viernes, 1 de junio de 2012

Drácula de Bram Stoker...amor maldito


 
Hace poco, una amiga curiosa me preguntó qué pensaba de los vampiros, y bue…se me ocurrió escribir una reseña de mi película de vampiros favoritas, la de Francis Ford Coppola, protagonizada por el vampiro más sexy, Gary Oldman , por Keanu Reeves ( al que por una vez ignoré totalmente) y Winona Ryder que fue la actriz ícono de mi adolescencia.
Y de paso hablaré un poco de los vampiros de la ficción…


Por empezar tal como lo he expresado miles de veces ( Gaby y mis sises lo saben) así como aborrezco los mosquitos, no me parece nada atractivo que algún colmilludo me muerda el cuello y se beba mi sangre como si se tratara de un tónico.
 Y si les suena familiar es porque coincido con ello  ( cómo podría ser de otra manera?) como mi personaje Talulha.
Tampoco me atrae eso de la frialdad, de lo no vivo y de la vida eterna….y menos si la realización del amor incluye que me convierta en vampiro y ande sólo de noche, se sabe, prefiero el sol…y la noche para dormir, así que…

Sin embargo, sí me gustan algunas películas , series e historias de vampiros. Extraño, pero siguen ejerciendo cierta fascinación en mí, aunque a veces termine criticándolas luego. Fueron años de seguir a David Boreanaz en Buffy y Angel, ver todas las de Underworld, leerme Crepúsculo y demás..

Pero debo decir que de los enamorados extraños y medio monstruos prefiero los lobos, dejaré eso para otra ocasión…

Volviendo al tema, mi película favorita de Vampiros, es Drácula de Bram Stoker de 1992 y dirigida por Coppola, tal vez porque es ante todo una gran historia de amor.

Quizá deba atribuir mi predilección a que era adolescente y me impresionó, además  la actuación de Gary Oldman fue soberbia…en serio, hubiera considerado lo de ser mordida cuan merienda.

¿La historia?

Lo clásico, Vlad el empalador, sanguinario y todo el cuento…pero lo importante resulta en que pierde a su amada, ella se suicida al creerlo muerto, y al perderla maldice a aquellos que se niegan a darle cristiana sepultura y  así se pasa al lado oscuro convirtiéndose en un personaje siniestro e inmortal.
Y cientos de años después se encuentra con la reencarnación de la joven, con Mina y allí empieza todo…porque aunque ella quiere resistirse no puede, después de todo también es su amor que regresa.
La película tiene una ambientación muy bien lograda, grandes actuaciones, un vestuario precioso que ganó el Oscar . Por ejemplo el magnífico vestido de terciopelo rojo de Mina, y también una banda sonora que acompaña.
Y como dije es una historia de amor, porque además una no puede dejar de sentir simpatía por ese vampiro que está atormentado por un amor perdido, por un amor por el que es capaz de perder su alma o de recuperarla.
Para finalizar, recordar una de mis escenas favoritas en las que él convierte sus lágrimas en diamantes ( o tal vez brillantes, ya no recuerdo)…es una escena muy  impactante.

Y sí , además qué chica no quisiera un novio así, una podría llorar cómodamente y al final del día tener un par de joyas que lucir, buen trato, ¿ o no?

En fin, más allá de las tontas bromas, si no la vieron se las recomiendo y podrán disfrutar de una buena historia de amor, donde un ser que está maldito puede decir algo tan adorable como

“He atravesado océanos de tiempo para encontrarte”




7 comentarios:

  1. Fui con 12 años al cine a verla con mis compis de clase... jejeje Me encantó. Amé la canción de la película.

    Y tienes razón en referencia a Keane Reaves.

    Me gustó recordar esta película. Gracias guapa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo esa peli, a veces la pasan en tv y aun me quedo a ver algunas escenas. Los vampiros tampoco son lo mío, de hecho llevo algun tiempo pensando en hacer una critica de la trilogía o es cuatrilogía? de crepusculo... lo malo que no puedo hacerlo, no paso de las primeras escenas... jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pelis cuatro sis, porque dividieron la última. Yo me elí los libros y me vi las pelis....pero me guardo opinión.
      Besos

      Eliminar
  3. Bueno como explicaros, no he visto esta peli ni he leido el libro, tendre que apuntarlo en la agenda jiji.
    Con respecto a los vampiritos, pues a mi se me van jajaja. Y no por eso de vivir por la noche o chupar la sangre jiji, sino que es diferente. No se explicarlo, lo que puedo decir que el mundo oscuro me tiene enganchada jajaja (que tonta jajaj).
    Me enganche con los vampiros de Anne Rice y sus brujas. Luego siguió con los de Christine Feehan, y otros mas que no me acuerdo. Y Crespuculo, fue un boom en una semana me tenia los tres libros leidos jajaja.
    Bueno no me alargo mas, otro dia seguiremos con los lobitos jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi no me iban nada nada (si, hablo en pasado porque he caído ya jajaja). Nunca me gustó demasiado lo paranormal (exceptuando los viajes en el tiempo? entran en esa categoría? Si es así, sería lo único). Bueno, ahora debo confesar que también me leí completos los libros de Crepúsculo en un tiempo record (aun así, el que más me gustó fue el primero, los demás bueno...). Y en cuanto a Drácula la he visto, pero hace varios años ya así que tendré que volver a verla para opinar... y si bien empecé a leer el libro, me parece recordar que nunca lo terminé... así que otro más a la lista! Buena entrada Nata! Y yo tampoco funcionaría con un vampiro, aparte de las razones que das, porque soy tan accidentada que estaría en constante peligro de muerte jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, eres una Bella Swann hecha y derecha...yo también soy de las accidentadas, así que...también. Yo no leí el libro de Bram stoker, dicen que es bastante diferente a la peli, algún día....

      Eliminar
    2. Siii, esa soy yo jajaja y los accidentes más graciosos y extraños, aparte de todo xD pero siii, cuando somos de las accidentadas, pues un vampiro no es la mejor idea!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...