jueves, 23 de agosto de 2012

Ladyhawke ( La Dama Halcón)


La dama Halcón o Ladyhawke es una de mis películas románticas y de fantasía favoritas. Es una que vi y amé de niña y aún sigo amando…está en la lista de esas que vi mil veces y vería mil más.
Situada en la Edad Media, hay halcones, lobos y magia…suficiente para mí.
Es de 1985 y está protagonizada por unos jovencísimos, Rutger Hauer ,  Michelle Pfeiffer y  Matthew Broderick y es una bellísima historia de un amor malogrado que sin embargo puede lograr un milagro imposible.
¿No la han visto? ¿ La recuerdan?...Vengan conmigo

La película cuenta la historia del capitán al capitán Etienne Navarre  y su amada Isabeau, ambos  han sido separados por una maldición del Obispo que codiciaba a la bella mujer.
Los amantes están condenados a estar juntos y separados por siempre, ya que él es humano de día y lobo de noche y ella humana de noche y halcón de día, viajan juntos pero no pueden cruzarse….lo que produce una agónica tristeza al capitán que busca venganza contra el Obispo..


Ahora que ha perdido a su amor para siempre, a Navarre sólo le queda la venganza…¿o no?
En su camino se cruzaran el joven ladrón Philipe ( Mathew Broderick) y el Monje Imperius ( que tuvo que ver en el trágico destino de Isabeau y Navarre) y ambos se verán involucrados en su historia, intentando protegerlos y ayudarlos ( a veces contra su voluntad)  a romper la maldición que los separa.

No quiero contar más para no arruinarles la historia, pero a mí me encantó, tiene humor, acción y momentos conmovedores.

Fue filmada en Italia, por lo que reproduce muy bien el ambiente medieval. Cada actor está muy bien en su personaje y es una historia de amor muy bien contada.
Yo simplemente la amé, hasta los nombres de los personajes me encantan.
Cada segundo uno está pendiente de si el amor podrá triunfar o no y se estremece con la desesperación de ellos por no poder estar juntos, se las recomiendo.

5 comentarios:

  1. ¡¡¡Yo la he visto!!! :D
    A mí me gustó bastante, pero no para ser una de mis favoritas xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi mucho, supongo que porque fue un amor de infancia, jaja

      Eliminar
  2. Tengo una vaga idea de haberla visto, pero no la recuerdo. Gracias por la recomendación sis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sujuro que lo escribí antes de nuestra charla, ja!!!

      Eliminar
  3. Ooooh, siiiiiii!!!!!
    Me encanto cuando la vi jiji (cuando era pequeña). La verdad que ni me acordaba de ella, pero me gustaria volver a verla, es muy linda, tipico romance-historico, lo que a mi me gusta.
    Gracias por volvermela a recordar.
    Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...