miércoles, 17 de febrero de 2016

Sólo por ti 7° Gaby Ruiz


Lucian escuchó que su celular sonaba con insistencia. Se frotó los ojos con cansancio e intentó recordar donde lo había dejado. ¿Por qué no lo apagó? Esperaba que no fuera alguien de la serie… se merecía un descanso.
- Diga –contestó de mala gana.
- ¡Lucian! ¿dónde estás? –inquirió su interlocutor y él echó una mirada extrañada al teléfono.
- ¿Dónde? ¡En mi casa, Nick! ¿Dónde si no?
- ¿En tu casa? ¿No te fuiste con una mujer bellísima de la fiesta? ¿Está ahí?
- Si, en mi casa. Sí, me fui con Beth y no, no está aquí.
- No me dirás que… -Nick chasqueó la lengua- ¿estás perdiendo tu toque?
- Nada de eso –Lucian sofocó un bostezo- ¿eso es todo lo que quieres?
- No… -Nick se quedó pensativo- si –respondió.
- Pues no hay nada que saber –dijo Lucian con una carcajada y colgó, aun sabiendo que Nick no había terminado.
Nick era el menor de los 4 y con el que Lucian más amistad tenía. Sus edades eran similares y bromeaban constantemente en el set. Cuando se pasaban horas en el mismo lugar, se agradecía alguien que pudiera disipar el ambiente. Claro que Lucian sabía que Nick aún estaba disfrutando de la vida de “famoso”, que él ya había dejado prácticamente.
¿Rompecorazones? En la pantalla, quizás. En la vida real, él no se consideraba así, a pesar que la fama y el dinero atraía, eso se había hecho evidente durante los años, pero no le importaba más…
Ahora, lo único que estaba en su mente desde que había llegado a su departamento, era Beth. Quería verla nuevamente, saber si algo de lo sucedido en la noche había sido real. La perspectiva de la vida cambiaba a la luz del día y eso aplicaba para los objetos… las personas también, muchas veces. Por lo que, buscaría la manera de concertar un reencuentro, casual si era posible. Porque conocía su dirección, si, pero eso no sería casual…
¿Importaba que no lo fuera? Él había dejado de tener citas “reales”, al menos a intentar, desde hacía un tiempo. No lo sabía.
- Mary –contestó su celular que volvió a sonar- ¿sí? –la escuchó con atención, después de todo, era una buena amiga y su guionista estrella- nada ha pasado. ¿Celos? –se burló con una risita- que no, que todo está como antes.
La escuchó por unos minutos más, su pelirroja amiga siempre había sido una gran consejera y una mujer extremadamente interesante y divertida. Le encantaba pasar tiempo a su lado y no era nada incómodo, una vez superado el enamoramiento que le había encandilado apenas conocerla. Sí, se había quedado fascinado con Mary, lo recordaba como si hubiera sido ayer…
Lucian se sentía nervioso. Miraba a su alrededor, repitiendo una y otra vez las líneas que había memorizado el día anterior. Todo había sido tan rápido. El pánico podía dominarle si él lo permitía… no estaba seguro de lograrlo. ¿Y si solo era una tontería? ¿Realmente podía él ser un actor?
Más allá de las clases de drama obligatorias, él no había sentido una especial inclinación por eso. Cerró sus ojos con fuerza e intentó inspirar hondo. ¿Qué podía perder?
- ¿Todo bien, querido? –escuchó una voz risueña y giró- eres lindo.
- ¿Gracias? –soltó Lucian con una sonrisa, extrañado- ¿también vienes a la audición?
- De cierta manera… sí –le contestó la pelirroja con una sonrisa- Mary.
- Lucian –le apretó la mano- estoy nervioso –dijo, sin saber por qué.
- Lo sé –sonrió ella- sonríe, tienes una sonrisa espléndida.
- ¿Realmente? –Lucian arqueó una ceja.
- El papel será tuyo, la sonrisa sesgada, como arqueas la ceja, tu actitud… te amarán, ya lo verás.
- Eso espero. Que el “descubrimiento” merezca el apelativo.
- Inteligente… no lo había pensado –murmuró.
- ¿Disculpa? –se sintió ofendido.
- El personaje… -aclaró Mary riendo- no tú –se alejó y Lucian cruzó los brazos- ah, por cierto… soy una de las guionistas –dijo.
Él se quedó boquiabierto. No pensó que alguien tan joven pudiera ser una guionista exitosa. ¡Increíble!
Aun más increíble… ¡le había asegurado que obtendría el papel!
Lucian no necesitó esforzarse demasiado. Su carisma era patente y relucía sin que él tuviera que proponérselo. Hicieron unas cuantas pruebas de cámara y le agradecieron su presencia. Unos días después, se encontraba con los que serían sus 3 hermanos en la serie “Destino” y empezaron las grabaciones y promociones.
Tenía apenas 21 años y el mundo a sus pies. El enamoramiento por Mary se hizo evidente para la gran mayoría de quienes trabajaban ahí, por lo que los rumores no tardaron en correr. Al cabo de 1 año, aceptó que lo mejor sería mantener una relación estrictamente profesional, además que Mary lo rechazaba sutilmente… como si fuera solo un niño. Ella tenía 25 años y había lidiado con suficientes actores jóvenes y principiantes para no querer involucrarse con ninguno.
Su amistad no disminuyó los rumores, sino que los aumentó. Los retrataron juntos y su camaradería disparó aún más el interés por su vida privada, además que acudían juntos a fiestas, eventos… junto con el resto del elenco. Pero eso no aparecía en las noticias, casi nunca. Solo los dos.
Las salidas de Lucian a los sitios de moda y los constantes relatos de algunos escándalos, retrataban los problemas que atravesaba la supuesta relación que él mantenía con Mary. Las infidelidades que ella perdonaba… siempre le causaban risa a Mary. Y a Lucian, no.
Se cansó de luchar contra los medios y empezó a no importarle. Dejó que dijeran lo que se les ocurriera. Empezó a cansarse de las salidas también.
Ahora, solo asistía a los eventos que requerían su presencia. Aquel Lucian que festejaba día sí y día también… había quedado atrás. Totalmente. Y apenas contaba con 25 años. Pero era suficiente.
Él tan solo era una persona normal y lo había comprendido. Se limitaba a sonreír cuando debía e interpretar el papel que le correspondía. Eso era lo que se esperaba de él en su profesión. Entrevistas concertadas, eventos de presentación de la serie, etc.
Precisamente esa era la razón de que dudara que alguien no lo conociera. No era usual… pero Beth, ella no sabía de él y deseaba que lo conociera. Oh, sí que lo deseaba. Y conocerla…
Una bellísima italiana. Que no iría por su fortuna, fama o buscando alguien que él no era. ¿Cuántas veces se presentaba una oportunidad así?
No lo sabía, pero lo que no entendía era ¿por qué le interesaba? Él no estaba dispuesto a involucrarse en una relación. Con nadie. Y eso incluía a Beth. Sin embargo…
Seguía pensando en ella. Imaginándose como sería volver a verla… ¡planeando algo para encontrarla!
¿No quería una relación? Bueno, al parecer, debía replantearse lo que hacía para que fuera acorde con lo que pensaba. O quería… o suponía que debía querer.
Porque no. Una relación estaba fuera de discusión. ¿Cierto?
¡Claro que sí! Beth era italiana, ella bien podía estar de paso… podía estar camino al aeropuerto…
Vivía en Italia. Beth vivía en Italia. ¿Había cruzado la palabra relación en sus pensamientos?
Seguro que funcionaría. Solo los separaba un océano. Nada más que eso.
Lucian sintió como una carcajada seca subía por su garganta. Porque, a pesar de la lógica y todas las razones por las que no era una buena idea seguir con el rumbo de esos pensamientos, se encaminaba a su auto para dar una vuelta… hasta el departamento de Beth.
¿Por qué no? Después de todo, él ya sabía que no podría existir nada entre ellos. Tampoco lo quería. ¿No había ningún peligro verdad?
Si, él solo quería llevarle un regalo por su cumpleaños. Al fin que, había ido a su fiesta y le había agradado conocerla. ¿Era algo extraordinario? Tan solo un presente por su cumpleaños. ¿Qué podía haber de malo en ello?
Lucian esbozó una sonrisa de satisfacción. Sí, era una persona agradable, como no había conocido en bastante tiempo, y solo quería que fueran amigos y llevarle un regalo. No existía absolutamente ningún otro motivo.
Amistad. Se habían agradado ¿o no? Sí, sin duda podía ser su amiga.
Su bellísima amiga. Una amiga a la que no podía dejar de mirar porque era todo lo que él no se hubiera atrevido a soñar en una mujer.
Y le agradaba por quien él era y no por quien creía que era. Sí… estaba loco por ir y pensar que pretendía amistad. ¿A quién engañaba?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...