domingo, 22 de julio de 2012

Tres películas, tres amores fantásticos


La fantasía siempre me ha atraído y atrae, así que si se trata de romance con un toque mágico yo quedo enganchada fácilmente y esto se remonta a mi infancia, así que hoy voy a hablarles ( y sugerirles) tres películas románticas que van por el lado de lo sobrenatural, son comedias románticas ( mis favoritas)  y se remontan a mi niñez, es decir a la lejana década del 80...
Se trata de Manequinn, Splash y Cita  con un ángel...





Manequinn es una película del año 1987 y fue calificada como mala, muy mala por la crítica , sin embargo fue un éxito entre el público y seguramente muchas la recuerden...
No diré que es una obra de arte, era pequeña cuando la vi, pero es entretenida y original.
Básicamente trata de un chico que entra a trabajar en una tienda y se enamora de un maniquí que cobra vida sólo ante él, esto trae divertidos enredos, aventuras y un amor que trata de superar lo imposible para poder realizarse.
Luego hubo una segunda parte...pero no tuvo la frescura de la primera ni logró gustarme tanto.


Splash es una peli de 1984, la protagonizan unos jovencísimos Tom Hanks y Daryl Hannah. Esta vez trata de una sirena enamorada de un humano....como una nueva versión de La Sirenita, ella se enamora de él cuando cae al mar cuando niño y la sirenita lo rescata. Años después ella va a buscarlo y allí empiezan los contratiempos....aparece desnuda frente a la Estatua de la Libertad, no habla, la persiguen los malos y si se moja ...le sale cola!!
La recuerdo con mucho cariño y me gustó mucho. Igual que la anterior, le siguieron secuelas con muy poco éxito....




La tercera es  Cita con un ángel ( al menos ese es su título original, no recuerdo el que se le dio en mi país), también es de 1984. Esta vez se trata de una preciosa chica ángel a la que se le quiebra un ala y cae a la Tierra...recuerdo que ella era adicta a las papas fritas, era un detalle muy gracioso.
En realidad también está el tema de por qué este ángel se le apareció a él ¿qué misión tenía al sufrir un accidente ?
No voy a contarles....las dejo con la duda para que la vean si la encuentran


Como dije las tres comparten la fantasía y el hecho de que las dificultades para lograr el amor son mucho más complejas que las habituales porque se trata de seres que pertenecen a mundos diferentes, para estar juntos siempre hay que hacer un sacrificio o crear un mundo aparte donde puedan vivir felices a pesar de sus diferencias...aunque pensándolo bien, el amor siempre se trata de eso, ¿verdad?

2 comentarios:

  1. He visto las dos primeras e igual en mi niñez jaja, la ultima no sis, trataré de encontrarla. Feliz Lunes a tod@s.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la entrada y tampoco he visto la última pero la buscaré. Gracias Nata!! :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...