martes, 29 de mayo de 2012

The King 2 Hearts Capítulo 15 al 20 (Final) Post largo, largo.


La semana pasada finalizaron dos de de los dramas infaltables de la temporada, uno de ellos King 2 Hearts, el otro lo sigo teniendo pendiente (El Principe de la azotea), empezaré con las mejores escenas de estos últimos cinco capítulos.


Corea logra ganarle a USA, gracias a la cooperación de todo el equipo y Jae Ha demostrando que hay mucho más allá de su desparpajo y aparente inutilidad.


Shi Kyung lamenta en el alma haber tenido que pedir disculpas al maldito del Club M.


La Princesa, admite francamente y sin tapujos que Shi Kyung le gusta y se lo hace saber para sorpresa de él.


Ella cobra valor para enfrentar a la audiencia que está por motivo de pláticas por la paz y dónde está el mismísimo Mayer del Club M, se presenta y habla con convicción asegurando que al igual que ella Corea necesita apoyo pero que pronto podrá pararse por sí sola. Me conmovió mucho esta escena.



Mayer quiere hacer la paz y que todo quede en el pasado, como si fuera tan fácil olvidad que él mató al hermano de Jae Ha, este se niega por supuesto y nuevamente Mayer ofendido amenaza.



El Rey, se compromete con Hang Ah por fin, aunque se derrama una copa en su vestido como advirtiendo de lo que está por venir aun. Si bien, oyen al difunto Rey en un video de cuando ensayaba para ese día y les felicitaba. Otra escena conmovedora.


El viejillo malvado por fin confiesa todo lo que ha hecho, para gran consternación de Jae Ha quien de pronto se siente traicionado por todos y más solo que nunca. Agradece a Hang Ah por estar a su lado.




Shi Kyung quiere saber por que ha sido despedido su padre, Jae Ha para no hacerle sentir mal, le dice que ha sido por que ya estaba muy viejo. Todo esto es demasiado para él, pero en realidad y él lo sabe no está tan solo, está ella, que le ama.


Hang Ah y la Reina son secuestradas al poco tiempo mientras se encuentran de visita en un Pais africano para hacer obras de caridad y sí, bon bon es nuevamente quien perpetra el secuestro, añadiéndolo a su lista de fechorías.


Jae Ha está sumamente desesperado y se atreve a dos cosas que el antiguo Jae Ha jamás hubiera hecho, hace a un lado su orgullo y primero habla con el antiguo secretario quien le aconseja algunas cosas y segunda, habla con el loco de Mayer quien se comporta irritantemente bufonesco y le pide que deje el trono.

Hang Ah demuestra de lo que está hecha y en un enlace donde se le pide expresamente que haga que Jae Ha deje el trono, empieza haciendo lo que le han pedido, pero demuestra su gran valor e inteligencia y le hace saber a Jae Ha donde las tienen escondidas (China) y sobre todo le pide que no abandone la lucha. Ella sabe que Mayer no las matará, no puede hacerlo, por que no es Dios después de todo y esa jugada no le conviene hacerla por ahora. Me gusta Hang Ah, es valiente, decidida, enérgica, una heroína bien hecha.


China se niega a cooperar con Jae Ha y él recurre a su antigo equipo para rescatar a su madre y a su prometida. Hang Ah mientras tanto al lado de la Reina han decidido escapar.



Escenas de acción bien llevadas sobre todo si las comparamos con las que hacen por mi tierras, la reina y Hang Ah logran salir si bien, esta última tiene que quedarse para impedir las atrapen nuevamente a las dos, está herida pero logra escapar aun así si bien la única que es rescatada por lo pronto es la reina.
Shi Kyung se entera de la traición de su padre y va a confrontarlo.



Shi Kyung decide entonces ir a China e intentar infiltrarse en el Club M, Jae Ha por supuesto se lo impide sabiendo que Mayer es demasiado astuto, por su parte él presiona por todos lados para que de ser encontrada su prometida sea devuelta de inmediato.

Jae Shin decide forzarse a recordar aunque nadie quiere que lo haga, los recuerdos son espantosos y vemos como la obligan a que ella ponga el polvo que mata a su hermano en la chimenea, grita aterrorizada al pensar que ella es responsable también. Shi Kyung  la oye gritar pasea de un lado a otro impotente ante la situación y llora al ver el estado en que quedó la Princesa después de tan traumático evento.




Hang Ah finalmente es capturada por los chinos y encerrada sin admitir que está allí pues siguen las ordenes de Mayer. Ella no deja de preparse fisicamente mientras está en confinamiento.


Shi Kyung convence finalmente al Rey que le deje intentar entrar al Club M, va y se despide de su padre y de la Princesa, haciendo que empiece a preocuparme por como terminará todo.




Mi padre es mi padre, y yo soy yo le dice a la Princesa para dejarle en claro que cada quien debe cargar sus errores y que él y ella no son culpables de nada, la Princesa llora pues ella si se siente culpable (sin serlo) de la muerte de su hermano, las palabras de Shi Kyung la reconfortan. El estar juntos no es casualidad, él lo pidió expresamente. Y por fin tenemos un  beso de ambos, a ella le sabe a gloria y a él también si bien, se siente un tanto avergonzado por no  haber podido controlarse.


Jae Ha logra tener la evidencia para culpar a loco de Mayer esta vez. Shi Kyung llega donde Mayer y este no hace que lo maten, aunque si le torturan.


Hang Ah pide un Doctor y logra quitarle el teléfono y llamar a Jae Ha para decirle donde está, este parte enseguida.

A pesar de estar presente el Rey y sus hombres siguen intentando esconderla, cuanto ella intenta escapar es herida aunque no de gravedad. Y recuperándose Hang Ah le manifiesta su preocupación a Jae Ha.




Mayer intenta convencer a Shi Kyung se ponga de su lado, eso es lo que buscaba en un principio Jae Ha y SK. Sin embargo de pronto no sabemos si realmente sigue el plan o ha sido verdaderamente doblegado. Shi Kyung llama a Jae Ha para que se encuentren y entregarle así la ubicación de Mayer, JH que confía muchísimo en SK va al encuentro, pero antes manda a Hang Ah de regreso a Corea. Y el antepenúltimo Capítulo nos deja así...



Vamos a los capítulos finales


Shi Kyung por supuesto que no traiciona al Rey y en un despligue de inteligencia que casi me hacen dudar que no aparecería, aparecen más soldados para enfrentarse al Club M, SK por medio de un código que solo ellos conocían había revelado la ubicación y SK apunta esta vez en dirección a Mayer, sorprendiéndole.



Hang Ah no se queda fuera de la acción y desde lejos actúa como francotiradora. Siendo una de las que dispara a la malvada de Bon Bon cuando esta se niega a rendirse e intenta disparar.



Todo parece haber sido arreglado hasta ese momento, pero nooooooooo, que lo que quieren es hacernos sufrir y en un movimiento repentino Mayer saca un arma y dispara a Shi Kyung y es cuando grito a la pantalla diciendo... ¿Por queeeeeeeeeeeeeeeeeeee?



Vaya manera de hacer que se rompa mi corazón, aunque eso no importa por que... ¿Y la Princesa? Me la dejan invalida y encima viuda antes de casarse... ¡No se vale! Cierto que la vida es dura pero, a ella ya le había llovido sobre mojado. Esto no me gustó.


Por sus anteriores fechorías casi olvido al padre de SK, ha pagado demasiado caro todo lo que hizo, por que, ¿como saber si las cosas no hubieran llegado a este punto si él se hubiese detenido? Retoma sus deberes como secretario, la familia real le ha perdonado ¿se lo merecía? Cada quien que juzgue.



Jae Ha y Hang Ah retoman su vida, pero siguen luchando para que Mayer siga encarcelado y se le procese, ella quiere testificar en su contra pero él se opone pues teme perderla, finalmente le convence.

Aun con la intervención de Hang Ah Mayer es puesto en libertad, ha financiado a políticos por todo el mundo y al amenazarlos de revelar tales ayudas, presionan para que salga en libertad.
La Princesa recibe un video de Shi Kyung donde se atreve a decirle que la ama, ella llora al verlo y yo sigo increpando contra los guionistas.

Jae Ha y Hang Ah inician una gira para recorrer varios Paises, tales acciones diplómaticas esperean ayuden para que realmente se encarcele a Mayer, regresan de inmediato a Corea en cuanto se enteran de que hay problemas. Sin embargo no saben la magnitud de los mismos. En Michigan USA ha habido un atentado y se le ha atribuido a Corea del Norte, USA de inmediato se pone en plan de guerra y siendo aliado  Corea del Sur  de ellos el asunto se complica sobremanera. Ambas Coreas quedan nuevamente no solo en tensión si no en plan de guerra inminente. El padre de Hang Ah va por ella quien de inmediato se rehusa a abandonar a Jae Ha y es llevada a rastras.

El padre de Hang Ah le informa la situación, le dice que de producirse la guerra quedarán separados y viejo como es, no volverán a verse. Entiendo que quiera a su hija, pero ¿No es ella la que tiene que decidir? Es la que ama a Jae Ha y quien quiere estar a su lado.

Hang Ah habla finalmente con Jae Ha quien está sumamente preocupado, ella le asegura que lo mejor es que ella vaya a Corea del Norte pues solo así estando los dos en ambos lados intentarán por todos los medios de que la Guerra  no se produzca. Nuevamente le convence y ella parte asegurándole que confía en que él hará todo lo posible para evitar un nuevo enfrentamiento.



A pesar de haberme spoileado más o menos el final (que le vamos hacer son la princess spoiler) el capitulo si logró tenerme en tensión sobre lo que ocurriría... ¿como arreglarán esto? me preguntaba. Hang Ah se entrevista con el mas alto mandatario de Corea del Norte para intentar hacerlo recapacitar, debo añadir que odio la intervención de naciones ajenas como en este caso se vio con USA y dicho sea de paso, es lo que en la vida real suele pasar. Hang Ah recibe un documento firmado ya por el presidente de USA ordenando el ataque a Corea del Norte lo que implicará que Corea del Sur sufriría antes que nadie las consecuencas, dicho documento se lo ha mandado Jae Ha, sabiendo que ella sabrá hacer algo. A su vez Mayer lo envio al Rey jactándose de su  poder para lograr la guerra.

Hang Ah logra que se haga una reunión secreta para intentar llegar a un arreglo, el propio Rey Jae Ha llega y ella es la nombrada para representar a Corea del Norte.
El encuentro entre ambos es un tanto frío pues ella es monitoreada, él se da cuenta y sabiendo que todo está siendo vista, anuncia que la única manera de evitar la guerra es que ellos se casen el mismo día que está previsto el ataque de USA a Corea del Norte, pide que se haga así para que a vista de todos quede claro que las Coreas no quieren la guerra y por lo tanto USA no podrá atacar, ante la indecisión del Líder Norcoreano, se crea tal tensión que Jae Ha pide que se le dispare allí y le maten, pues de todos modos en poco tiempo todos estarán muertos al estallar la contienda. Hang Ah entiende a lo que él se refiere y ella misma le apunta diciendo que si llegan a ese punto, ella le matará sabiendo que de inmediato morirá también y solo así estarán juntos.

Por fin se llega al acuerdo y ellos se abrazan conmovidos.

La boda se organiza rapidamente ante la mirada de todo el mundo y el ataque es detenido. Mayer es juzgado y condenado de por vida, en una reunión con Jae Ha le asegura que en cinco años de todas maneras todo estará destruido, Jae Ha le agradece haberlos hecho más fuertes.



Cuatro años después las dos Coreas se preparan para participar juntas en el campeonato militar, la princesa a pesar de su invalidez se le ve serena y por iniciar citas, los reyes tienen un lindo niño quien en un evento público habla con acento norcoreano levantando una serie de comentarios negativos.




Esto me dio mucha risa, el pequeño es hermoso y los reyes al igual que la reina madre se ven felices a pesar de los comentarios, problemas y amenazas del aun existente Club M en una nueva variante. Luchando juntos por salir adelante y muy enamorados.



King 2 Hearts fue un drama de los que no me suelen gustar, tanta política y relaciones diplómaticas no es lo mío, pero K2H logró atraparme con su protagonista femenina, decidida, valiente pero sin dejar su lado femenino. Cada capítulo tenía su dosis de acción, intriga y suspenso que dejaban con ganas de más, el romance entre ellos fue un aliciente, ella logró atrapar a un Principe indeciso y aparentemente despreocupado y descarado y él atrapó a una mujer única. No había visto nada de este actor, pero me ha gustado. Llevó muy bien su personaje y todas las transiciones que tuvo, su actitud paso de todo a la enorme responsabilidad de ser Rey. ¿Que mas puedo decir? No es un drama perfecto y hay cosas que habría cambiado como ¡¡¡¡Shi Kyung!!!!! No le habría dejado morir, entre otros pequeñas cosillas. No es de diez, pero se le acerca. Así que si de casualidad te atreviste a terminar este post, te lo recomiendo ampliamente.






2 comentarios:

  1. Hola J.J., este actor es prota en "Brillante herencia". Este dorama me gusto, aunque era muy largo: 28 capitulos jiji. Tiene muchas escenas divertidas y otras tristes, pero esta muy bien, y son una risa los prota.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo de él también recomiendo My gilfriend is a Gumiho!! Sisssssssss lo terminé de ver y me gustó mucho mucho, mucho a excpción de la muerte de mi guardasepaldas favoritos, qué gran hombre!! la serie me ha gustado a pesar de como dices la intriga y la política, que amí me gusta más la onda romace comedia, pero ha tenido grandiosas escenas y sobre todo muy muy buenas actuaciones. Mi favorito fue él, porque a decir verdad nunca fue de mis actores favoritos a pesar de su inmensa popularidad, pero aquí demostró ser un gran actor que pudo mostrarnos como el Principito desatroso se convierte en un gran hombre y un gran rey!! Y vaya mi rezo porque siempre haya paz entre las dos Coreas, mensaje tan importante que intentó transmitir la novela, si se quiere se puede encontrar un camino en un país que es de hermanos a pesar de estar dividido.
    Y amé a su niño ( me quedaron ganas de más escenas dulces entre ellos)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...