martes, 3 de julio de 2012

Mis chicos de la literatura, Héroes masculinos, 2° parte…


Y a seguir con los chicos de papel y tinta que han logrados arrancarnos risas, lágrimas, suspiros y un gran “Ojalá existieran hombres así en la realidad”


Y ahora le toca a Colin Bridgerton, uno de mis “Más favoritos”, es protagonista de Seduciendo a Mr.Bridgerton de Julia Quinn aunque tenemos la suerte de que aparezca en varias historias de esta saga familiar (los distintos libros de los Bridgerton de J.Quinn)
Colin ( amor platónico compartido con mi querida Gaby) es uno de esos modelos de personajes masculinos que amo, encantador, mujeriego, irresponsable….que termina siendo un hombre fielmente enamorado.
Es encantador, alegre , vital  despreocupado pero con una personalidad intensa, además  pensemos que tiene un hermano mayor que deja poco espacio, así que él se dedica a ocupar el rol de oveja negra aunque no lo sea. Y tiene locas a todas las mujeres…hasta que encuentra a una muy particular que lo atrapa, justamente “una chica tímida” ( Mmm..otro punto a favor de él)
Como dije, uno conoce a Colin poco a poco como personaje secundario en las otras historias de los Bridgerton, pero recién en su novela llegamos a conocerlo en verdad, aprendemos de sus preocupaciones e inseguridades y eso lo hace más querible aún…cómo no querer a un hombre que puede decir esto:

—Te quiero —le dijo en voz baja y ardiente—. Te amo con todo lo que soy, todo lo que he sido y todo lo que espero ser.
—Colin…
—Te amo con mi pasado y te amo por mi futuro. —La besó dulcemente en los labios—. Te amo por los hijos que tendremos y por los años que tendremos juntos. Te amo por todas y cada una de mis sonrisas y más aún, por todas y cada una de tus sonrisas.
Penelope se apoyó en el respaldo de un sillón.

Debo aclarar que me caen bien todos los chicos Bridgerton! Pero Colin, me gana con una sonrisa!


Seguimos con alguien bastante parecido al anterior, Sebastian St Vicent de El diablo en Invierno de Lisa Kleypas.
Sebastian es el Vizconde St Vicent, un libertino total  su fama es tan peligrosa que treinta segundos a solas con él arruinan el buen nombre de cualquier doncella. Es un chico desinteresado pro la vida, bastante frío y calculador, pero que como buen calavera se compondrá….( sí, me gustan de este tipo, aunque sólo en las novelas, en la vida no pienso andar de redentora de nadie)

Y ya que estamos con Lisa Kleypas sigo con tres más de sus chicos, los tres pertenecientes a la serie “Hathaway”.
Empecemos con alguien que asomó en el libro que mencioné antes, en el de Sebatian, es Cam Rohan y tiene su propia historia en  “Tuya a medianoche”
Cam es peligroso, moreno y atractivo, tiene raíces gitanas lo que lo hacen ser algo incivilizado y también discriminado por los demás, pero tiene suficiente dinero y habilidad para los negocios como para doblegar a la Alta Sociedad.
Cam tiene ese aire salvaje que lo hace atractivo, pero además es uno de esos hombres que hace sentir que se puede confiar en ellos, que son capaces de resolver cualquier problema. Y es también alguien noble y de muy buen corazón, una joya escondida que vale la pena descubrir.

El otro es Kev Merripen, también gitano…que siempre me ha hecho acordar un poco a Heathcliff , tal vez por sus orígenes , por la relación que tiene con Winn, no lo sé. Aunque no tiene la oscuridad del personaje de Bronte, si hay algo oscuro en él.
Su historia aparece en el libro “Seducción al amanecer”
Kev es fuerte, protector, y no se siente lo suficientemente bueno para amar  aunque daría la vida por la mujer de sus sueños.
Es intenso, pasional y peligroso, y puede ser increíblemente tierno y delicado.

El otro chico Kleypas es Leo Hathaway de “Casados por la mañana”, otro calavera para mi lista…y atormentado por haber perdido al amor de su vida, con la muerte de la mujer que amaba Leo cayó en desgracia, parece mujeriego, irresponsable pero es sólo que no puede con su propia alma….y sí, adivinaron, luego se compone. Uff tendré que cambiar de gusto…

Cambiaré de género y me voy a la literatura fantástica con Tarod de la trilogía “El señor del tiempo” de Louise Cooper.
Tarod es un Dios….y no, no estoy diciendo que esté muy bien ni nada por el estilo, es un Dios, el Dios del tiempo de los Señores del Caos.
Al principio en un niño y joven confundido, con dones extraordinarios que sufre por no saber quién es, intenta ir por el camino que le dicen que es el adecuado pero no lo logra. Y luego se revela el verdadero Tarod, peligrosísimo, incluso cruel, salvaje…y bue, un dios, que descubre que gracias a su encarnación humana llega a entender el amor.

Sigo mi lista con los chicos malos y divinos ( otro Dios), y esta vez le toca a Acheron Parthenopaeus, o simplemente Ash ( y chico favorito de nuestra amiga Ashes)
Aparece en varios libros de la saga Cazadores Ocuros de  Sherrilyn Kenyon y su historia se devela completamente en el libro “Acheron”.
Es el líder de los Cazadores oscuro, poderoso, altísimo, bello, con sentido del humor y muy peligroso.
¿Saben que me enteré investigando? Ash y yo tenemos la misma fecha de nacimiento, jajaja por algo me gustaba el chico.
Bueno, es inmortal y tuvo dos nacimientos, ambos marcados por un destino trágico y por el anuncio de que él solo traería destrucción.
Así se predijo sobre él :

Como el río del Inframundo( del que lleva el nombre), su viaje será oscuro, largo y duradero. Será capaz de dar la vida y tomarla. Caminará por la vida, solo y desamparado, siempre buscando la bondad y siempre hallando la crueldad. Que los dioses se apiaden de ti, pequeño. Nadie más lo hará.

Así que ya se imaginarán….es un personaje que ha sufrido muchísimo en sus 11559 años ( pero no se le notan, créanme está muy bien para ser tan viejito), totalmente torturado y muy complejo, piensen en algo terrible que le pueda suceder a alguien y Ash lo ha vivido. Otro chico sexy, oscuro y peligroso para mi lista…pero qué quieren que les diga, Ash me cae muy bien porque pese a todo, él es un protector de la humanidad y tiene códigos que rigen su vida.


Bueno , pasemos a los chicos buenos….

Robert Kincaid del libro Los Puentes de madison County de Robert James Waller. Probablemente ustedes hayan visto la peli ( hablaré de ella un día) pero en el libro, este hombre es simplemente fabuloso…y sí, se entiende  que una mujer casada se enamore de él.
Es un fotógrafo, de cincuenta y dos años ( sip, mayorcito) pero que sinceramente me encantó como personaje….tenía un algo seductor y dulce.
¿Es bueno y provoca una infidelidad ? tendré que revisar mi idea de "chico bueno"


Y dejo al más dulce para el final , mi recién descubierto Peeta Mellark de la trilogía “Los Juegos del hambre “ de Suzanne Collins.
Empieza con 16 años en el primer libro ( sip pasamos del mayorcito al más joven)
Es panadero y repostero ( va con su dulzura), también pinta aunque lo más importante es que es sensible, protector, y cálido. Peeta le cae bien a la gente porque es amable y bueno con las palabras, es capaz ( de hecho lo hace muchas veces) de sacrificarse por la persona que ama.
Sólo puedo decir que una va enamorándose poco a poco de él y cuando quiere darse cuenta está totalmente perdida, porque este chico es un día de sol….puede iluminar la oscuridad más terrible, así de simple…
No puedo explicarlo, pero hacía mucho que un personaje no me conmovía tanto como este chico. Esta es la declaración pública que hace

Bueno, hay una chica. Llevo enamorado de ella desde que tengo uso de razón, pero estoy bastante seguro de que ella no sabía nada de mí hasta la cosecha

Y esto se lo dice a Katniss ( la chica en cuestión) cuando ella lo interroga sobre sus pesadillas…

No hace falta, mis pesadillas suelen ser sobre perderte, así que se me pasa cuando me doy cuenta de que estás a mi lado.


Hasta aquí llego hoy, debo aclarar que otros de mis favoritos son mis chicos Artane de Lynn Kurland pero ya hablé de ellos en otra entrada, así que los dejo fuera.
Y tal vez vuelva con una tercera parte, cuando tenga tiempo de recordar otra tanda….

5 comentarios:

  1. Bueno he estado a punto de leer los de Lisa Kleypas pero por algo no he podido, pero con esto si que los voy a leer, ya me quede intrigada y tambien si leeo los otros por qe de plano no los conosco, besos chicas.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada querida Nata! Yo pues solo conozco a Colin (todos los Bridgerton, claro está xD) y a Sebastian, los demás no pero si tengo la oportunidad... entrarán a mi lista de pendientes. Besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Nata te superastes!!
    No comente en la anterior entrada pero en esta no me corto jajaja. La verdad que yo no tengo realmente un persojane masculino favorito, porque cada vez que conozco uno nuevo "me gusta" jiji. Es que cada uno tiene algo que gusta.
    De esta lista no me he leido ni Los juegos del hambre ni la trilogía "El señor del tiempo", pero tus comentarios se ven muy interesante, me los apuntos para leermelos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Omo!!! Buenisima entrada sis, tb amo a Colin, y a varios de los que mencionaste y a los que no, me entraron unas ganas tremendas de saber y leer sobre ellos!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada,me apunto para leer la serie Los Bligtgerton. Los chicos de Kleypas también me gustan mucho (¿como no?). NO he leído los juegos del hambre (algún día lo haré). Que puntada lo de los cumpleaños. Lo reitero ¡amo a Ash!, me fascino desde la primera vez que leí sobre el y casi morí cuando leí su libro.
    Espero que haya unta tercera parte.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...