domingo, 6 de mayo de 2012

Nicholas Sparks y yo...


Haciendo la entrada de “Cuando te encuentre…” me puse a pensar un poco en la obra de este autor,  sin dudas es muy famoso y todos sus libros son bestseller, también es curioso que sea uno de los pocos hombres que escribe novelas románticas…                                                                                                                                                                                                            Debo decir que casi no he leído su obra, arranqué con “A walk to remenber” y Last song…pero admito que las deje a medio camino por diversas razones. Pero sí he visto las películas en que se basan sus libros…excepto Dear Jhon ( que la tengo pendiente) Empecemos por saber un poco más de este hombre en el  territorio de las mujeres ( o al menos donde son mayoría)


Vamos a la Wiki..( ya no recuerdo el mundo sin ella, al menos cuando debo averiguar biografías, jaja)
Nicholas Charles Sparks  nació un 31 de diciembre de 1965 ( Les ahorro las cuentas tiene 47 años) es un escritor estadounidense  y ha publicado 16 novelas, de las cuales 7 han sido transformadas en películas (The Notebook, A Walk to Remember, Message in a Bottle, Nights in Rodanthe, The Last Song ,Dear John y The lucky one) y vive en New Bern, Carolina del Norte, con su esposa Catherine y sus cinco hijos.

En 1985 Sparks escribió su primera novela, The Passing en sus vacaciones de verano, cuando estudiaba en sus primeros años en Notre Dame. Nunca fue publicada. En 1989 escribió su segunda novela, tampoco publicada, titulada The Royal Murders. En 1994, durante un periodo de seis meses, Nicholas escribió la que sería su primer novela publicada, The Notebook. Fue descubierto por la agente literaria Theresa Park, quien eligió a The Notebook entre una pila de manuscritos, lo leyó, y se ofreció a representar a su autor. En octubre de 1995, Park consiguió un contrato de un millón de dólares por los derechos de publicación de The Notebook de Time Warner Book Group. La novela fue publicada en octubre de 1996 y apareció en la lista de bestsellers de The New York Times en su primera semana de ventas. Lo demás es historia, el hombre ( y me da envidia, para que negarlo) siguió escribiendo bestseller tras bestseller.
Como dije , no me terminan de convencer sus historias, pero sigo mirando cada película que sale, aunque después las critique…
Antes de empezar con lo malo, diré que mi favorita es “A Walk to remember”,de hecho es una de mis películas de amor favorita, también la versión coreana “A millonaire’s first love”.
Y extrañamente, la que la mayoría de la gente ama, “The notebook” no me termina de convencer, en realidad me parecieron bastante histéricos los protagonistas y sólo me gusta el final, no no que se mueran, no soy tan mala, me gusta que se amen toda la vida, me gusta  la dedicación de Noah…
Pero bueno, vamos a pasar a lo que no me gusta ( y será un poco contradictorio pensando que mi favorita es AWTR), me molesta que siempre se muera alguien, la mayoría de las veces innecesariamente.  Ver algo de Sparks es saber de antemano “ALGUIEN SE MUERE” y ponerse a rezar que no sea uno de los protas y nos arruine la historia…o sea pasa SIEMPRE. Y me molesta, me molesta que el autor sólo pueda contar historias de amor si hay muerte, como si siempre cayera en un lugar común para crear y resolver conflictos. A veces parece como si repitiera una y otra vez la misma fórmula…
La otra cuestión es que nunca me termino de enganchar con los protagonistas, o sea me cuesta encariñarme con ellos. Y le rescato que los hombres de sus historias ( casi siempre) son buenos con las herramientas y para construir cosas…jajaja.
 Es decir, no termina de convenceré y sin embargo ejerce atracción en mí…sigo interesándome en sus historias y eso es un gran mérito.
Y es cierto que sigue escribiendo, ganando dinero y atrapando a millones..el gusto personal es otra cuestión.
¿Qué tal ustedes? ¿Cómo se llevan con él, con uno de los pocos hombres en el género romance?
Si no conocen su obra, les dejo  un listadito de sus novelas



12 comentarios:

  1. Bien, iniciaré confesando que tengo en mi lista de pendientes sus obras, solo me falta tiempo pero estoy realmente interesada. Algo que agradezco enormemente es encontrar a otra persona que prefiera "A walk to remember" sobre "The notebook". Mi favorita también es AWTR... sencillamente me encanta todo sobre ella pero "The notebook" me gustó en grado normal, no la odié pero tampoco me encantó... había generado gran expectativa en mí por el comentario general de que era una historia increíble pero, confirmé una vez más, que soy algo diferente de la mayoría jajajaja... tampoco me convenció, no lo negaré. Pero reitero que espero con ansiedad "the lucky one" y también espero en cualquier momento iniciar con la lectura y ya te comentaré que tal mi querida Nata. Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos las diferentes a la mayoría, Gaby, besosss

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Solo quiero decir que ya he leído varios libros de Nicholas y ¿la verdad? Me encantaron! Empecé con "En nombre del amor" y me enamoré, de ahí continué con "El guardián", "Fantasmas del Pasado", "Mensaje en una botella" "Querido John" y también leí "A walk to remember" (aunque como algo muy raro, prefiero la película, realmente me encanta y el libro sentí que faltaba algo). Así que me gustaron mucho, de hecho ya tengo 3 más en mi lista a leer :)

      Eliminar
  2. Lo siento mucho, pero no es que me llamen mucho sus obras!!!!! Además, no me gustó para nada mensaje en una botella. Es la única película que eh visto de él. Pero nunca renuncio a leer el argumento de sus novelas. Pude que haya alguna algún día que si sea de mi agrado.

    ResponderEliminar
  3. Con este autor por lo visto no es de amar u odiar, como que uno queda en punto intermedio, he sabido de él por AWTR, y respeto que sea aclamada por muchos, tengo una amiga que la ve cada que puede como si se tratara de reproducir su canción preferida, a mí sencillamente no me enganchó en lo absoluto y me pasó lo mismo con Notebook, creo que lo que sucedió en mi caso es que sentí... muy obviamente al menos para mi gusto, cuanto querían manipular mis emociones, no me malinterpreten, me gusta sentir lo mismo que los personajes pero de forma natural y espontánea, en fin, ya me enrrollé demasiado, he visto Dear John y es pasable, y ni amenazada de muerte me harán ver a Miley C o como se llame en Last Song jejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también amo AWTE, sis y la veo cada tanto...pero tienes razón es eso lo qu eno me gusta, como si usara una recetita para emocionarnos...y me encanto lo de ni bajo amenaza ves a Miley ( no está tan mal la peli) jajajajja, besosss

      Eliminar
  4. Hola chicas,
    La vedad que yo tengo pendiente tantos los libros como las pelis, pero haaaaaaaaaace muchos años que ví un mensaje en la botella. La verdad es que me gusto pero me desilucionó el final, porque no me esperaba que muriera, yo soy de finales felices y comieron perdices... o mejor dicho cholocates jajaja (CAAAAAANDY jiji).
    Pero como comentas Nata, que siempre tiene que morir alguien, pues menos voy a leer su obra, lo dejare como último recurso. Eso de que muera alguien, ya en este mundo hay mucho sufrimiento y realidad, para yo tener que leer algo triste, yo quiero emocionarme, llorar y reir, pero tristeza por muerte... no tengo palabras.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idem Yola, aunque hay veces que estoy como más insensible o con ganas de torturarme con los dramones, prefiero los finales felices...para lo OTRO ...LA VIDA.

      Eliminar
    2. Yola: Me encanta tu mensaje SUBLIMINAL (ejem jajaja)gracias por recordarme a Candy, la verdad eso me sirve mucho también ;) Esperemos ya aparezca la condenada, besos!

      Eliminar
    3. Muy buena esa Yola.... jajajajjajajja Queremos Candy!!!!

      Quiero mi porción de chocolate que ya mismo entro en esos días del mes!!!!!! Ahhhh!!!!!

      Eliminar
  5. Nicholas Sparks es mi autor preferido!! es el mejor que maneja las obras de genero romántico en el siglo XXI y de sus libros las mejores adaptaciones cinematográficas. Esperemos que siga cosechando su arte y nos deleite con esas magnificas novelas. Gracias Nicholas Sparks:)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...