lunes, 21 de abril de 2014

Y así empezó todo...


Todos fuimos honrados con el don de la imaginación, unos más que otros quizás o tal vez solo se trata de que hay quienes si la dejan volar y otros no.
Sea como sea, las historias que a veces inventamos en nuestra cabeza son  infinitamente superiores y mejores a nuestra realidad.  ¿Quién no ha soñado con tirarle encima un bote de pintura verde a su Jefe? ¿Nadie? Yo sí, para después salir campante por la puerta, teniendo bajo el brazo una oferta insuperable de trabajo, de ser posible en otro País (Asiático de preferencia). ¿O quién imaginó verse radiante, hermosa, deseable al encontrarse con un antiguo y pésimo ex novio y mirarlo con absoluto desinterés para dejarlo anonadado y llorando por habernos dejado ir?


O conocer al chico de tus sueños en un primer encuentro único y especial (Muchas pelis románticas, lo sé). 


He imaginado que escribo una historia única, especial, entrañable y claro, redituable como para que accedan a publicarmela, pero lo mejor es que también he imaginado una historia no escrita solo por mí, si no que es una obra conjunta, de la mano, de la letra e imaginación de tres locas y ¿saben que es lo mejor? que es tan pero tan buena que hasta sería adaptada a la pantalla grande ¿loco? sí, mucho... pero que bonito es dejar volar la imaginación. Tener los pies puestos en la tierra nunca impedirá desplegar las alas de vez en cuando.

El otro día recordaba como es que se me habían venido a la mente las ideas (no muchas y no muy buenas he de decir) para las historias que he escrito (pocas, pero allí están). 

La primera que me decidí a escribir y lo hice bajo nombre falso por que me resultaba muy difícil decir que era yo por inseguridad, miedo, temor a la burla (cosa que nunca pasó) y demás trabas que una misma se pone fue Amargo Recordar , va de una chica que pierde la memoria (que original) pero esa perdida no es total, son los últimos meses de su vida lo que olvida y justo cuando falta poco para salir del Hospital un hombre se presenta diciendo que es su esposa y moviendo todo para llevársela, lo peor es la creciente hostilidad de ese desconocido hacia ella. ¿Cómo tenía la historia en la mente? bueno, simplemente un día por la noche la idea (repito, nada original) apareció en mi mente, ¿que pasaría si yo de pronto me despertara después de un accidente y me encontrara con que dicen que estoy casada, pero no recuerdo nada de ello? ¿Y si mis padres y familia desconocieran también esto? ¿cómo lo oculté? ¿por qué lo hice? ¿por que está tan guapo? eso último tenía que ponerlo, lo siento... pero si es mi imaginación, oigan... tenía que ser guapísimo.

Y hay ocasiones en que también hay ayudas, recuerdo haber leído en Harlequin hace tiempo sobre una chica que se entera es madre y jamás tuvo idea. Al haber donado un ovulo sin saberlo, este fue usado por la Doctora que iba almacenarlo y al morir esta deja una bebé que pasa a manos de la protagonista como madre biológica. Cambié las cosas pero partí con una premisa parecida por que también me pregunté ¿Y si eso me pasara a mí? Y así hice la historia de Jacqueline, de ser una mujer soltera y libre se entera de pronto que es madre y junto a un hombre con el cual tiene un pasado. 

Las Dark Angels vinieron a mí al ver como un grupo de ladrones robaban diamantes en una película, curiosamente, solo había una mujer en el equipo, porque las Dark son tres mujeres y también roban especialmente bien o al menos eso parece. 

Con Candy fue más fácil, necesitaba hacer algo para el Aniversario del grupo de Yahoo... Nata inició con su historia (que es genial por supuesto) con Silk y yo quería algo relacionado con el mundo de los postres, quería alguien con un amor no correspondido como la protagonista de Playfull Kiss (dorama) pero Candy resultó menos boba y él más interesado y deseoso por estar con ella. 

Ojos negros viene a raíz de una apuesta donde la protagonista es apostada y perdida, jamás olvidé una película donde en un juego de cartas en un tren, un padre apuesta a su hija y la pierde, ella hija de familia rica venida a menos y él un revolucionario luchando por la independencia del País, no es mi historia favorita sin embargo esa apuesta tan despiadada no se borró de mi mente y por supuesto Lyla es muy distinta al igual que Derian. 

Sigo teniendo tantas ideas rondando mi cabeza, como seguro ustedes las tienen ¿por que no plasmarlas? se sorprenderían de lo bien que la pasa  una escribiendo y dando forma y vida a personajes que de otra manera no verían la luz. No es necesario ser profesional, nosotras no lo somos y es una parte de nuestras vidas que nos brinda muchas satisfacciones pese a no publicar bajo una editorial, ni tener el reconocimiento internacional. ¿Por que no se atreven? Aquí tendrán siempre un sitio donde compartirlo y son más que Bienvenidas sus historias. 



Nata: WOWWW!! Sis, amé enterarme del origen de tus historias. Y como fuiste generosa para invitarnos a participar, aquí vengo porque me encantó la idea.
Demás decir que concuerdo con todo lo que dijiste y esos chispazos de imaginación han hecho mucho más tolerable algunas situaciones, también soy de las que anda imaginando diálogos por allí, o que imagina historias a partir de situaciones cotidianas.

Si debo decir como surgen mis historias, la mayoría nace a partir de alguna imagen que me viene a la cabeza o algún diálogo. Algunas recuerdo muy claramente como surgieron, otras no tanto...
Veamos...

La saga Blackdalion nació un día que esperaba el colectivo ( bus o como le llamen) y vi un perro negro con ojos celestes clarísimos, me lo imaginé como un ser sobrenatural...ahí nació Dionis y de allí se desencadenó toda la saga, hace casi una década.
Fue como tirar el hilo  y luego todo ese mundo se me vino encima.

Al Rojo Vivo  nació como "tarea" para un aniversario de Creaciones y  me inspiré en una historia que había leído que hablaba de una mujer que usaba ropa de lencería sexy para sentirse bien, de allí fue cruzando con otros ingredientes, más con la historia de Candy de mi sis, mi gusto por los chocolates y las telas...así terminé con una prota que tiene accidentes insólitos con su ropa interior.


Con Conociéndote quería una prota mala o al menos que ella fuera la problemática y él, el chico bueno y está inspirada en muchas horas de mangas....de allí que Ben sea Presidente de la clase ( casi me sale decirle Kaichou, jaja)

Una canción para ti nació inspirada en un Kdrama : Shut Up Flower Boys Band. me encantó tanto que despertó mi espíritu rockero y me dio ganas de escribir una historia de chicos rebeldes . Y como tuve una adolescencia súper tranquila entre libros, quise darle a Emma la oportunidad de  ser "la chica" en medio de un grupo de chicos adolescentes alborotadores.
Y ha sido una historia unida a mi gusto por la poesía y a la música, de hecho la canción Sky de The Rasmus siempre ha estado unida en mi mente a esta historia, así como el Ost del drama que mencioné. Creo que es la primera historia que escribo con banda sonora ( para mis sises es más común, yo suelo escribir en silencio)

La elección, fue originada por otro kdrama: Faith y que estaba tentada de volver a escribir algo de guerreros y princesas.


No creo en las novelas de amor y Pequeña Leona...no recuerdo exactamente como nacieron, pero sí que la primera tiene que ver mucho conmigo, Taly tiene más de mí que nadie más. Y en el caso de Leo y Bastian sólo aparecieron un día en mi mente siendo infantiles y discutiendo hasta obligarme a escribirlos

Y así andamos por el mundo sin saber qué despertará una nueva historia, puede ser una escena de películas, una canción, algo que escuchamos, un recuerdo, algo nimio de la vida diaria...todo se vuelve promesa de una historia...tal como dijo mi sis, prueben, no cuesta mucho y ciertamente da muchas satisfacciones, así como permite ser muchas otras.

 EJ: ¿Escribir la gran historia? Creo que eso viene más sobre la buena mano conocida. Es decir, alguien la lea, le guste y sepa exactamente como sacarle todo su jugo con el marketing. 

Por ello, no creo que nunca tenga esa suerte jeje.

¿Cómo llego a volcarme en una nueva novela? Con cualquier cosa, por muy insignificante que sea. Creadas por el ambiente que me influya en ese momento. Música, manga, paseando por la calle, leyendo una novela, algo que me apasione... Aunque debo decir, que desde mis once años que me di cuenta de ser muy soñadora. 

En catalán se le dice: Somiatruites. 

Podía estar sentada en clase, mirando fijamente al profesor como soltaba su charla. Pero en realidad, mi mente trabajaba sobre historias propias que no plasmaría en ninguna hoja. 

Recuerdo, como mi profesor de castellano dijo un día: 

Esther, es una chica callada y responsable. Pero cuando me está observando, no se si se halla aquí. 

" El cabrón me pilló" ¿Cómo? Ni idea. 

Y cuando decidí sentarme a escribir mis propias historias. No me importaba si el contenido era bueno o malo. Solo tenía esa necesidad de quitarme de encima, las ideas que mi mente no paraba de crear. 


DOBLE TRAMPA: Cuando comencé con ésta novela. No pensé en mi mente que fuera a ser una saga. Pero había leído tantas novelas de harlequin, en donde apenas habitaba un vestigio de humor. 

Amo el buen humor. Una sonrisa siempre es buena, pero también difícil de conseguirla. 

Solo se, que a medida que creaba un personaje nuevo según el carácter que me salía para él, ya me venía una idea para su propia novela. 

Debo decir, que nunca se el principio ni el jaleo de la historia, ni su final. Solo parto de una idea, que debo colocar en algún momento adecuado. 

Y debo indicaros, que la saga no termina con la historia de Karolaine y Clarise. Hay un personaje, que también tendrá su propia historia.

MAGIA EN NOTTINGHAM: Apareció por plasmar en el grupo, una idea para una novela conjunta. Por aquel entonces, recuerdo que me gustaba el humor del gato de la bruja Sabrina.

APRENDIENDO A SEDUCIR: Iba a tratarse de un cuento de apenas veinte hojas. Para un concurso de novela erótica... Pero nada más comenzar, me dije ¿En serio, erótica? No tengo ni idea de describir escenas de sexo. No son lo mío. De modo, que como coincidió con la apertura del blog, decidí comenzar a escribirla a ver que salía. ¡Y no fue un maldito cuento!

DEBERES DE PRINCESA: Solo tenía en mente, a dos hermanas intentando casar a la mayor. Cuando me senté, asigné que fueran de la realeza y poco a poco salió la historia.

EMAIL ERRONEO: Tenía que hacer un cuento para Navidad en el blog. Y recuerdo, que no parábamos de enviarnos emails, con ideas y tonterías. Pensé... ahí está el comienzo. 

INOCENCIA ROBADA:  Quería una novela, donde saliera más el punto del personaje masculino. Y también se juntaron las ganas de que fuera por primera vez, un drama. Me está costando horrores. 

NOCHES EN EL BALCÓN: Quería hacer una donde mis personajes, o al menos uno de ellos, fuera adolescente. Y debo indicar, que la idea me vino de un anime y una escena en particular.
Shugo chara. Cuando ella sale a su balcón con la toalla y él, aparece ahí. Siendo siempre una costumbre el que el chico se cuele en su dormitorio. 

OCULTÁNDOSE AL AMOR: Fue un día sentada en el coche, mientras esperaba a mi marido que arreglara una avería. Acababa de ver en el móvil, por youtube una película donde llevaban un contador marcha atrás del día que conocerías a tu media naranja. 

Dije, quiero algo parecido. Y como amo los coches, decidí juntarlo todo. 

Y ya basta, no sigo más. jejeje espero no haberos dormido. Porque si tengo que poner, todas las novelas que tengo, más las ideas anotadas para las futuras. Creo que me matáis.  Un  fuerte abrazo.







2 comentarios:

  1. Me gustó mucho esta entrada. Como Nata podrá dar fe, soy una gran fanática del proceso creativo de historias que sigo. Me encanta saber más allá (detalles, orígenes, etc.) y me ha parecido genial que compartan con nosotras como empezó todo y pues no me queda más que decir que espero que sigan por muchos más años.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una gran fanatica de los procesos a seguir, dado a al profesion que estudiaste mi querida niña. Se nota que cogiste abogacía, por como inquieres en todos los puntos para analizar jejejeje

      Y muchas gracias mi niña, esperando poder contar todos esos años con tus novelas tambien!!!!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...