miércoles, 23 de mayo de 2012

Realmente amor


Hubo muchas películas que intentaron repetir la fórmula de Realmente amor, así aparecieron San Valentín y Vísperas de Año Nuevo, por ejemplo,  mostrando varias historias de amor que de algún modo se conectaban ( lo que llaman una historia coral) pero ninguna logró el éxito  de la primera.
Para mí Realmente amor es una de las mejores películas románticas, la música, las actuaciones, las historias, fueron un coctel perfecto que la dejó en nuestros corazones. Incluso trascendió las fronteras y podemos ver su legado aún en series coreanas.


Realmente amor o Love actually es una película norteamericana de 2003. Como dije cuenta varias historias de amor, de personajes de distintas edades y clases sociales, no todas ellas terminan bien, pero la película nos muestra un maravilloso paisaje de lo que es el amor, de lo que hace sentir, de cómo afecta las vidas.
Los actores son geniales y tenemos un gran reparto de estrellas, entre otros Hugh Grant, Colin Firth, Alan Rickman, Emma Thompson, Keira Knightley, Rowan Atkinson, Liam Neeson y Bill Nighy.
Aquí les dejo el argumento, extraído de la wiki porque no había manera de que yo se las cuente en forma coherente .
Mientras que el nuevo primer ministro británico se enamora de una miembro de su gabinete (Martine McCutcheon).
U un escritor descubre que su novia le es infiel con su propio hermano y se marcha hasta el sur de Francia, donde conoce a su nueva asistenta  que es una portuguesa con la que apenas se entiende
Mientras que una mujer felizmente casada empieza a sospechar que su marido le es infiel con su asistenta , dos stands-in de actores porno y entablan una relación muy especial.
Mientras una recién casada empieza a sospechar que el mejor amigo de su marido está enamorado de ella.
 Un padrastro viudo decide ayudar a su hijastro de once años conquistar a la chica más popular de su colegio.
Al mismo tiempo, una ejecutiva  decide dar el primer paso con otro compañero de trabajo del que lleva tiempo enamorada,
Un viejo rockero prepara su reaparición final de una forma muy peculiar y un joven británico decide viajar a Estados Unidos para conocer a cuantas más mujeres mejor.

Como dije todas las historias se cruzan y nos dejan bastante, eso es lo que tiene también de diferente Realmente amor, hay profundidad en sus historias y personajes…está el amor de pareja, pero también el de hermanos, padres e hijos y amigos.
Habla de los impedimentos, de no atrevernos a vivir un gran amor, de cosas como una diferencia idiomática que pueden crear un abismo, de animarse a declararse, de amores imposibles…de partidas y regresos. La gama que toca es amplísima por eso es imposible que no nos guste, aunque sea una historia nos llegará al corazón, nos hará sentirnos identificados.

Algunas de mis partes favoritas: ( VIENE CON UN POCO DE SPOILER)

-La charla de Liam Neeson con su hijo, es una charla con un niño pero es tan seria y adulta. El amor no tiene edad.

-Cuando Colin Firth va a buscar a su secretaria y cada uno de ellos ha aprendido el idioma del otro…
-La escena de la tienda cuando el marido infiel está apurado y el empelado demora un siglo preparando el regalo para la amante. ( El año pasado fui a comprar un regalo y demoraron tanto en envolvérmelo y prepararlo - casi una hora, lo juro- que recordé esta escena y me reí sola, jajaj, me ayudó a calmar mi ansiedad y verle el lado divertido)
-Cuando el amigo se declara en silencio a Keira Knightley usando los carteles y dando vueltas las hojas…me pareció tan genial ( y luego vi esta escena retomada en series de Corea, Secret Garden, Flower Boys ramen Shop, y We got married…)


Y como lo dije las canciones son preciosas… Love is all around de Wet Wet Wet y All you need is love de los Beatles…


Hubo muchas , pero ninguna igualó a esta gran comedia romántica que nos mostró lo que es realmente el amor.

3 comentarios:

  1. Me encanta esta pelicula. Y mis pareja favorita, el ministro y la secretaria. Y la chica de la limpieza.

    Escenas que me encantan. Cuando el ministro hace el cangrejo bailando solo por la casa. Cuando se tiran al lago congelado.

    ResponderEliminar
  2. La historia de la ejecutiva se me hizo taaaan triste :(, lo de la amante igual grrrr bueno, me dio coraje.. y la del niño con su amor que se iba, ohh tan dulce. Cuando él aprende portugués y va por ella.. esas escenas que nos siguen gustando siempre y cuando estén bien hechas... buen post sis!!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta película es una muestra de la calidad de las películas británicas y como en Norteamerica intentaron imitar la fórmula pero no ha quedado tan bien. Coincido en el gusto por la escena del padre con el hijo y la declaración del amigo a Keira... y la pareja que me gusta más es el primer ministro y su secretaria. Ah, el personaje de Colin también me gusta mucho aunque me habría gustado alguien más para su pareja xD

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...