jueves, 2 de junio de 2011

Un horizonte lejano...


O Far and Away es una película de 1992 protagonizada por un muy guapo Tom Cruise (En ese entonces) y por Nicole Kidman la que fuera su esposa por varios años (Precioso cabello el suyo ¿por que se lo alació?). ¿Por que hablo de esta cinta? Bueno, por que su argumento me recuerda mucho a los que solemos leer con frecuencia en la novelas románticas de epoca.
Joseph Donnelly, no es un rico hacendado o terrateniente, es más pobre que las papas que cultiva. En cambio Shannon Christie es una bella heredera con espiritu rebelde y adelantado a la epoca en la que le tocó vivir. Lo único que comparten es que ambos son Irlandeses.



Como toda buena historia romántica, el encuentro es inusual.  Joseph desea matar al padre de Shannon al que culpa de las desgracias de su familia, lo cierto es que la explotación hacia los campesinos era brutal. Con ambiciones propias de un caracter fuerte y decidido él desea tener una tierra propia que cultivar sin rendirle cuentas a nadie. En la misión impuesta de matar al dueño de la mitad de Irlanda y en la que falla miserablemente es donde se encuentra con Shannon en la que despierta mucha curiosidad. Ella es rebelde, odia los convencionalismos impuestos  por su madre y quiere la libertad, escapar de todo ello pese a que eso signifique dejar atrás su posición como hija de una familia rica y prometida de un apuesto hombre.

Ve en Joseph a un posible siervo que la acompañe en su travesía hacia América, ya que las señoritas por norma general no debían viajar solas y no queriendo llamar la atención, le propone a Joseph la acompañe  ¿para que? Bueno, en 1892 que es donde se sitúa nuestra historia, Estados Unidos regalaba la tierra. La condición para obtenerla era participar en una carrera contra todos, teniendo como finalidad alcanzar el pedazo de tierra soñado.


Shannon quiere también algo propio y claro es la aventura más que nada lo que la lleva a emprender el viaje después de prácticamente rescatar a un testarudo Joseph de un duelo. Se embarcan a América, ella teniendo la confianza de que al llegar venderá unas carisímas cucharas de plata y con ella costeará a todo lujo su viaje a Oklahoma que es donde se llevan a cabo las carreras. El trato es que llegando se separarán después de haberle pagado a él sus servicios. Cada quien por su lado. Pero claro nada sale siempre como uno quiere. Shannon es robada y queda en la calle literalmente, es donde Joseph entra nuevamente en escena y gracias a él es que consiguen habitación (En un burdel) y trabajo pelando pollos mientras se hacen pasar por hermanos, para él todo eso es el cielo, tan distinto de su pobre Irlanda, para ella es el infierno, claro.




Ver a la altiva Shannon en condiciones de pobreza casi extrema y pelando pollos no tiene precio, sobre todo por que advertimos que su espíritu luchador y de superioridad a pesar de todo sigue presente. La escena donde pelea con el supervisor es muy graciosa.
¿Que pasa cuando convives tanto con alguien? Cuando compartes no cama pero si cuarto, cuando compartes sueños, cuando conoces a alguien con el mismo espiritu guerrero que el tuyo, cuando ese alguien no se deja intimidar por tu fuerte caracter y estatus social, cuando no espera de ti lo que todo el mundo si, cuando te protege a  pesar de que no siempre lo mereces, cuando te deja ser simplemente tú, con defectos incluidos.

¿Se nota que me gusta la película? jaja, si al principio la vi por él, era mi amor platónico adolescente, terminé viéndola por la historia en si.

Pleitos al por mayor entre ellos, tensión por la cercanía, boxeo incluidos, una carrera en la que se juega por el todo, drama, romance y algo de comedia, hacen un coktel digno de ser digerido... creo que tengo sed... jeje, no dejen de verla, si es que no han tenido la oportunidad. Una historia que recomiendo, si es que de algo puede servir una recomendación mía jaja... Y que cada una encuentre su Joseph Donnelly...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...