martes, 8 de mayo de 2012

Troya ó como una película de caos y destrucción puede gustarle tanto a una romántica.


Definitivamente en gustos se rompen géneros, odiamos lo que otros aman y amamos lo que otros odian,  ¡Que viva la diversidad! En una entrada pasada (Aquí) dejé en claro el por qué a una chica que ama el romance le gusta el cine de acción, desde mi punto de vista ambos géneros, el romántico y el de acción (En muchos de los casos, entiéndase por: Matazón y carnicería al por mayor) no tienen por que estar peleados ¿Ó sí?

Troya la vi hace ya un tiempo por vez primera, estaba el aliciente de Brad Pitt y aquí es donde debo decir que si bien el hombre no me era indiferente no estaba entre mis favoritos, guapo sí, ¿talentoso? da la casualidad que también lo es, como ya lo ha demostrado. Aun así seguía sin estar en mi top ten hollywoodense.

¿Por que me quedé viendo Troya? Por que tiene muchas de las cosas que me gustan:
  • Historia Antigua.
  • Romance amor-odio.
  • Drama (Yeah soy Drama Queen)
  • El vestuario, me encantan las túnicas y vestimentas antiguas.
  • Un Guerrero arrogante... (También tengo mi lado superficial, que le vamos hacer)
  • Y sobre todo un Principe valiente, sensato, sincero, aguerrido, amoroso y guapo y... (Más indicios de mi superficialidad y la evidencia absoluta de que Eric Bana me ganó totalmente)



Quien fuera Andromaca¨, su mujer en la historia *suspiros*...



Volviendo a mi dura realidad sin un hombre así a mi lado, permitanme relatarles más o menos de que va Troya y añadir antes de empezar que por supuesto que se han tomado todas las "libertades artísticas" para llevar el poema homérico de la Iliada a la pantalla grande y a pesar de que llevan la historia como ellos desean, conmigo no han tenido reproche alguno (como si les importara la opinión de esta insolente).

Los Principes de Troya, Héctor y Paris están de visita en Esparta donde para variar y seguir dandole vida a su fama de mujeriego, Paris se divierte entre las sabanas (y sin ellas a juzgar por algunas escenas) con la ligerilla de cascos de Helena (lo siento, pero si me quieren vender su historia de mujer sufrida y abnegada no podrán, echenle la culpa a la actriz que no me transmitió lo que me tenía que transmitir, y ese es el pequeño fallo de Troya a mi gusto). Ni tardos ni perezosos deciden que Helena se irá a Troya a pesar de la gran ofensa que eso representa hacia el Rey de Esparta y que implica guerra inminente. Melenao el agraviado por supuesto que parte hacia Troya para partirle... o más bien matar a Paris, acude a su ambicioso hermano Agamenón quien buscaba un pretexto así para ampliar su poder conquistando Troya.

Helena, muy guapa pero también muy acartonada.

Helena debía hacerme sentir el enorme peso de la culpa que había sobre ella, la angustia, la desazón, el miedo y temor por una nación entera que se encuentra metida de lleno en una guerra para defenderles a Paris y a ella y... No lo logró. En este aspecto la que si me transmitió todas sus emociones fue Andrómaca, esposa de Héctor. La alegría de verle, el miedo a perderle para siempre, sin dialogos solo con sus expresiones me convenció de a deveritas. Quizás está de más decir que a Paris si le creí todo: su metedura de pata, enorme al creerse realmente enamorado quizás por vez primera, sus debilidades tan notorias, su inmadurez, su estupidez, todo todito le creí a Orlando Bloom.

En cuanto a Briseida, perteneciente a la realeza y quien pretende dedicar su vida a Apolo es capturada cuando los griegos irrumpen en el templo de Apolo a las afueras de Troya, llevada a Aquiles para su diversión, se sorprende al ver que este no es el animal que pensaba, al contrario es alguien soberbio sí, pero también muy inteligente, que hace observaciones agudas sobre la adoración que se les rinde a los Dioses que al parecer no se manifiestan por ningún lado y de los cuales hasta se burla. No la toca, ni la fuerza a absolutamente nada, parecen agradarle las contestaciones cargadas de odio y desdén de ella, así como su espíritu fuerte.


Creo que Briseida no tenía muy clara su vida de castidad y como culparla teniendo a este especimén cerca. Que si estoy a punto de matarte pero no lo hago, tengo el cuchillo en tu garganta pero no lo entierro, aunque signifique ser esclava mejor me quedo... Mejor matame a besos. Sigo sin culparla, aunque mi corazón se queda con Héctor en esta película.

Algo me dice que Brad Pitt nunca volverá a lucir ese cuerpazo.
Le queda el talento al menos.

Briseida conmueve al duro Aquiles y planea retirarse junto con ella y abandonar la guerra, una serie de eventos lo cambia todo y es cuando se enfrenta a muerte con el hermoso Principe Héctor, ya sé en que culmina su lucha, pero no puedo evitar siempre querer un desenlace diferente.




Al final Troya arde y nada pudo impedirlo, malas desiciones, creencias en Dioses y señales inexistentes los llevan a la ruina total. Aquiles va por Briseida después de haberla dejado ir, y es cuando encuentra también el final que le habían anticipado. Final agridulce y triste, pero son esos los que más perduran en la mente y el corazón aun pasado un tiempo.

 Y si no te gustan las escenas violentas de los enfrentamientos pues cambiale de canal cuando eso pase, pero no te pierdas lo demás solo por eso. Troya realmente vale la pena y la cuento entre mis películas favoritas.

Algunos dialógos:
  • La grandeza de la eternidad obsesiona a los hombres.
  • "¿Oirá otra gente nuestros nombres mucho después de que muramos, y se preguntarán quiénes éramos, con cuánto valor peleamos, con qué ferocidad amamos?"
  • No puedes conquistar todo el mundo. Es demasiado grande, incluso para ti.
  • Imagínate a un rey que peleara sus propias batallas. Ese sería un gran espectáculo.
  • No deberías de estar aquí. Eso es lo que dijiste anoche. Anoche fue un error. ¿Y la noche anterior? He cometido muchos errores esta semana. (Helena y Paris)
  • Los hombres nos cazarán, los dioses nos maldecirán, pero yo te amaré.
  • ¡Dices querer morir por amor, pero no sabes nada de morir ni sabes nada del amor! (Héctor a Paris)
  • Supongo que pelear por amor tiene más sentido que todas las demás razones.
  • ¿Ves los cuervos? Nunca han probado la carne de príncipe.
  • “Nunca serás más hermosa de lo que eres ahora.” (Aquiles a Briseida)
  • Tú no le tienes miedo a nadie, ese es tu problema. (Odiseo a Aquiles)
  • Las cosas son menos simples hoy. Las mujeres tienen su manera de complicar las cosas. (Odiseo a Aquiles)
  • Yo amé a mi hijo desde el momento que abrió los ojos hasta el momento que tú se los cerraste. (Priamo a Aquiles, cuando va por el cuerpo de Héctor)
  • Volveremos a estar juntos en este mundo o en el siguiente. (Paris a Helena)
  • Tú me diste paz en un mundo de guerra. (Aquiles a Briseida)

7 comentarios:

  1. Sólo diré algo BRAD PITT CON VESTIDITO AZUL!!! esa es toda la razón que necesito para amar esta película...está bellísimo aquí , y sí Eric Bana no se queda atrás con semejante papel que tiene...cambien la historia, que gane Héctor, jajaja.
    Me encanta esta pelí sis, muy buena reseña....

    ResponderEliminar
  2. Y qué buenas frases, no las recordaba...muchas me dan ideas para escribir!!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo siento, odio a Paris!!!!!!!! En toda la película, solo tuve deseos de darle con el caballo de troya en toda la cabeza!!!!!! AHHHHH!!!!!!

    No me suele gustar mucho brad Pitt. Que se le va hacer. Pero la película me encantó. Y me compré la iliada!!!!!

    Muy buena entrada enana!!!!

    ResponderEliminar
  4. A mí Eric Bana como Héctor me enamora cada que lo veo en Troya jajaja... La Iliada, en secundaria era obligatorio leerla, ahora ya no y luego preguntan por que estamos como estamos en fin.. saludines!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho la entrada Jey! La verdad sea dicha, me gustan las pelis de acción (no todas, pero bueno... jajaja). Por ejemplo, Gladiador está entre mis películas favoritas de siempre así que me gusta Troya bastante. Como la vi hace un par de años... la buscaré para verla nuevamente y comentar más :)

    ResponderEliminar
  6. Como has dicho anteriormente, las romanticas nos gustan las pelis de acción, en este caso yo jiji. La verdad que Troya me gustó, y es verdad, la Helena era mas falsa, no transmitió ni un pisco de culpabilidad, aunque yo me quedo con los hombres guapos y fortotes jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Creo que Troya es de mis películas favoritas, es una película sobre todo de amor para quienes esperan más acción el drama está mucho más presente.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...