martes, 3 de mayo de 2011

Bienvenida a los 30, el lado oscuro



Los cumpleaños son todo un tema…lo sé, el mío es en unos días, así que lo entiendo . De niñas nos encantan, de adulto ya no tanto y cuando implican cambiar de década queremos que no nos lo recuerden. Pero sin embargo, tienen su lado agradable…que conste, mi querida, NO TE ESTOY SALUDANDO, sólo dando la bienvenida al lado oscuro, bienvenida a los 30
Los cumpleaños no siempre son lindos, en parte porque parece que todos piensan que TENEMOS que estar alegres y a veces no queremos, en parte porque hay personas que no están a nuestro lado, en parte porque hacemos esos horribles balances de nuestra vida y casi siempre parece que quedamos en Debe y no en Haber.
La cosa empeora si es cambio de década si pasamos de los  diecialgo a los veinte, de ser una veinteañera  ( suena tan lindooooo) a los 30 y así sucesivamente…porque nos vamos dando cuenta de todos los cambios. LOS HORRIBLES CAMBIOS…
Por ejemplo, llega el día en que te llaman Señora…y aunque uno siente un ansia irrefrenable, casi vampirica de asesinar a quien te llamó así, se contiene porque hay que “actuar de acuerdo a la edad”. Y estoy segura que los abogados no podrían usar el “¡¡¿Quién diablos es ese/esa para llamarme señora si tiene más años que yo?!!” como un alegato válido para la defensa.
Después están las canas….trágico, trágico día cuando encuentras la primera ( algún día les contaré mi experiencia) más aún si tienes cabello oscuro…Grrrrrrr.
Tampoco conoces a muchos grupos musicales que te nombran y te das cuenta que el nuevo galán de moda es definitivamente muy joven. Algo está pasando, y sospechas que no eres tú, sino el mundo que te rodea…
Y así muchas cosas más, tu sistema no se recupera como antes de borracheras, comilonas, o cuando te cortas un dedo ya no sana con la misma rapidez….los años están pasando y a la gente se le ocurre que lo festejemos ¡¡¡JA!!!

Sí están los pasteles, los regalos…pero a ver, pasteles hay siempre y si es sin velas que soplar, mejor, regalos…todos los días son aceptables.
Sí es verdad, los cumpleaños nos recuerdan que estamos cambiando, eso es lo malo, hay cosas que ya no podemos hacer, al menos no tan impunemente y sin excusas. PERO…también nos muestran que cambiamos y eso es bueno.
Con los años hay cosas que ya no nos molestan, cosas que antes nos hacían llorar, nos asustaban, ya no son tan importantes. Ayer nomás, pasé por medio de una bandada de adolescentes sin darles importancia, con madura indiferencia , a los 15 eso hubiera supuesto un trauma para lo tímida que era. Pero los años dan seguridad.
Sí, y está lo otro, la verdad esa que sólo nosotras sabemos. SEGUIMOS SIENDO LA MISMA. Y también nuestros seres amados nos ven a nosotras, sin números estampillados en la frente o peor aún en el documento.
Para nuestros padres somos “la nena”, “la hija” sin importar la edad.
Cuando nos juntamos con nuestras amigas hablamos tonterías y parecemos niñas, adolescentes…y siempre seremos así, aún a los 80. Aunque los demás nos miren raro.
Y entonces nos miramos al espejo y es verdad que puede resultar un poco desconocida la imagen que nos devuelve, pero esa mujer ha pasado por mucho, ha sufrido , ha reído, ha perdido personas y cosas, esa mujer tiene mucho más por dentro de lo que los demás ven…y esa mujer tiene sentido del humor, sabe que hay mucho camino por andar y por soñar, es un poco escéptica respecto al amor pero también romántica, es segura, inteligente. Es una mujer increíble y por eso, más allá, de todo merecer festejar el día que llegó al mundo.
Porque aunque los cumpleaños a veces no nos gusten, tienen el mejor significado de todos, estamos vivas, seguimos viviendo y es maravilloso que así sea.
Como alguien que lleva más tiempo en esta década, te doy la bienvenida a los 30!!
Y te dejo esta frase que para mí, cuando se trata de ti, es muy sentida.

“Hoy, el día en que naciste, es de verdad un día precioso.
Gracias por haber nacido.” ( Drama You are beautiful)

PD: Si no acerté el día, lo siento….es tu culpa.

3 comentarios:

  1. Hijole (Expresión de sorpresa jiji) Se supone que tengo que estar haciendo la comida, pero no puedo dejar pasar el checar el blog... Y veo tu entrada y se me va la pena o la verguenza al decirte que tus palabras me hicieron llorar. Eres genial escribiendo, diciendo lo que a otros nos cuesta expresar incluso al hablar... No cambiará mi forma de pensar, soy necia lo sabes... jajaja.. Pero tus palabras me han conmovido.. Ahora yo doy gracias... a ti y a la brujis igual por ser mis sisses... TQM

    ResponderEliminar
  2. Uff, hace ya tiempo que dejé atrás los 30, jajaj.

    Me encantó lo que escribiste, besotesssss.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Val, jaja y la edad es lo de menos...somos de buena cosecha.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...