viernes, 16 de septiembre de 2011

De Jane Austen: Persuasión


Volvemos a uno de los temas favoritos del blog: Jane Austen. Esta vez para hablar de la adaptación de otra de sus novelas: Persuasión.


 

Lo que a mí en lo personal me enamora de esa epoca no lo puedo decir en un solo post, pero en escencia eran los hermosos vestidos, jaja no es cierto. La moda de ese siglo no siempre la encuentro precisamente halagadora (menos el vestido de la pic de arriba, parece cortina). En fin, a lo que iba, creo que cuando el amor de verdad nacía en una pareja era puro, fuerte e intenso. Añadanle el respeto que existía, esos bailes de ensueño y... ustedes me entienden. Se que solo pongo las cosas buenas, por que malas hay y muchas, pero esta entrada es positiva y además sobre Jane Austen así que en sí esto es Persuasión:

Anne es hija de un hombre demasiado preocupado por las apariencias, entiendo el por qué aun sin aprobarlo pero hay que  tomar en cuenta la epoca, sin embargo la verdad es que ahora están sin dinero y en el caso de Anne hace mucho que pasó la edad casadera (Osea si pasabas de los 21 sin casarte... bienvenido el apelativo de vieja solterona) tiene una hermana mayor con el caracter pedante y arrogante del padre que tampoco está casada pero aun se conserva bella,  una hermana menor ya casada y tiene a Lady Russell que la crió en ausencia de su verdadera madre y que fue una influencia considerable a la hora de rechazar a este hombre...


¿Que rayos estaba pensando? básicamente le metieron en su influenciable cabecita a base de buena "persuasión" que Frederick Wentworth oficial de marina era demasiado pobre y que por lo tanto no podía emparentar con los Elliot, lo cierto es que se enfrentaban a la oposición extrema del padre y todo eso hizo que Anne abandonara el sueño de estar al lado de Frederick. Anne podría haber perdido parte de su belleza o eso nos dan a entender sin embargo sigue siendo inteligente, atractiva y bondadosa.

La historia empieza cuando Wentworth regresa convertido en un capitán más apuesto que antes y además enriquecido por la guerra. Creo que está de más decirles cual es su actitud y comportamiendo hacia Anne, recordemos que fue rechazado hace años por ella, ahora regresa con todo lo necesario y más para ignorarla. La vida da muchas vueltas y el orgulloso Baronet padre de Anne ahora está casi en la bancarrota, se ve obligado a rentar su lujosa mansión e irse Bath.

Anne aquí es la culpable y carga con toda esa culpa y arrepentimiento por años, ha rechazado propuestas de matrimonio y al verlo de nuevo todos sus sentimientos reprimidos surgen con fuerza, pero, ¿Que hay de él? ¿La perdonará? Excelente para pasar un rato tranquilo y agradable, es lo tuyo si te gustan las películas románticas de epoca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...