sábado, 30 de junio de 2012

Mis chicos de la Literatura, Héroes masculinos 1° parte…


Ya hablé de mis chicos favoritos del manga, ahora le toca a los otros a los de la LITERATURA, a esos hombres fabricados con palabras  que quisiéramos encontrar, que nos hacen derretir o que conmueven nuestros corazones. A esos que han cobrado vida propia, más allá del papel y la tinta…
Son muchos, así que iremos por parte y a medida que los recuerde, y de paso invitar a mis sis a que hagan sus entradas sobre sus hombres de tinta favoritos , si es que no coinciden con estos, y a ustedes que opinen sobre sus chicos de la literatura, esos personajes ficticios que han cobrado vida gracias a sus magistrales escritores.


Arranquemos con el más clásico de todos…Mr. Darcy, de Orgullo y Prejuicio ( novela de Jane Austen).
Su nombre completo es Fitzwilliam Darcy, aunque prefiero el título de arriba, porque hasta me parece sentir la entonación de Elizabeth al pronunciarlo. Con todas sus variantes, el desprecio, el orgullo, la admiración y el amor de una mujer que entiendo que ha encontrado a un hombre único. Tan único que ha sobrevivido a los siglos y ha traspasado las páginas de un libro para instalarse en nuestros corazones.
Darcy es un joven de aproximadamente 28 años, alto, apuesto, de elevada alcurnia, dueño de una de las propiedades más importantes de Derbyshire, Pemberley y tutor de su hermana menor.
¿Qué más decir de él?
Es el orgullo personificado, aunque creo más bien que es reservado, es pedante, autor de la peor declaración  del mundo, aunque también es de convicciones firmes y posee fuertes valores morales.
Es generoso y noble de espíritu y se enamora contra su voluntad o  a pesar de sus creencias de una chica orgullosa, apasionada y con desastrosos antecedentes familiares.
Darcy es el hombre que de a ratos queremos estrangular porque es insoportable, pero nos gana porque descubrimos que debajo de su aparente esnobismo existe un espíritu noble, un buen hermano, un amigo leal, un hombre totalmente enamorado. El heroico caballero capaz de hacer cosas impensadas por el bien de los suyos.
Y para compensar su poca expresividad en los primeros encuentros, Darcy nos regala estas maravillosas palabras hacia el final de la historia

––No puedo concretar la hora, ni el sitio, ni la mirada, ni las palabras que pusieron los cimientos de mi amor. Hace bastante tiempo. Estaba ya medio enamorado de ti antes de saber que te quería.



Otro de mis chicos, también un clásico y con muchísimas menos fans que el anterior es Heatcliff de Cumbres Borrascosas de Emily Bronte ( Gaby, algún día hablaré de esta novela como me lo sugeriste).
Debo decir que este personaje está más cerca del modelo de villano que de héroe, pero me sigue gustando, tal vez porque me da mucha pena…no lo sé.
Heatcliff ama con pasión, una pasión que lo destruye a él y a los que lo rodean, es vengativo y hasta malvado, es un personaje totalmente oscuro y torturado .No me pidan que explique por qué me atrae porque ni yo misma lo entiendo. Tampoco estoy tan loca para querer un hombre real así, pero Heath siempre ha ejercido un atractivo en mí…tal vez porque amó con una fuerza arrolladora o porque esta novela me impactó mucho en mi adolescencia.


Vamos  a cambiar de ambiente y pasar a un chico totalmente amable, mi adorado Gilbert Blythe ,de la saga de Anne de los Tejados Verdes de Lucy Maud Montgomery
Conocemos a Gilbert desde niño y es un chico adorable, que se enamora de  la protagonista desde que ella le rompe una pizarra en la cabeza ( cómo no quererlo!!)
Es  un chico de pueblo, noble, dulce y trabajador, aunque también es amante de la buena literatura y tiene su dosis de humor e imaginación para acompañar a Anne en su forma de ver el mundo.
Tiene cabello oscuro, es alto y apuesto, pero además tiene buen corazón y vocación por ayudar a la gente por ello se convierte en médico.
Además el chico vive enamorado de la esquiva Anne y hasta acepta hacer el papel de amigo para estar a su lado…
Los libros nos permitieron seguirlo desde niño hasta adulto y es imposible no amarlo, en un gran hombre, gran marido y gran padre. Y sobre todo combina amor y amistad, es bueno poder ser amiga y cómplice de quien se ama.
Adoro a este chico!!!

—Yo tengo un sueño —dijo lentamente— y persisto en aca­riciarlo, aunque a menudo me ha parecido que nunca podría reali­zarlo. Sueño con un hogar con una chimenea, un perro y un gato, los pasos de los amigos... ¡y tú!



El siguiente  chico pertenece a libros que no tienen nada que ver con el romanticismo, se llama Belgarion  ( O simplemente Garion) y está en la saga fantástica Crónicas de Belgarath, de David Eddings.
Al ser de una saga, también nos permite seguirle la trayectoria a Garion desde niño hasta adulto, lo que hace que yo lo sienta muy familiar. En los libros Garion empieza siendo un niño campesino, que descubre que tiene poderes y un gran destino pro delante. Salvar al mundo y ser Rey.
Me gusta porque es mago, porque es muy poderoso pero muy inocente, porque tiene sentido de la lealtad  hacia su familia y amigos y porque está enamorado desde joven de su esposa Xenedra…aunque muchas veces no sepa lidiar con ella.
Garion es dulce, noble y un gran Rey, no se puede pedir más.


Y hasta aquí llego hoy, me quedan pendientes muchos muchos, para una segunda parte: Tarod, Colin Bridgerton, Sebastian St Vincent, Ash, y mi recién adquirido Peeta Mellark ( entre otros)


8 comentarios:

  1. Lamentablemente solo conosco a Mr. Darcy. Yo tengo a Ash(el amor de mi vida, por el que alucino y del que hablo todo el tiempo), Julian Alexander, Zarek,Wulf, todos de Sherrilyn Kenyon, es mi escritora favirota en todo el mundo, ella sabe como crear a los hombres mas etupendamente torturados y maravillosos heroes que jamas van a existir (¿triste no?).
    Espero conocer pronto a tus demas protagonisnas favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PS: lo siento me deje llevar y solo hable de mis cosas. Gilbert y Garin son lindos, no se cuando pero leere sus libros, suenan como personajes que merecen ser conocidos. Tambien lamento haber ignorado a Mr. Darcy el tambien me encanta, aunque cuando leo el libro me quiero meter en el libro y abofetearlo por tonto y creido.
      PS2: realmente quiero leer la continuacion de lista.
      PS3: ¿cuando publican tu y tus sis mas caps? Muero por leer mas de sus historia, siempre me dejan queriendo mas.

      Eliminar
    2. Ash también está en la lista de mis chicos, así que lo incluiré en la próxima. Y espero subir pronto, sólo que he estado ocupada, con anginas y poca inspiración, así que en la semana me pondré a escribir. Y mi sis....A MOLESTARLAS!!!! jajaja
      Besos

      Eliminar
  2. Ok, esperaré. Espero que mejores pronto.

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues, ni que decir, Mr. Darcy siempre estará en el tope de mi lista y como he dicho antes, tengo mi ABCD... hummm amo a Darcy (de esta lista) y a los demás no los conozco (excepto Heatcliff pero bueno, ya sabes lo que opino mi querida Nata xD). De ahí, pues diría que Colin Bridgerton y no podía ser de otra manera Blaze (lo proclamo públicamente, no quiero que me lo ganen xD jajaja). Aaaah también me agrada St. Vincent y Nicholas Piaget... así que esperando la siguiente parte de la lista!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja, tú ABCD me inspiró para esto, gracias por incluir a mi Blaze en esa lista....y para él tú eres su favorita ( después de mí, obvio, jajajaj)
      Muchos besos mi Gab y sigamos compartiendo a Darcy, Colin y Blaze!!!!!

      Eliminar
  4. wauuu, Darcy si que es de mis chicos predilecos, muy buena entrada sis! medio apareciendo por aki..

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas si estoy de acuerdisimo el señor Darcy es mi favorito, yo quisiera uno de esos, no los hacen por volumen? aunque tenga ese caracter yo me encargo de domarlo jaja.

    Que bueno saber de ti JJ ya se te extrañaba, saludos a todas y besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...