miércoles, 5 de septiembre de 2012

Abrazos gratis...





Ayer hice una reseña sobre la peli MY LOVE, en ella aparece un personaje que es parte del movimiento “Free Hugs” o Abrazos Gratis. Conocía el movimiento , siempre me llamó la atención y esta peli me lo recordó. Así que me puse a investigar un poquito.
Para empezar les diré que a mí me encantan los  abrazos, no creo que haya nada más cálido y reconfortante que un buen abrazo cuando uno lo necesita.


En mi país somos bastante expresivos, así que nos abrazamos y besamos bastante, una vez discutíamos con una amiga sobre que era mejor, si un abrazo o un beso, ambas coincidimos en que nos gustan los abrazos. No hay nada como un abrazo dado con amor, envolverse en los brazos del amado, de un familiar, de un amigo y sentir que allí está el escudo que nos protege del mundo.
Recuerdo muchos abrazos ( dejaré de lado el aspecto romántico), recuerdo acurrucarme contra mi madre cuando me sentía mal, recuerdo haberla abrazado fuerte a ella cuando no podía encontrar modo de consolarla ( de niña llegándole a la cintura, de grande cubriéndola entera con mi cuerpo, ahora que soy más alta), recuerdo los abrazos de mi padre, cálidos y fuertes, para saludar o cuando no ha sabido que hacer frente a una hija llorosa y desesperada y la ha abrazado para que se desplome y llore tranquila. Recuerdo los abrazos de mis amigas, para alentarme, para consolarme o para recordarme que me quieren mucho.Un abrazo así es como llegar a un lugar seguro y dan muchas ganas de quedarse allí.
Hay un par de abrazos que espero dar y recibir un día….
Por es cierto, que a veces, no hay nadie para abrazarnos…y allí nació el movimiento mundial de ABRAZOS GRATIS. Gente que abraza a desconocidos, que anda por la calle con carteles regalando abrazos, que creen que al mundo le hace falta cariño y lo dan gratis y cálidamente.

¿Quieren saber un poco más?
Confieso que recurrí a la wiki, pero he aprendido cosas que no sabía sobre el movimiento, así que, valió la pena
Abrazos Gratis es un movimiento de carácter internacional que consiste en ofrecer abrazos a desconocidos con el afán de regalar afecto, en un mundo globalizado donde reina la desconfianza, los prejuicios y los problemas
En el año 2004, Juan Mann (seudónimo cuya fonética coincide con One Man, "un hombre") regresa a Australia, su país natal. Una vez allí, el sentimiento de soledad comienza a invadirlo, sus padres acababan de divorciarse, se había separado de su prometida y su abuela había fallecido.
Para animarse decide ir a una fiesta, donde una desconocida le regala un abrazo, "Me sentí como un rey, fue lo mejor que me ha pasado nunca", así describiría ese momento tiempo después, en una de las pocas entrevistas que hay de este personaje Con ese sentimiento, un 30 de junio, decide salir a repartir abrazos a la gente que transitaba por Pitt Mall Street en Sídney.
Así fue como conoció a Shimon Moore, quien grabó al protagonista abrazando y el intento frustrado de la policía de prohibir los abrazos gratis. Precisamente, sería ese video alojado en YouTube, el que llevaría una simple actitud a transformarse en todo un movimiento a nivel mundial, conocido como Free Hugs Campaign o Abrazos Gratis entre los hispanohablantes.
A partir de 2006, el movimiento se logra expandir alrededor del mundo gracias a personas que, motivadas por el vídeo original, deciden lanzarse a las calles a repartir afecto, y posteriormente, gracias al boca a boca originado por estas espontáneas acciones.
Actualmente, el movimiento continúa por todo el mundo, y en YouTube se alojan centenares de vídeos creados por los abrazadores que simplemente pretenden compartir sus experiencias con más gente.
Así que ya saben si encuentran a uno de estos locos lindos en la calle, aprovechen para abrazar y ser abrazados, y ya que estamos denle un fuerte abrazo a las personas que aman.

Les dejo la dirección de la org http://abrazosgratis.org/
Y el video original 


4 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada. Debo confesar que nada mças leer el título de la entrada, pensé "esa soy yo". Me encanta los abrazos y soy de las que abrazo. Si puedo estoy abrazando a todo el mundo todo el día jajaja.
    En estos momentos de mi vida, la verdad que un abrazo no está de más, y lo necesitamos mucho.
    Lo único que puedo decir es que no se olviden de dar abrazos, y lo más importante no rechazen ninguno, porque la persona que quiere darlo se queda hecho polvo (por experiencia propia jiji)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. me encanto la entrada, yo trato que todos los dias darle ami familia un abrazo y al regreso a casa tambien, y se me ha hecho una costumbre y el dia que no lo hago me reclaman jajaja

    ResponderEliminar
  3. Anda, no sabía de esta sociedad!!!! Solo espero no encontrarmela por la calle!!!!! jajajja
    Lo siento chicas, soy de abrazos con los que quiero mucho. Pero como se me acerque un desconocido lo unico que cojera de vuelta sera un torton de los buenos!!! jajajajaja
    Muchos abrazos a todos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. No tengo ningun problema con un abrazo gratis ¿por que no? es dado pensando en darle al que lo recibe un mejor día o para que vea que la humanidad conserva todavia algo de bondad gratis. Yo si lo daría jajaja y a MI TAMBIEN ME ENCANTA ABRAZAR, a los que quiero, a los que acabo de conocer para despedirme (sí, aki también somos expresivos) son tan calidos y como dice Nata es como llegar a un lugar seguro, protegido y calido... ahhh que lindo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...