viernes, 18 de noviembre de 2011

Manga, amor y arte.


Como ya dije en algún momento, mi amor por lo asiático empezó de niña con las series y películas animadas, con el famoso ”animé”. Con la historia de amor de Sandybell y otras parecidas, empecé a enamorarme de Japón. Luego en la adolescencia llegó el manga, mucho más tarde Corea y los doramas. Pero aún ahora, siendo “Mayor” sigo enamorándome de las historias bellamente dibujadas...¿les cuento un poco?

Como dije , el nombre manga se refiere a las historietas que vienen de Japón y Manwha para las que vienen de Corea.
Podrán creer que son infantiles, pero en realidad no es así, las hay para todo público y de todo género, acción, fantasía, eróticas, etc...pero en las que me concentraré son en las de romance.
Incluso hay algunas que son adaptaciones de novelas de Harlequin, ¿lo sabían?
Si debo decir porque me gustan, tendría que hablar de la belleza del dibujo , delicados trazos que logran transmitir emociones, definitivamente muchos manga son ARTE.
También tenemos las historias y las hay para todos los gustos, desde romances adolescentes, fantasía, vampiros, hasta historias de amor adultas.
Y hay frases, momentos que se graban y es increíble que una imagen, un dibujo de tinta pueda lograr transmitir tanto o crear climas tan intensos.
Como muestra...”un par de escenas” de Goong y les agrego la traducción

 
Yo era...
Como una pequeña luna que giraba alrededor tuyo,
una gran estrella.

 

Más cerca, quería ir un poco más cerca de ti
Pero..
Una vez que me salí del camino
Nos hubiésemos estrellado uno contra el otro
Por culpa de la gravedad.

Quizá debimos dejar nuestro camino
Para escapar de ello
Podría haber sido menos doloroso
Y no destruirte a ti
Y no destruirme a mí misma.
 
La historia  se llama GOONG y es coreana, incluso se hizo un dorama sobre ella, y aún está inconclusa. Trata de una chica común ( muy común) que se ve obligada por una promesa familiar a casarse con un orgulloso principito que no la ama. Luego llegará el amor y los pesares ...y esperemos que haya también un final feliz.
Les dejo algunas otras imágenes...



 
Bueno no voy a explayarme mucho porque hay muchas historias que leí y amé. Está Sailor Moon ( que vi y leí de muy niña), está Vampire Knigth una interesante historia de vampiros, Fushigi Yugi, Marmalade boy, la novia del dios del agua y tantas otras historias...
En algún momento retomaré el tema, por ahora sólo quería compartir con ustedes mi amor por las historias románticas dibujadas, donde imagen y palabras se combinan para contar grandes historias y conmover.

 Algunas otras imágenes....


 Algo de Sailor Moon

 Y parejas varias....



3 comentarios:

  1. kuwaiiiiiiiiiiiii!!! lees manga? Que felicidad! yo soy adicta a las cosas japonesas! lo juro que si pudiera me iría a Japón a vivir (en el Doctorado lo haré xD), pero cambiando de tema!

    Te entiendo completamente. Yo igual comencé con los animes desde peque, pero en ese entonces no sabía que rayos era un "anime" para mi eran caricaturas y ya. Y lo mismo me pasó cuando llegaron los famosos "mangas". Yo decía "comics" jajajajajaj! :P

    Creo que es un verdadero arte, el que através de dibujos tan detallados nos lleguen al corazón. Yo me he leído esos que has mencionado, además de "Skip Beat", "The One", "Paradise Kiss".. xD traumada total!

    Esperando más post acerca de estos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo hiciste reflotar, ya volveré con más y sí, también esas me han gustado mucho Skip Beat ( esperemso qu ela terminen alguna vez) y The one...Paradisse no me gustó tanto...Saludos y aquí tienes otra loca del manga y el animé!!!Y cuando te vayas a Japón me invitas, please

      Eliminar
    2. Amén! O mínimo, que haya "algo" entre Ren y Kyoko! Ya no creo poder soportar más esto! Un beso! una declaración, pero yaaaaa!!! Y "The One"... Eros *babas* Acabo de despertar (bueno, en realidad no he dormido nada desde ayer, pero buehhhh).... Dos de mis mangas favoritos (El otro es Habaek *babas*).... Y cuando vaya a Japón, vale! aunque sea en la maleta! xD

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...