jueves, 6 de septiembre de 2012

¿Cuanto dura el amor?

Supongamos que el 80% de la población mundial, busca el amor verdadero. Aunque con los tiempos que corren hoy en día, creo que podríamos estar hablando envase a un 60% en realidad. Y la culpa no la tiene tu vecino, ni tú Profesor ni el Presidente. La tenemos todos, que hemos evolucionado en dirección hacia la libertad de expresión sexual.

Hoy en día, muchas mujeres primero quieren conocer bien el terreno ¿Es decir, ese semental es el adecuado para mí, me acompañará, me satisfacerá? Y lo mismo ocurre con el hombre…

Pero dentro de ese 60%, hay muchas ilusiones, deseos, pasión por parte del hombre y de la mujer. Que fracaso tras fracaso, sigue buscando sin perder la esperanza de ese igual. Al que conocemos por alma gemela. Prácticamente, podría igualarse a la misma altura que la  búsqueda del Santo grial.
Pero la cuestión, es quien lo ha encontrado. ¿Creéis que ese tanto por ciento lo hará de verdad? ¿Pero todos? Ninguno llegará a equivocarse, confundiendo la costumbre, el cariño de cada día… ¿Cuántas veces creemos estar enamorados, que creemos morir cuando se rompe esa relación y al poco tiempo observamos que podemos seguir con nuestra vida?
Realmente, se conoce el significado de la palabra amor. ¿Han sido satisfactorios los estudios, para hallar de donde nace ese sentimiento que es el motor de nuestra vida?
¿Cómo sabes que a quien has escogido como media naranja, es un amor más de tu vida pasajera y que el verdadero, se halla todavía dando vueltas por ahí? O simplemente no existe el verdadero amor, todo resulta ser un mito como tantas cosas.
Pero dejando todas estas dudas de lado, nadie puede decirle que no a ese sentimiento. Siempre necesitamos tener alguien de nuestro lado, no llegar a nuestro último aliento estando solos.
Por ello, quiero creer que de verdad existe. Porque hay que creer en esta vida, ya que es muy bonito el poder hacerlo. Cuando creemos en algo, somos más fuertes y felices. Sólo hay que volver un paso atrás, a los días de nuestra infancia cuando creíamos en los monstruos bajo la cama, en el armario, en los dragones y en las hadas. Por ello yo quiero creer en la magia. Y creer, que existe el amor reencarnado o el amor a través del tiempo.
¿No creen que es injusto que después de estar en la tierra, nunca más volvamos a estar con nuestra persona amada? Quiero creer que no somos un trozo de carne, que después hay algún lugar fantástico en donde podamos reunirnos con él. Pero eso sería estar hablando de algo sobrenatural. Yo prefiero la magia, que ocurra algo como en tantas películas o libros nos han vendido.
 Una pareja después de fallecer, vuelve a encontrarse pasado algún tiempo o siglos por una bella promesa que se hicieran en el duro momento. ¿Creen que eso puede ocurrir en nuestra vida real? A lo mejor es lo que siempre se ha dicho del mito del mundo fantástico…  Si crees ocurre, si no crees no ocurre… Pues yo quiero creer, quiero,  quiero…

Pero supongo que sí eso fuera  verdad, se harán los mudos. Seamos realistas, si alguien dice que él vivió en la época de los piratas, ocurren dos cosas: una, que lo encierren de por vida en un manicomio. Y dos: todo el mundo te da la espalda porque te tiene miedo. Y en estas dos, sea como sea acabas sólo.
Y si fuera cierto, me pregunto cómo debe de ser. Naces y en todo momento tienes el antiguo recuerdo de cosas vividas en tu mente. O un día cualquiera, vas caminando por la calle y te pegas la Santa Ostía contra un bordillo y recuperas toda esa vivencia. ¿El físico sería el mismo, parecido o diferente? Realmente son muchas las ideas que me vienen a la cabeza. Y de hecho tengo un pequeño cuento sobre la reencarnación que subiré para estas navidades. Y no me reclamen más (esto es para mis sises).
Y te imaginas que sólo tú, vienes sabiendo que has tenido otra vida maravillosa tiempo atrás y resulta que te topas con tu amor de aquella época, pero que el muy lelo no recuerda nada. Porque resulta que en esta época no toca estar con él, si no más bien en otra más adelante. Menudo sufrimiento.
Son muchas divagaciones ciertamente. Pero es que creo que con tanto avance que tenemos, nadie se ha parado a investigar estas cosas sobre el amor. Sigue siendo un misterio.
Y ya que estamos puestos en el tema, voy hablar sobre una película que he visto estas vacaciones. Trata casi sobre las dudas que expongo.
La película tiene el mismo título que un antiguo post que subió una de mis sises.  POSSESSION MOVIE. Es del año 2009, con la conocida protagonista Sarah Michelle Guellar. La actriz que hizo el papel de BUFFY la caza vampiros.


Es un lindo matrimonio joven, viven en una hermosa casa con el Hermano del marido recién salido de la cárcel. Resulta que el Hermano le presentó la que es su esposa, estando él interesado en ella. Ella es abogada y trató su caso. Pero siempre ha desconfiado de él, por ello no está a gusto en su casa y le pide a su marido, si podría hacer que su Hermano buscara un lugar para vivir que no fuera allí. No se dan cuenta que son escuchados. Y a la mañana siguiente, ella observa que este recoge todas sus pertenencias y se marcha furioso sin despedirse. Pero por remordimiento llama su marido al teléfono y le pide que contacte con su Hermano.
La coincidencia, es que ellos dos van conduciendo por la misma carretera en un día de densa niebla y chocan frontalmente, siendo los dos expulsados de su coche y entrando a la vez en parada cardíaca.
El suspense comienza. Están en el hospital, en la misma habitación. El estado del marido es el más grave, creen que no va a vivir. Pasado unos meses el Hermano despierta y dice que es el marido de ella. Esta se lo lleva a casa, pero le muestra siempre un carácter distante. Pasan los días, su marido va sufriendo paradas cardio-respiratorias. Los médicos no le dan muchas esperanza. Por ello su estado de ánimo está por los suelos, y encima se siente muy confusa al ir  observando a su cuñado, y ver qué hace movimientos de su marido. Tan triste es la pena de estar sola, por lo mucho que lo amaba que empieza a creer que es posible que su marido… Hay suspense, amor, pasión y dolor. Las animo a sentarse y verla en youtube.

10 comentarios:

  1. VAya, muy interesante...me hizo acordar a mi Taly y todas sus teorias ober el amor, yo también quiero creer que existe un alma para cada uno, un amor qu elo trasciende todo. Ojalá y si sea...Y la peli suena interesante, me la apunto a mi lista interminable, jaja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pued preguntarte una cosa, querida amiga?

      Cunatas peliculas llevas ya en esa lista de espera? Te dara teimpo a verlas todas antes de que te mate yo? jojojojojo

      Eliminar
  2. Sabes? No me gusta mucho pensar en eso y en la muerte(que hay despues de la muerte ,NADA??)Porque me paso por la noche dandole vueltas y vueltas y me entra un pokito el miedo
    Bueno adios!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje

      Anonimo te cimprendo muy bien, a mi estas cosas tambien me dan un pelin de miedo. Pero es algo, que a veces, por situaciones de la vida llega a preguntarse. Muchos besitos

      Eliminar
  3. El amor, creo que si existe y por supuesto que sería lindo encontrarlo. Buenas reflexiones brujis.

    ResponderEliminar
  4. Muuuy interesante esta entrada(siempre digo lo mismo pero es que es verdad jiji).
    Bueno como iba diciendo, muy interesante. La verdad que creo en la reencarnación, y pienso que mi amor verdadero esta hay para encontrarnos o ser buscado, y siempre perdura.
    En mi caso, pienso que ya lo encontré, porque fue explosión con fuegos artificiales bien luminosos desde el primer momento que lo vi jiji. No fue buscado ni nada por el estilo, todo fue coincidencias jiji.
    Por eso, contesto a la pregunta de la entrada:
    El amor dura para tooooooooooda la eternidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yola, sintiendolo mucho. Creo que todas me van apoyar, en que nos gustaría saber como fueron todos esos fascinantes encuentros con tu pareja. Me pareció super interesante !!!!! Quiero saberlo!!!! Escribenos como una historia!!!! plis, plis jejejee

      Eliminar
  5. Me ha encantado Esther, muy buenas reflexiones y pues también me gustaría creer que un amor así de fuerte si existe (es el deseo al menos).
    Por cierto, compartí la entrada con mi mejor amiga y he quedado en preguntarte si has leído "Eternos"? xD
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi queridisima abogada personal!!!! jejeje

      Gracias por tus palabras, sabes que las tengo muy en cuenta!!!!

      Me da un poco de ciorte, que me expongas con tu amiga y hagais un pequeño debate jejeje
      En cuestion al libro que mencionas de ETERNOS, debo indicarte que no, no se de que me hablas.... Por qué???? Es emocionante, interesante, debo leerlo?

      Eliminar
    2. Pues Esther, es un gusto leer tus entradas siempre y en cuanto al libro: ETERNOS, no podría decirte si es emocionante o no, es mi amiga quien anda obsesionada con él y lo tengo en mi lista de libros por leer (que es enorme, así que...) sin embargo, según lo que me ha contado, trata de una historia así, de amor a través del tiempo y reencarnaciones o algo por el estilo. Así que opinión personal, pues aún no... pero de eso trata xD

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...