martes, 12 de junio de 2012

Una canción para ti 5°


Al día siguiente , luego de las clases Tristan y Emma se fueron para averiguar cuáles eran los trámites para registrar sus canciones. Los demás fueron a averiguar sobre estudios donde pudieran grabar su demo.
Era extraño andar los dos solos sin los demás chicos, pero igual aprovecharon para hablar sobre la nueva canción. Mientras iban en el ómnibus, Tristan le tarareó algo de la melodía que había imaginado.
-¿Es difícil crear una canción?- preguntó Emma.
-En realidad no, quiero decir para mí crear música es natural, es como respirar, a veces es un poco más dificultoso pero en general sólo se forma en mi cabeza y va saliendo...luego debo hacer ajustes y eso, pero...no sé bien explicarlo. En cambio soy incapaz de escribir palabras como tú...¿cómo es escribir poemas?

-Supongo que es como la música para ti, sólo van tomando forma dentro mío...como si lo que siento, las imágenes, todo, se cubriera de palabras y necesitara dejarlas salir...
-Es extraño – comentó él.
-¿Qué?
-Antes de esto, sabes, Dani dijo que jamás te había escuchado hablar...
-No hablo mucho en clase – dijo Emma.
-¿Por qué?
-No lo sé, tal vez porque no tengo nada que decir y a nadie que le importe escuchar.
-Pero hablas con nosotros.
-Es distinto. – afirmó ella algo ruborizada.
-Aquella vez en la azotea, cuando fuimos a buscarte la primera vez, ¿no te asustaste?
-No, sólo me dio curiosidad...pero tenías mi poema, eso lo hizo distinto...
-No entiendo.
-Nadie leyó mis poemas antes, Tristan. Ya no tenía mucho que temer, ni que ocultar...
-Es verdad, porque en tus palabras estabas tú, la verdadera Emma.
-Algo así – dijo ella y la conversación se interrumpió cuando llegaron a la oficina de registro de propiedad intelectual.
Emma se encargo de preguntar y pedir las planillas para el tramite, ya que la empleada miró raro a Tristan que con su cabello largo y ropa de rockero se veía algo intimidante, en cambio la chica con lentes, jeans y sweater ,parecía encajar más en aquel ambiente.

Aquellos días todos estaban bastante ocupados, porque se aproximaban los exámenes y siendo el último año para la mayoría de ellos, sólo Luc estaba en cuarto, quisieran o no, debían dedicarle algo de tiempo al estudio. Aún así, Tristan había compuesto la nueva canción y la ensayaban cuando podían, en unas semanas grabarían su demo, tan pronto consiguieran horario en el estudio.
A pesar de todo, seguían reuniéndose en la azotea a diario.
Aquel día, Emma le pidió a Dani que se adelantara porque ella debía devolver un libro a la biblioteca y en su camino se topó con Tristan. Pero no estaba solo, estaba besándose con una chica del penúltimo curso, una rubia que lo rondaba mucho últimamente.
Emma se escondió tras una pared antes que la vieran y se marchó corriendo, no era asunto de ella, pero le molestaba, tal vez porque aquel Tristan le era totalmente desconocido
Cuando llegó a la azotea estaba un poco decaída, aún tenía patente en su mente la imagen del beso. Así que apenas prestó atención a los chicos, hasta que le hablaron
-Ya llegó Emma..¿y Tristan? ¿No lo vieron? – preguntó Bim
-Estaba...ocupado, su popularidad está aumentando últimamente – comentó Cameron y los otros parecieron captar a que se refería.
-Dijo que tenía algo que decirnos...-comentó Dani y Emma se preguntó si tendría algo que ver con la chica a la que besaba.
-Ya debe estar por llegar, entonces – dijo Luc y en ese momento llegó.
-¿Y qué novedades tienes? ¿Vas a casarte o algo...? – preguntó Cameron provocándolo.
-Hey sabes que él nunca es serio con eso...¿apostamos cuánto le dura esta vez? –preguntó Dani y Luc le dio un codazo para recordarle que Emma estaba allí y no estaba bien hablar así de mujeres.
-Ya, dejen de hablar como loros...lo que quería contarles es que nos ofrecieron tocar en “ JJ” este fin de semana, obvio que nos pagarán por ello...y si gusta puede que volvamos.
-¡¡Genial!!- exclamaron
-Wow, eso es grandioso – dijo Cam y chocaron las manos para saludarse.
-Así que tendremos que ensayar bastante, al menos para esta primera presentación.
-Felicitaciones, ¿dónde queda JJ? ¿este fin de semana ,verdad? – preguntó Emma.
-No puedes ir allí – contestó Tristan cortante.
-¿No puedo ir a verlos? – preguntó confundida.
-Es un club Emma, no es un lugar para ti...-agregó.
-¿Y cuál es mi lugar? ¿Esta azotea? – preguntó ella y se fue enfadada antes de que alguno  pudiera detenerla.
-¡Diablos Tristan!- se enfadó Cam.
-¡¿Qué hice?! ¿Acaso no es verdad? Todos piensan como yo, no es lugar para ella...no está acostumbrada a ir a un club, menos del tipo de “JJ”, y si va tendremos que estar pendientes por si  algún borracho la molesta o algo...
-Podría quedarse cerca de nosotros y ya – protestó Dani.
-No podemos estar cuidándola cada segundo si estamos tocando, ¿qué haremos si le sucede algo?- preguntó Tris.
-Lo sé, estoy de acuerdo contigo, esos lugares no son para Emma...pero debiste decírselo de otro modo, sonó a que no queríamos que fuera...- dijo Cameron.
-¿Y ahora?- preguntó Tristan.
-Arréglalo, tú lo arruinaste, ahora arréglalo. Después de todo eres bueno con las chicas...
-No para esto, no con las de su tipo...rayos – dijo Tristan revolviéndose el cabello y fue tras Emma.

No estaba en su curso, ni en la confitería, ni en el parque y era obvio que tampoco en la azotea. ¿Dónde se había metido Emma?
Estaba en el lugar que él menos frecuentaba, en la biblioteca, escribiendo en su cuaderno.
Sigilosamente se sentó a su lado.
-¿Escribes algo titulado Tristan es un imbécil? Porque sería una canción muy popular y estoy seguro que Leandro disfrutaría cantando el estribillo-le dijo despacio y ella se sobresaltó al darse cuenta que estaba a su lado. Luego respondió suavemente.
-Tienes razón, sería una buena idea, lamentablemente no se me ocurrió.
-Lo siento , Emma, no quise decir que no queríamos que fueras, sólo que no es un buen lugar para que vayas…eso es todo.
-¿Pero sí para que ustedes toquen?
-Hemos tocado en lugares peores, nunca nos ha preocupado mucho, pero contigo es diferente…
- Porque yo soy diferente verdad, está bien si estoy en la azotea con ustedes o si escribo letras para sus canciones, pero no puedo ir a otros lugares ¿cómo me ven?
-Fuiste al concurso con nosotros, a mi casa…y yo hasta estoy en la maldita biblioteca por ti. El problema es que nos preocupa que te pase algo, sólo queríamos protegerte…y ¡rayos de nuevo lo estoy haciendo mal!- dijo más para sí mismo que para ella, pero aquellas palabras bruscas  la calmaron.
-¿De verdad?
-¿Qué?
-¿Es porque se preocuparon?
-Sí, y cuando vayamos a  lugares mejores puedes venir, tienes que venir…-le dijo y ella asintió, tendría que conformarse con eso

Los días fueron pasando, mientras se preparaban para los exámenes y ensayaban. Emma escribía más que nunca, aunque sólo algunos de sus textos eran letras para las canciones de Escudo Azul, sin embargo tenía mucho que expresar, así que llenaba hojas y hojas de cuadernillo.
Tristán había notado que se le estaba terminando, así que había aparecido un día con uno nuevo, con tapas color rosa y con guardas de flores en las hojas. Había sido su forma de hacer las paces por lo que había sucedido antes y Emma lo había agradecido sinceramente. No sólo por el detalle, sino porque significaba que le prestaba atención, él incluso recibió muchas bromas de los chicos por haber elegido ese cuadernillo.
“Seguro que se puso colorado” “Hubiera pagado por verlo comprar eso” comentaron y Tristan le restó importancia con un encogimiento de hombros.
Al terminar los exámenes, todos estuvieron más aliviados y las reuniones en la azotea regresaron a su antiguo esplendor.
Aquella mañana Tristan había vuelto a llegar tarde a clases, así que lo habían retenido para otra sesión de regaños , por lo que venía demorado.
-Tienen que verlo…va a ser  divertido molestarlo hoy.- dijo Cameron.
-¿Por qué? – preguntaron Emma, Dani y Luc que  eran quienes  no lo habían visto aún.
-Esperen.. y verán – dijo Bim.
Y apenas un rato después, Tristán llegó, con la cabeza baja y los otros entendieron de qué hablaban sus amigos. El chico llevaba el cabello corto.
-¡¿Qué le pasó a tu cabello?! – preguntó Dani.
-Fue por una chica- comentó Cameron y su amigo lo miró enfurecido.
-¿Tu novia te pidió que lo cortaras? – preguntó Emma..
-No tengo novia – dijo Tristan medio gruñendo y al mismo tiempo Cameron explicó.
-No, fue por una fan…lo que le sucedió a nuestro Sansón rockero es que en nuestra última presentación en JJ, las fanáticas le jalaron tanto la melena que nuestro rebelde líder estuvo toda la noche quejándose de lo que le dolía la cabeza, así que optó por una solución drástica.- dijo y los demás estallaron en carcajadas. Tristán siempre había cuidado mucho su cabello.
-Te queda bien – le dijo Emma intentando no reírse y él levantó la mirada avergonzado. Pero era verdad, Tristan se veía bien, era atractivo y con el cabello corto se le notaban mejor las facciones, aunque conservaba  aquel mechón que caía sobre su frente  y le daba un toque descuidado. Aunque también se lo veía más joven y un poco menos intimidante. Tristan estaba tan lleno de voluntad, tan decidido a seguir sus propias reglas y hacer su camino, que muchas veces uno se olvidaba que era sólo un adolescente.
-Nos harás perder fans con tu corte de cabello…muchas sólo iban para verte agitar la melena.- lo molestó Luc.
-Pero es mejor que tener un vocalista calvo o con algunos mechones perdidos…-mencionó Bim.
-Voy a salvarte de ésta, pero por única vez…-dijo Cameron y  Tristan lo miró.
-En serio, Cam…esto es divertido ¿tienes algo mejor?- le dijo Dani
-Sí, ya tenemos turno para grabar el demo en el estudio, el viernes a las seis.-anunció a sus amigos.
-¿En serio? – preguntó Tristan.
-Sí.-aseveró Cameron sonriendo.
-Escudo Azul tendrá su demo…felicitaciones – dijo Emma.
-El viernes entonces, nuestro gran día, ¿vendrás Emma? – preguntó Tristan.
-Por supuesto, no me lo perdería por nada…-dijo ella contenta de poder ser parte de ese momento.

El viernes todos llegaron puntuales, los chicos entraron a la cabina de grabación después de que Tristan diera algunas indicaciones sobre los arreglos que quería y Emma se quedó en la sala de control. Viendo el interés de la chica el ingeniero de sonido y su asistente, le explicaron a Emma el funcionamiento de la consola y otros detalles sobre la grabación.
Durante una hora y media, “Escudo Azul” se dedicó en cuerpo y alma a grabar su primer demo, el que contenía toda la esperanza de que su música llegara a la gente, de poder vivir de lo que amaban
Salieron del estudio con la grabación de tres canciones y llenos de planes para los próximos días.
En sus horas libres, Emma y Cameron investigaron direcciones de productoras y discográficas para enviar el demo y los demás se encargaron de distribuirlo en la radio.
-Ahora queda esperar ..- dijo Dani una vez que terminaron.
-Listo, por ahora lo dejaremos así, esperaremos buenas noticias pero mientras tanto lo olvidaremos y seguiremos haciendo música y disfrutando de ella.- decretó Tristan y los demás estuvieron de acuerdo.

Emma había terminado primera el examen de Historia así que había ido a la azotea a pensar y escribir, al rato se le unió Tristan que había escapado de un examen., así que estaba solos allí.
-¿En qué pensabas tan concentrada? – preguntó él sentándose a su lado en el suelo.
-En que hasta hace poco tiempo deseaba que esto terminara pronto…
-¿La escuela?
-Sí, quería seguir adelante, que esta etapa pasara..
-¿Y ya no?
-No, ya no. Ahora temo que termine, ahora quiero que siga como está, que no cambie.Apenas finalicemos la secundaria todo va a cambiar ¿verdad?. Ni siquiera podremos mirar el cielo desde esta azotea.
-Pero el cielo va a seguir allí , Emma. ¿Recuerdas?.Encontraremos otro lugar desde donde mirarlo, eso es todo…
-Nada será igual, Tristan.
-Lo sé, pero no tiene porque ser peor, Escudo Azul seguirá existiendo y tú serás la escritora de las canciones. ¿Tienes planes para la universidad?
-No, no pensé mucho en eso, aún – dijo ella.
-Es raro, tienes muy buenas notas…puedes hacer lo que quieras – dijo él.
-Supongo que sí. ¿Y tú?
-No soy bueno para el estudio…
-Pero eres inteligente – dijo ella y lo aseguró de tal manera que Tristan no lo pudo discutir, sonrió simplemente.
-Pero tengo demasiada música en la cabeza, eso impide que me concentre en otras cosas.
-¿Seguirás con la música? ¿No irás a estudiar?
-No, para mí el único camino es la música, Emma. Cameron estudiará en la Universidad local igual que Dani si logra aprobar los exámenes, está esforzándose mucho por ello, Leandro seguirá trabajando, Bim aún no decide que hacer, y a Luc le queda un año aún. Lo único que sabemos es que seguiremos en la banda…así que no hay que preocuparse por eso , además somos amigos, eso no va a cambiar. Y por ahora estamos aquí, podemos disfrutar el momento…- dijo finalmente y se acostó para mirar el cielo.
-Sí, aún no termina – susurró ella y también se acostó. Podía ver el azul inmenso extenderse sobre ellos, podía sentir la brisa en la piel, percibía la cercanía de Tristan y podía creer que aquel pequeño mundo, en el que había encontrado su lugar, no terminaría jamás.
Y aquellos confusos sentimientos intentó plasmarlos en un poema cuando llegó la noche y ya no hubo un escudo azul que la cobijara.

Dejo el futuro
Para los que miden la vida en tiempos

Me quedo con el eterno ahora
Con el instante que encandila
Con la risa espontánea y el no saber

No quiero los planes
Ni medir cada parpadeo
Ni estar segura del juego
Prefiero el ahora
Aunque caminemos en el fuego

A veces mirar adelante es no mirar

Quiero ser este momento
Estar a tu lado
Ser todo principio y no  tejer finales
Siento la brisa y abrazo el ahora
Elijo detenerme y respirar





4 comentarios:

  1. Tú sabes por que no he comentado antes, por que me los leía los capis antes de que se publicaran, me voy a donde se quedan programadas las entradas y me los devoro antes de que salgan jajaja, lo siento, sabes lo que pienso y lo puse en el chat del blog también. Yo también quisiera regresar en el tiempo y ser una adolescente si me pasara lo mismo que a Emma, tb quisiera tener tu sensibilidad para los poemas ahhh, eso no cualquiera. Y me muero por seguir leyendote lo sabes ¿verdad? Me voy a soñar con que tengo 17 y se me aparece Tristan y sus amigos jajaja.. besos.

    ResponderEliminar
  2. Otro!!! Otro!!!! Otro!!!!
    Oye!!! No te habrás guardado para ti un mechón del pelo de Tristan!!!!!No se vale!!!! Malandra, compártelo!!!!

    Muy buen buen buen cap, quiero ya el siguiente!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente capítulo, realmente los poemas son preciosos Nata. Prontoooo mássss!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...