viernes, 25 de mayo de 2012

Corazón Salvaje la Película (1968)


Voy a comentarles de esta película mexicana del año 1968 que versiona esta historia que ya venía haciéndose eco en las mentes y corazones de quienes la leían o veían, hay una versión de 1956, pero nunca la he visto (aunque deseo hacerlo). En esta entrega protagonizan la cinta dos actores consagrados en el cine mexicano de aquellos tiempos.



Posteriormente la misma actriz protagonizaría la misma historia pero para la televisión. En esta versión para cine, su duración es escasa en realidad, solo 78 minutos, sin embargo fue tal su exito
que fue vendida incluso en China.

Angélica María: "Monica Molnar"
Julio Alemán: "Juan del Diablo"
Teresa Velázquez: "Aimee Molnar"



Tenemos un Juan Del Diablo burlón, cínico aunque bondadoso. Julio Alemán hace un buen trabajo si bien yo extraño el pelo largo en el personaje y algunas cosas más,  pero se debe a mi preferencia  por el CS 1993. En una película además no hay tanta "libertad" para contar o resumir una historia como lo es CS. En esta adaptación intentan apegarse lo más posible y vemos más escenas de Mónica y Juan en el barco por ejemplo, y que en lo particular  si que me hubieran gustado ver en mi versión de CS preferida. Lo mismo hace que logremos ver a Colibrí, el inocente y sufrido niño rescatado por él de las garras de la esclavitud de aquella epoca.

Дикое сердце / Corazon salvaje (1968/DVDScr)

En esta versión tenemos una Mónica dulce, amable y un alma bondadosa y Aimé una coqueta, mezquina y traidora. En pocas palabras lo que ya sabemos de ambas.


Los personajes a mí parecer están bien dibujados y representados hasta donde lo puede permitir como ya dije, una versión cinematográfica y añadiendo también los escasos recursos de la epoca para representar algunas escenas escenciales y culminantes.

Sin más les dejo la película que es a color y la encuentran en su totalidad en youtube, si eres como mi sis Nata y odias ver  on-line entonces, te sugiero descargues directo de youtube con la página http://www.videoscop.com/ (O buscala en google como: descarga youtube)



9 comentarios:

  1. Mira sis que no sabia de esta peli, gracais por la info.

    ResponderEliminar
  2. Si te interesa también están los libros de la telenovela, escritos por Caridad Bravo Adams que explican muchos detalles de la historia.

    ResponderEliminar
  3. Disculpa buenas noches apenas conosi hoy tu blog pero me interesa eso de los libros los tienes para descargar?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que te refieres a los libros de la telenovela de 1993, por que Corazón Salvaje la original se publicaba en forma periodica hace años si no me equivoco y si es así, que alguien me corrija... Lamento decirlo pero no tengo los unos ni los otros.. saludos y espero te guste el blog.

      Eliminar
  4. Esta Película hace un año fue nombrada por The Asian Films Awards China como una de las películas internacionales mas vistas durante los años 70 y 80's y que sigue siendo recordada por la participación de #AngelicaMaria como la tierna Monica donde también se refiere que empresarios chinos y productores enviaron a Televisa varias veces peticion para conocer a la llamada Novia de México y en una entrevista se revelo que Angelica Maria jamas recibio dichos mensajes de algún contacto de esa empresa.

    ResponderEliminar
  5. Fijate que es muy interesante esta novela y tambien vale apreciar en todo las novelas de Caridad Bravo. Pero en mi opinion la mejor de todas versiones fue la que hicieron Julisa como Monica, Enrique Lizalde como Juan del Diablo, Enrique Alvarez Felix como Renato D'Autremont y no recuerdo bien quien era Aimee. Pero los personajes estuvieron tan bien caracterizados y los lugares de las filmaciones super bien pensados.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...