miércoles, 16 de mayo de 2012

Corazón Salvaje (1993) Parte II

Confiésome una salvajita de corazón, por que la he visto en varias ocasiones, por que me siguen enamorando los dialogos, por que Juan del Diablo es el hombre que por excelencia cualquier mujer que se precie de romántica quiere. Oh sí...


-Sí yo la hubiese tenido a usted, solamente volviéndome ciego, sordo o imbécil la habría dejado por otra.

Palabras que cautivan el corazón de una Mónica abandonada por el que se suponía sería su prometido, Andrés. Sintiéndose nadie en comparación con su hermana, Juan le hace ver poco a poco que ella es mucha mujer al lado de Aimé y al lado de cualquier otra.
Se viene el compromiso entre ambos e intrigas al por mayor por parte de Aimé quien a pesar de su mezquindad y maldad pura de corazón, sí está enamorada realmente de Juan y es que, ¿quién no lo estaría? El hombre es pasión dentro y fuera de la cama (O la arena).



Lo atrayente de los personajes en CS es que todos tienen una motivación, una base, razón, circunstancia o motivo para actuar tal y como lo hacen.


Aimé (Ana Colchero) no es la típica villana ñaca ñaca, la que es mala solo por que sí, por que le viene en gana. Es alguien que sabe que de riqueza en casa nada, que solo tiene un título de condesa que no le sirve para nada y que aunque ame a Juan sabe que no le conviene y prefiere la seguridad que le brinda Andrés a costa de traicionar a su hermana. Sí, es MALA y no la justifico, pero sé de donde viene su villanía y es de esas malas infaltables, que sin ellas nada es lo mismo, las que incluso contra toda lógica admites que sin ella la historia no sería igual de emocionante. Cosa que no pasa siempre y a veces deseas que maten a él o a ella (el villano) pero a la de ya.
Aimé se inventa de todo para impedir la boda de Mónica y Juan:
  • Hacer el amor es horrible.
  • Él me ama a mí y siempre lo hará.
  • Eres poca cosa para él.
  • Nunca le inspirarás pasión, pensará en mí cuando esté contigo.
  • Sufrirás por siempre.
  • Espero un hijo suyo.
Mientras tanto, Juan trata de acercarse a una Mónica que se siente insegura, timida y hasta cierto punto sola. Una madre que acepta se case para alejar al hombre de Aimé, una mala hermana y nadie más. Se enfrenta a un matrimonio con un hombre que no ama, pero que sí le hace sentir cosas que ella desconoce y que le asustan. Temeroso de que ella cancele el compromiso, le hace jurar por Dios a Mónica de que no lo hará, sabiendo cuanta importancia tiene para ella la religión.

-¿Qué quieres de un esposo? - Pregunta él y ella hace una descripción demasiado generalizada para frustración de Juan. A pesar de todo y admitiendo que la paciencia no es su fuerte, él le asegura que con ella tendrá toda la del mundo.
Ella dice que cumplirá en todo aspecto de su matrimonio, a lo que él le dice:
-Yo no quiero que cumplas, sino, que quieras.

Y se nos viene la boda, sencilla y austera tal como los dos lo querían y después la noche de bodas.

La sorpresa para ambos de que por vez primera están conociendo lo que es en realidad el amor verdadero y atrás queda todo y todos (al menos por el momento).


La canción interpretada por Mijares es más que acorde para la historia, aquí la letra y después el video. (cuando salió el tema por primera vez lo compré en cassette jaja, aun lo tengo, ¿alguien también se la sabe de memoria como yo? Nos vemos en la Parte III)

Y como cobrarle a la vida
cuando todo te ha salido siempre mal
como cerrar tanta heridas
si la sangre no ha dejado de brotar
cuando el precio de la vida es tan dificil de pagar

Como rogarle al destino
cuando estoy acostumbrado a arrebatar
porque hoy que te he encontrado
no te apartes de mi lado
no derrumben nuestros sueños
ni se atreva a separarnos

Voy a exigirle a la vida
que me pague contigo
que me enseñe el sentido del dolor
porque ya fue suficiente el castigo
de no haberte conocido
y dejar de ser por siempre un mendigo del amor
corazon salvaje

Como explicar a los instintos
que mi busqueda contigo termino
que dos caminos tan distintos
en algun momento el tiempo los unio
quien lo dijera entregar la libertad sin condicion
uooooooooooooo

Voy a exigirle a la vida
que me pague contigo
que me enseñe el sentido del dolor
porque ya fue suficiente el castigo
de no haberte conocido
y dejar de ser por siempre un mendigo del amor
corazon salvaje




5 comentarios:

  1. Que cabrona eres, me volvía a ver por ahí todos los encuentros de jaun y monica!!!!!!! Malandra!!! Como amo esta novela y los diálogos entre los dos.

    ResponderEliminar
  2. Que me pague contigo, que me pague contigo....Jajaj, yo también la tengo grabada en cassette por allí desde mi adolescencia y actualmente entre mi música en la compu. Ay sis, que lindos recuerdos amé esta novela, amé a Juan del Diablo y yo odié a Aimee....
    Qué recuerdos!!! Y por esta novela vale la pena perdonar el desvarío de tantas otras...
    ...y dejar de ser por siempre un mendigo del amor
    corazon salvaje, la, la....

    ResponderEliminar
  3. Me encantó!! Voy directa a leer la siguiente entrada y amo la canción. Es totalmente perfecta (también me la sé y la tengo jajaja).

    ResponderEliminar
  4. No se si solo es a mí, pero esa canción hace que me emocione, que sienta el corazón latir a mil por hora, y la novela ni se diga. La he visto y requete visto y no me canso... La novela más bonita y romántica de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  5. Vi la novela a mis 16 años... Casualmente, buscando en Youtube no sé qué cosa, la encuentro nuevamente, en una resumen de capítulos! Me ha vuelto a enamorar, como hace 20 años, y no puedo dejar de mirarla! Qué bello, Juan Del Diablo... qué hombre, por Dios!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...