico que sigue enganchado con su ex novia.
¿Suena común? Lo es y no, habla de amor, desamor y perdida…pero lo hace con maravillosos actores y escenas preciosas, de esas típicas de los asiáticos, esas que son sutiles, mágicas, divertidas y que nos llenan el corazón.


¿Un poco más?

Uhm Tae-woong es un activista de abrazos gratis, de esos que andan por un cartel que dice “Abrazos gratis” y que se dedica a abrazar a quien se anima ( vamos que casi nadie, y con lo necesarios que son los abrazos). Ha regresado al país después de 6 años , para cumplir una promesa con su ex novia, verla en un día determinado ( día en que habrá un eclipse total).

Lamentablemente se encuentra con que su número telefónico, al que ella debe comunicarse con él, ha sido dado a otra persona….así él se contactará con el personaje de otra historia, la publicista Soo Jeong.
¿Podrá él reencontrarse con su amor?

La segunda historia trata de una Jefa de un departamento de publicidad que está enamorada de su empleado viudo, pero él la rechaza continuamente, incluso la lleva engañada a una cita a ciegas para conseguirle novio.

 Pero ella lo quiere, él tiene un hijo y ella ve como el niño se la pasa jugando a los videos juegos y el padre se emborracha cada día. Los ve arruinándose y ella  insiste porque lo ama, hay una escena donde ella le habla al retrato de la esposa muerta que es preciosa., por la intensidad, por el amor, por el dolor de no poder llegar a alguien.

¿La mirará como mujer alguna vez? ¿O ella encontrará su camino en otro lado?


Llegamos a la tercer historia, súper dulce porque además está  Jung Il-woo ( 49 days, Flower Boy Ramen shop, Iljimae, etc) muy  muy lindo ( momento babo) y la prota de A millonaire first love que es divina y una gran actriz.

Ella está enamorada en secreto de él y hace las mil tonteras para estar a su lado , típicas de una enamorada sin esperanza.
Ella tiene  grabada en su memoria el momento en que lo conoció, él no la recuerda. Pero dado que la chica anda ayudando a la suerte para verlo, terminan siendo amigos y ella le pide que le enseñe a beber , ya que ella se emborracha  al beber un solo trago.Así empiezan a pasar tiempo juntos.

Él no puede olvidar a su ex novia.
¿Qué pasará entre estos dos?

La última historia es mi favorita….
Empieza con un hombre viendo fotos y hablando de un  gran amor que claramente es parte de su pasado.Arranca con la cita que puse al principio y que me enganchó , unas pocas palabras bastan para atraparme.

“Recuerdos. Recuerdos que son como el viento.Nunca sabes cómo o cuándo soplará”
No lo había pensado pero es muy cierto, los recuerdos a veces nos inundan de tristeza y otras de alegría…
Esta historia se irá develando a lo largo de la película, aunque sabemos que no ha terminado bien…

Pero el inicio y el durante es precioso, la mujer en cuestión es el mejor personaje de la película, una soñadora ( un poquito loca para algunos) pero que ve el mundo desde una óptica muy particular, ella me ha dibujado una sonrisa, ha dado fuerzas a mi corazón y también me ha hecho llorar.

Él también ha hecho un gran trabajo, y juntos me han encantado.



La película tiene de todo como dije, es una gran película de amor con todo lo que implica…y además es inspiradora, quiero ser como esas mujeres, ser así de fuerte para amar, ver  la vida como un milagro y ser una mujer de esas que pueden iluminar el mundo
No les contaré más , espero  sinceramente que la vean.
Como siempre ya saben, en Asia Team o en You tube

2 comentarios:

  1. wauuuuuuuuuuu con lo que has dicho sis, queda más que recomendada.. que lindas palabras para describirla!

    ResponderEliminar
  2. Jopeeeeeeee... pues si que tenias pelis en lista de espera, ahora somos nosotras la de tener lista de espera para pelis jajaja.
    Muchas gracias por la recomendacion, apuntada queda, se ve muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...