jueves, 9 de agosto de 2012

"La maldición de la flor dorada"


Hace unos días finalmente pude ver completa esta película. Me había sido negada la oportunidad por cosas tan fastidiosas como la falta de tiempo. La primera vez la vi de la mitad al final y saqué conclusiones, las cuales cambiaron cuando la vi en su totalidad. Traición, intriga, celos, ambiciones y demás esto hallarás en esta cinta.
La primera ocasión consideré que la malvada de la cinta era la Emperatriz, que ella y solo ella era la causante de tantas y tantas desgracias, por que aquí las hay y a montones, tanto así que debieron de causarme un ¿esto es en serio? pero la verdad es que me mantuvieron viendo toda la cinta a pesar del a veces exagerado melodrama. Si no quieren anticipos de la trama, no sigan leyendo, si les da igual adelante:


Si alguien les habla de tragedia china preparense para algo peor que una tragedia griega y hablo en serio. Bueno, vamos al asunto y al drama en su esplendor. ¿De qué va?

Sinopsis: China, dinastía Tang Posterior, siglo X. En vísperas del Festival Chong Yang, flores doradas llenan el Palacio Imperial. El emperador regresa inesperadamente con su segundo hijo, el Príncipe Jai. Su pretexto es celebrar la fiesta con su familia, pero dadas las frías relaciones entre el Emperador y la enferma Emperatriz, parece ser una farsa. Durante muchos años, la Emperatriz y el Príncipe heredero Wan, su hijastro, han tenido una relación ilícita. El Príncipe Wan, que se siente atrapado, sueña con escapar del palacio con su amor secreto Chan, la hija del Médico Imperial. Mientras tanto, el Príncipe Jai, el hijo fiel, crece preocupado por la salud de la Emperatriz y su obsesión por los crisantemos dorados.

Si algo podemos decir es que la pelicula visualmente es IMPRESIONANTE, y lo digo con mayúsculas.

La trama de principio a fin está cuidada al extremo y nos brinda escenarios majestuosos y escenas epicas. El argumento en sí es tragedia y drama por todos lados, pero poco hacemos caso al hecho de que a veces abusan de ese recurso, pues la fotografía y la trama aunque bastante exagerada es interesante o al menos a mí me lo resultó e insisto en que visualmente es un deleite.

La emperatriz es la segunda esposa del Emperador, un hombre que no tiene sangre real en sus venas a diferencia de ella y es un general que a base de codicia, esfuerzo y ambición ha llegado a ser quien es. Ella le ha dado dos hijos, aunque el heredero no es ninguno de ellos, si no el mayor, hijo de la primer esposa del Emperador.

Cómo les decía vi la cinta de dos maneras diferentes (de la mitad al final la vez primera) pero al verla completa, comprendí que en cuanto a culpabilidad todos la tenían en mayor y menor grado, todos se batían en pecados y culpa.


El hijo mayor y su madrastra tuvieron una relación mientras el padre estaba combatiendo, el hijo siente remordimientos y demás pero débil es de pies a cabeza, no se le ve capacidad para gobernar por ni un lado.

La Emperatriz toma un medicamento a diario y se entera de que poco a poco es envenenada por orden de su marido. Cuando su hijo mayor el principe Jai llega, ella se lo dice y le convence para rebelarse en contra de su padre y tomar el reino en sus manos. ¿Está en su derecho el Emperador de matarla? Podemos pensar que sí, pero cambiamos de idea cuando nos enteramos de  la clase de persona que es, y de que en realidad su primer mujer no murió, el la desechó en camino a obtener el reino y de paso le arrebató a su único hijo. Ella ha sido incluso marcada en el rostro y vuelve a casarse con el tiempo, con un médico que sin saber nada del pasado de ella, llega a ser el médico real de la corte y tiene una hija con ella. Esta mujer, madre del heredero, ayuda a la Emperatriz en sus planes de venganza pues ella también la busca en contra del hombre que le arruinó la vida.


Esta joven trabaja al lado de su padre el médico real e ignora el pasado de su madre y peor aun, no sabe que el Principe heredero es su medio hermano, y para más aproximación a un drama griego, se añade el pequeño detalle de que ella mantiene una relación con el Principe, sí, con su medio hermano.

Si alguien pensó que exageraba al decir que hay drama por todos lados, pues ya ven que no. La joven se entera de que es su medio hermano, el principe de igual forma y averigua de paso que su madre vive. Todo esto rumbo a un final caótico, sangriento entre los dos ejércitos: el de Emperador  y el de la Emperatriz que luchan por el poder.



¿Quién ganará? Eso mejor me lo reservo, para que se animen a verla. No la sentí tediosa ni aburrida en ningún momento y estoy segura de que si al menos el argumento se les hace exagerado disfrutarán la fotografía que es de suma calidad.




4 comentarios:

  1. La verdad que con tus comentarios, ya tengo el corazon desorbitado jajaja. Esta muy interesante, me la apunto para verla.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amé esta peli sis, y amo a su director , haré entrada de otras de sus pelis pronto...besos, me encantó reseña. Y es verdad, lo visual es magnifico....

      Eliminar
  2. Vi la peli y fue fascinante la escenografia, pero una cagada de guion. Y el final una cagada asombrosa. Perdieron millones de dolares por haber cagado el final asi, si hubieran puesto una buena pelea repentina en la mesa cuando se reuninan entre el hijo y el padre hubieran obtenido dichos milloncitos. JAJAJA. Pero ni eso. Que barbarie. Y siendo la peli una de las mas caras lo desperdiciaron para nada.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...