viernes, 22 de abril de 2011

Desde Asia con Amor



Ahora toca hablar de otra de mis pasiones y que en parte es compartida con mis sis, mangas, doramas y otras frikeadas varias. Desde pequeña he sentido fascinación por el lejano oriente. ¿Cuándo empezó? No lo tengo muy claro pero si tengo que ponerle una fecha sería la más temprana infancia y por culpa de los animés. Sí, lo primero que atrajo mi atención fueron las series shojo del estilo Sandybell, Lulabell,Gigi, etc y las obras de arte del gran Hayao Miyazaki, me refiero a aquellas peliculas animadas que sellaron mi destino "Nausicaä" y "Mi vecino Totoro" Sí , damas y caballeros, había animación más allá de Disney ( aunque soy fanática del mundo edulcorado de Disney)



Volviendo a mi historia, el animé lo inició todo ...lo seguí en mi adolescencia y sí , para que negarlo, aún veo esas series animadas.
De la mano del animé llegó también la música...canciones inolvidables de los openings y endings de mis series favoritas y también preciosas bandas sonoras.

Luego le siguieron los mangas, mezcla de palabras e imágenes que me atrapó en la adolescencia, y lo sigue haciendo hoy en día. Y debo decir que hay joyas en el género, con historias profundas con dibujos de la más alta calidad estética...por si alguna se le anima, tengo muchas recomendaciones.
Así me enamoré de Japón y me interesé en esa cultura tan distinta a la mía, empecé a investigar su idioma ( tal vez algún día pueda decir más de dos palabras en Japonés, no hablarlo sigue siendo una de las más grandes decepciones de mi vida), su literatura, sus costumbres, su cine, la comida, el origami y cada cosa que lo involucrara. Aprendí a amar a ese pueblo silencioso y gentil, y en mi casa aparecieron Katanas, pallillos para comer, papel de arroz , pinceles y tinta para el sumi -e.
Aún hoy me estremezco al ver un kimono, hace poco fui a un encuentro donde gente de la comunidad enseñaba a hacer grullas de origami y me sentí una niña nuevamente.
Para mí es un país soñado, que me emociona, por el que lloré en los días terribles del reciente terremoto y por cuya recuperación sigo rezando.
Sin dudas está en la lista de lugares que quisiera conocer...

Después llegaría China. China siempre ha sido el misterio, hay algo elusivo y mágico en la tierra de la Gran Muralla, algo que me atrae y me llama a explorarla.
China con su tradición milenaria , su compleja historia y su reciente crecimiento económico.
País que para mí siempre tiene una luz tenue como de esos farolillos que me hacen pensar en noches de encanto.
A proposito si alguna sabe como se hacen esos otros faroles chinos, los que se sueltan al cielo para pedir deseos, me lo dice. ¿Sí?

Y por último, llegó Corea...con sus doramas, su Kpop, sus películas, sus manwhas, sus actores..pero esa es otra historia.
Porque si Japón fue mi primer Amor, Corea ha sido mi pasión , una que llegó sin pensar y me envolvió con fuerza arrebatadora. Por eso lo contaré en otra entrada...porque es una "Gran historia de amor" y merece su propio espacio... ( sis, no te me enojes)


3 comentarios:

  1. Ahhhh...!No me enojo sis... En mi caso, en menor medida se puede decir ke tb empecé con Japón por Candy-Candy.. pero Corea, uff!!! tu ya sabes lo que es para mí.

    ResponderEliminar
  2. Supongo, que me toca decir algo.... ejem.... Veamos, cierto que todo comenzó con Heidi... Pero muy pronto aquello me sabía a poco. En mi interior anhelaba algo y no sabía que era, hasta que una serie de dibujos como candy candy, besame Licia, bateadores, dragon ball... No!! ese no... jejejje Todos esos me descubrieron que lo que llevaba tiempo buscando era encontrar esa sensación de romance, que de algún modo intento reflejar en mi cuaderno de cuadritos. Y a día de hoy, con mis 31 añitso aun me emociono y busco esas historias. Pero gracias a Nata, encontré el mundo de los doramas y su musica.
    Pero ahora digo yo, que mi titulo sería desde el hielo con amor. Si Nata, sabes que donde yo me puedo perder horas y horas a parte de entre libros es en la pista de hielo. De manera, que espero muy pronto un cuento tuyo que trate sobre corea y yo trataré de hacer uno sobre patinaje. jejejeje
    Te Quiero mucho, Besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una idea mejor...qué tal si escribes una entrada sobre la belleza del patinaje sobre hielo?
    Y debo decir que una de mis películas románticas favoritas de todos los tiempos es Castillos de hielo, sobre el patinaje...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...