miércoles, 13 de julio de 2011

KPop , he vuelto a la adolescencia…

A esta altura de mi vida, me he hecho fan de los grupos “boy  band” de música coreana.
Así que he vuelto a mi adolescencia, o más bien la estoy viviendo ahora…porque no recuerdo que en aquellos años fuera fanática de este tipo de bandas, tal vez tarareé alguna canción de “Boyzone”, alguna vez miré algo de los “New Kids in the Block” o de “Take That”, pero no fui fanática…de hecho apenas los recuerdo…( sí lo sé al mencionarlos he dejado en evidencia mi edad, muchas preguntarán quiénes son, pues googleen niñas, googleen).
Pero ahora me encuentro atrapada en el mundo del pop coreano, y allí ando a la caza de novedades de Super Junior, CNBlue, 2PM, 2Am,  Big Bang, Shinnee, B2ast, me la paso viendo  en youtube videos o programas donde aparezcan los niños…”a la vejez viruela”

¿Y por qué?

Ah, razones hay muchas.

La primera es que muchos de los integrantes de estas bandas han devenido en actores de doramas y allí los conocí, me encariñé con sus personajes y los seguí “al lado oscuro” del KPop. También las canciones de esas mismas series me llevaron a otros grupos y cuando quise acordar lo mío no tenía retorno.

Además debo decir, que ayuda mucho que la mayoría de ellos participan en programas y realities varios donde hacen payasadas varias, y pues…son adorables.

He pasado muchas horas de insomnio viendo you tube.

Y en los especiales de música, cada tanto alguno de ellos saca una de esas voces que te sorprenden y te dejan pensando ¿Cómo puede cantar así?.

Sin mencionar que sus videos musicales son muy buenos, pequeñas historias que como buena amante del romance, me encantan.

Hay otra razón y es que más allá de talentosos..son atractivos ( para que negar lo innegable), a pesar de que por cuestión de edad no pueda verlos como prospecto para nada. Que va que la mayoría anda entre los 17 y 27, sip, algo malo tenía que haber.

La cuestión es que a esta altura de mi vida me gusta el pop de bandas de chicos, me enganchan sus coreografías, el concepto y los ritmos pegadizos, me deslumbran sus presentaciones y sueño con ver un recital en vivo. Ando por la vida tarareando estribillos en un idioma que no conozco.

Si, lo confieso, me gustan los grupos del Kpop, chicos con peinados extraños, ropa más extraña aún y un concepto de lo estético y de lo masculino bastante diferente al nuestro. Y sin embargo soy fan!!!

Nunca lo hubiera creído posible.

¿Cómo ha pasado?

Ni yo lo sé, y allí está el mayor mérito…han conquistado a alguien que siempre ha estado más del lado del rock, encima mujer occidental y treinteañera.

Pero que gritaría a morir en un concierto de 2PM, cantaría a viva voz el  Bonamana de Super Junior o perseguiría a  TOP por un autógrafo.
Y aquí estoy confesándome Boice, VIP , ELF, Hottest ( y tantos nicks más)

Algo han de tener ¿o no?




2 comentarios:

  1. Holas de nuevo! Leyendo tus impresiones sobre tu propio fanatismo, me has recordado a mi hermana cuando me ha visitado en mi casa y me ha dicho que he entrado en una especie de "regresión" por el tema de mi fanatismo por el kpop, por la ida al Music Bank y por tantas cosas que ha visto que hago. Lo curioso es que, a mis treinta y tantos, la verdad es que nunca he dejado de hacer las cosas que a los "adultos" les parecen de "niños" o "adolescentes". Me alegra por ello leer que no te dé pena decir que te gusta todo esto, yo no es que lo ande gritando al mundo (por regla general prefiero pasar desapercibida), pero sí entiendo lo mente-cerrada que puede ser la mayoría de la gente. En fin, eso, un saludo desde Chile ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos...soy feliz siendo adolescente a los 30, porque cuando lo era la timidez, la inseguridad y la seriedad no me lo permitían...tampoco ando gritando mis gustos por allí, pero si lo reconozco orgullosamente ante mis conocidos o si alguien me lo pregunta...Y creo que lo maravilloso de crecer y hacernos adultos es la seguridad y cierta impunidad de saber que lo que importa es lo que nos hace feliz y no lo que puedan pensar los demas o como nos juzgan. El tiempo es muy corto para eso...Si andas un poco por aquí, veras que así somos ( las tres locas del lugar) , hacemos tonteras, miramos peliculas de disney, nos gustan ( al menos a dos de nosotras) los donsengs coreanos y el Kpop, y la edad sólo para los documentos....

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...