sábado, 11 de junio de 2011

Escritoras, ¿ser o no ser? ( parte 1)

Si mencionamos a un escritor, obviamente pensamos en alguien que ha escrito libros, en alguien reconocido. ¿Y qué pasa con nosotras? ¿Qué somos?
Hace muchos años Virginia Woolf dijo que “Para escribir novelas, una mujer debe tener dinero y un cuarto propio” haciendo referencia a lo difícil que era escribir para una mujer.

Rilke dijo “ si usted piensa que puede vivir sin escribir, no debe escribir”. Yo muchas veces intenté dejar de escribir, pero no pude, así que sigo escribiendo ¿Y eso en qué me convierte?


No sé por qué escribo, ni para quién, sólo sé que necesito hacerlo, que es parte de mí.
He escrito poesía, cuentos “serios”, cuentos de fantasía épica, y  cuentos románticos “novelas de amor”.
Y cuando dejé y me di por vencida, seguí escribiendo porque aunque no llevara mis historias al papel mi mente las seguía tejiendo.
Creo que eso es ser escritor, vivir con la cabeza llena de historias....caminar por la calle y pensar en las historias que hay detrás de esas caras anónimas que nos cruzamos. Que diálogos imaginarios nos interrumpan en los momentos más inverosímiles, pasar las tediosas horas de espera ( en un banco, un hospital, etc)  inventando personajes y situaciones.
Es que a partir de la visión de una imagen cualquiera nazca un mundo nuevo, así fue como la imagen de un perro negro con ojos claros termino llevándome a crear una saga de unos quince cuentos ( Sip, así nacieron mis queridos Blackdalion y su saga familiar).
Y así andamos por la vida,  observando y percibiendo el mundo a través de las palabras...Y la música, una escena de película, algo que nos pasó nos lleva a escribir un cuento.
Y andamos caminando con muchas pieles encima, porque somos parte de  los personajes que creamos y ellos son parte nuestra. A algunos los siento más cercanos que personas reales y creo que eso les da verosimilitud ( probablemnte también ponga en duda mi cordura).
Lo más seguro es que nunca vea un libro mío en un escaparate, lo más seguro que nadie reconozca lo que escribo, nunca seré famosa y tendrá más de necesidad personal  y privada que de Arte.
Seguramente SER ESCRITORA es un título que me queda grande.
Pero como muchas de ustedes que comparten esta pasión, YO ESCRIBO, y eso me hace feliz, así de simple.

2 comentarios:

  1. Genial sis... y si, esa deber ser nuestra filosofía o más bien, lo es.. Yo escribo por que me hace feliz y punto!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...