lunes, 3 de septiembre de 2012

La pesca del salmón en el Yemen (Salmon fishing in the Yemen)



Bueno, mientras sigo buscando inspiración para escribir mis historias…continuaré con las reseñas de mi maratón de cine. Y con suerte en algún momento pueda volver a escribir …
Les dije que no había visto sólo cine coreano, esta vez se trata de una película británica de 2011, llamada La pesca del Salmón en el Yemén ( creo que también se le llamó Amor imposible o algo parecido). Y así como es original el título, es original la trama o al menos parte de un hecho inusual…exportar salmones ( VIVOS) al desierto…


La peli está protagonizada por Emily Blunt, Ewan McGregor y Kristin Scott Thomas. El guion es de Simon Beaufoy, basada en la novela del mismo nombre, escrita por Paul Torday.
¿De qué trata?
Fred Jones (Ewan McGregor) es un experto miembro del Centro Nacional para el Fomento de la Piscicultura , es un hombre totalmente gris, casado, aburrido  y que es apasionado de la ciencia. Cuando la consultora Harriet Chetwode-Talbot (Emily Blunt), que representa a un acaudalado jeque yemenita (Amr Waked), pide ayuda para cumplir con la visión del jeque de introducir la pesca del salmón en el país desértico de Yemen, Fred rechaza la idea porque le parece totalmente imposible.

 Sin embargo, la secretaria de prensa del primer ministro, Patricia Maxwell (Kristin Scott Thomas), la acoge como una historia de «buena voluntad» de cooperación angloárabe para distraer a los votantes de las malas noticias en desarrollo sobre Afganistán y presiona a Fred para que trabaje con Harriet y el jeque para poner en marcha el proyecto. 

Fred pone impedimentos y clausulas imposibles con la idea de desalentar al jeque y a su consultora, pero ellos cumplen sus demandas.
Además cuando Fred conoce al jeque , éste le explica por qué la pesca es tan importante, le habla de Fe y de  un ideal, que logra que el insípido científico se involucre en el proyecto.
Debo decir, que el jeque es mi personaje favorito de la historia. Y no por ninguna cuestión babosa, sino porque es un gran hombre, con un gran sueño que logra contagiar a todos…

Volviendo al romance, Fred va a Yemen y alejado de su esposa para quien su carrera lo es todo, Fred  se empieza a enamorar de Harriet.
Claro que hay complicaciones, ella tiene un novio militar que acaba de ser reportado perdido en acción…

No les cuento más, sólo basta decir que me gustó. Me gustaron varios diálogos y fragmentos, me gustó que no es sólo una historia de amor, sino también de cómo un sueño puede unir a las personas y habla de Fe, pero no exactamente lo religioso, sino esa creencia que nos hace aspirar a ser mejores y creer que los demás pueden serlo.

Y mención aparte, la secretaria de prensa y sus intercambios con el primer Ministro son divertidísimas, eso es hilarante.
Recomendada para salir de lo común…

5 comentarios:

  1. No la he visto pero suena muy interesante. La apuntaré para buscarla. Gracias por la recomendación Nata!! :)

    ResponderEliminar
  2. Igualmente, da la casualidad que la consegui este fin de semana pero la tengo pendiente, muchas gracias Nata. Besos

    ResponderEliminar
  3. Besos, niñas y luego me cuentan qué tal...

    ResponderEliminar
  4. Yo la eh visto!!!! Yo la eh visto!!!!

    jejejeje

    No esta mal!!! Es solo, que entre yo y (Ewan McGregor) no hay mucho filing..... Pero que se le va hacer. jejeje

    Muchos besos

    Y deja de meter zizaña abuela!!!!!! Te vas a enterar!!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  5. No me llama demasiado, pero quién sabe quizás algún día la vea :P
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...