martes, 9 de agosto de 2011

Playfull Kiss... Should I confess o saying I love you....


Playfull Kiss se estrenó el año pasado en medio de un mar de expectativas,  siendo relativamente nueva en el mundo Hallyu y como buena y avida consumidora de doramas me puse manos a la obra para ver a cuenta de que venía tanta expectación.
Así pues, supe que esta serie era un remake de un T-drama o serie taiwanesa llamada al menos en español "Comenzó con un beso" (It started with a kiss) protagonizada por Ariel Lin y Joe Cheng (vaya manera de besar de este hombre jeje) manga a su vez escrito por la Japonesa Kaoru Tada. Cabe mencionar que Japón sí hizo una adaptación también para televisión, pero todo el mundo recuerda la serie taiwanesa y es básicamente el punto de referencia.  

Corea no se quería quedar atrás y se hizo la versión de este popular dorama, teniendo como protagonista a un ex F4 Kim Hyun Joong y a Jung So Min como su eterna enamorada dando vida a Oh Ha Ni.
En pocas palabras Playfull Kiss es lo siguiente:

Oh Ha Ni es una estudiante torpe, que se enamora del perfeccionista y guapo Baek Seung Jo. Sin embargo, Seung Jo es indiferente hacia ella, totalmente indiferente. Cuando la casa de Oh Ha Ni se derrumba, ella y su padre se mudan a la casa de un amigo de el. Resulta que Seung Jo es el hijo del amigo de su padre, existiendo una oportunidad para Ha Ni de estar cerca del hombre que ama (Casi obsesión diría yo, pero bueno...)

Tengo entendido que todo el mundo esperaba más, ¿Por que generalizo? corrijo: muchas chicas esperaban más de la serie,   yo, la verdad es que no. Quizás por eso la vi y me entretuvo. No está en mi top de series favoritas, en raitings no le fue nada bien en Corea, pero eso igual a mí no me dice nada, pues ya pasó con You' re Beautiful y el boom cibernético fue enorme, demostrando así que nuestros gustos no siempre armonizan con los de los coreanos.

Ella se me hizo dulce, mona, a veces bastante tontita pero no me fastidió al extremo de Ariel Lin, y él, pues está bastante guapo y le falta mucho en actuación es verdad,  no se que habría sido del drama con otro actor, si bien, la culpa no cae en totalidad en los actores que a mí gusto le echaron muchas ganas e incluyo a Kim Hyun Joong cuya personalidad en la vida real se me hace genial y divertida. A mí en realidad la que me gustó fue ella, sus reacciones, sus sentimientos tan claros y profundos por el chico frío casi a punto de congelación de Baek Seung Jo y su persistencia muchas veces tierna, aunque en otras ocasiones te dan ganas de zarandearla. En general Oh Ha Ni te hacía pasar momentos divertidos e inevitablemente recordé mis años de secundaria y de adolescente tonta.


Creo que debí haber sido un poco más como ella, por que Oh Ha Ni muy a su estilo fue valiente y vaya recompensa que obtuvo, se queda con el galán deseado por todas. La verdad es que si hubo veces que me pregunté ¿Por que me gustó la serie? por que repito, no fue el hit del año, de hecho fue un fracaso y sinceramente no creo que la vería de nuevo, y creo que me gustaba por que me daba algo de nostalgia: los uniformes (Toy loca lo sé, tomando en cuenta los horribles colores que llevé), las amigas locas del colegio, los amores inocentes, los amores correspondidos y sobre todo los que no, los que te hacían pensar que se te acababa el mundo para luego olvidar todas las angustias solo por verle sonreír, creo que esos recuerdos me los traía Playfull Kiss y su protagonista.

Una de las canciones del OST del drama sí que está dentro de mis canciones coreanas favoritas. Habla sobre su amor no correspondido por supuesto, su duda entre confesarse o no, entre querer olvidarlo, intentarlo y no poder. Me encanta y sin más les dejó el video con subs al español.

2 comentarios:

  1. pues ami meencanto la serie mas por kim soy su fan numero 1 ami si me encanto

    ResponderEliminar
  2. Me encanto esta seria y fue la primera que vi de el y me enamore de Kim Hyun Joong. Es mas cada tanto vuelvo a verla.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...