miércoles, 1 de enero de 2014

Viajes a lugares imaginarios….


¿Qué lugares de sus libros favoritos quisieran visitar de poder hacerlo?
Yo tengo varios, el primero es  el Tejados Verdes de mi Querida Anne Shirley ( que de hecho es casi posible, ahora les cuento), Camelot, los queridos lugares de Elizabeth Bennet, obviamente que Pemberley, Hobbiton..y en este momento no se me ocurren otros, pues muchos de los libros que me gustan tienen lugares peligrosos
El primer lugar que desearía conocer es Tejados Verdes, en Avonlea, en la Isla del Príncipe Eduardo. Desde que vi la serie ( luego llegaron los libros) me enamoré de ese lugar y sus paisajes.
Por suerte, el lugar existe y si algún día me hago millonaria, podré viajar a  Canadá a conocerlo e imaginar que ando con mi querida Anne recorriendo su hogar, su amada isla, caminar por el sendero de los amantes o el lago de aguas refulgentes...
Si, es uno de los lugares que salió de la fantasía, pero se convirtió en atracción turística así quien  pueda costearlo, podrá conocer aquel lugar de la genial historia.

Por si algún día quieren invitarme aquí la página oficial ( en inglés)
http://www.tourismpei.com/anne-of-green-gables

Me temo que el otro lugar es imposible ( a menos que me tope con una puerta en el tiempo) , y deberé seguir viajando con la imaginación, pero habría amado conocer el Camelot de Arturo, ese lugar construido por el mítico Rey, donde hay magia, caballeros en brillante armadura y se rige por los ideales de un mundo más justo...( por supuesto que iría en al época de esplendor, lejos de guerras y conflictos)


Como buena amante de Orgullo y Prejuicio, desearía conocer los lugares que recorre y admira mi querida Liz bennet. Y por supuesto una vista guiada a Permerbely con el mismo Sr.Darcy en persona.
¿Quién no?
Dada la imposbilidad temporal de escaparme a al época victoriana, me conformaría con un paseíto por la campiña inglesa....




Y seguimos con la imaginación, pues Hobbiton es el otro lugar que quiero ver, con sus preciosas casitas-cuevas de puertas redondas y llenas de verde.N loca me adentro en otros lugares de Tierra Media, pero la Comarca siempre me ha parecido un lugar idílico
También en este caso existe como atracción turística...así que quién sabe ...

Por último, al menosque tenga presente ahora, quisiera caminar por un lugar que conozco bien, pues yo lo inventé...pero me gustaría mucho recorrer el camino de Cerezos en flor y divisar a lo lejos una próspera aldea y un Castillo Negro  que destaca, un castillo hecho en piedra oscura pero lleno de amor y felicidad, el de mis Blackdalions.

¿Y ustedes, qué lugares de ficción quisieran visitar?






4 comentarios:

  1. Que linda entrada sis, yo necesitaria una maquina del tiempo para viajar a los sitios que tan vividamente han quedado en mi mente despues de leer y si, uno de ellos seria ir a la epoca de Jane Austen, me acompañan? jaja

    ResponderEliminar
  2. Hola, excelente entrada y muy original, de inmediato te hace recordar que libros has leido y cuales te gustan, aunque ultimamente los libros que e leido son de distopias y no son lugares muy lindos donde vivir en realidad. pero me gustaria visitar la casa de los Pemberton de "la casa maldita de barbara Wood", tambien 100% las tierras de los blackdalion, que aquellos lugares los describes muuy lindos. narnia mundo HP, en fin no me acuerdo de muchos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la entrada. Indudablemente querría visitar los lugares de Orgullo y Prejuicio (especialmente Pemberley) o al menos me uno a tu deseo Nata de ir a dar un paseo por la campiña inglesa jeje.
    Yo amaría conocer el "Mundo de Tinta" de Cornelia Funke y también la biblioteca enorme de Elinor (también de esa trilogía) así que no me quejaría si pudiera entrar un par de veces a esos libros.
    Además visitaría a los MacLeod de Lynn Kurland (pero en la actualidad, así que sería Escocia) y si puedes, pues me haces llegar una invitación también a la tierra de los Blackdalion (¡qué no daría por un paseo al castillo de los Cerezos del brazo de Blaze!)

    ResponderEliminar
  4. Preciosa entrada Nata!!!!
    Mi biblioteca favorita.... Toda la que sea una habitación solo para ello!!! jejeje

    Lugares a los que me gustaría ir.

    Pasear por la escuela de Harry Potter!!! Sí, lo se!!!! Quiero pillar una de esas escobas!!!! juas juas!!!!

    Y, un lugar más al que entrar... aich... La ciudad perdida de la atlantida!!!! yo quiero!!!! buuu

    Respecto al mundo medieval de blackdalion, me apunto!!!! Pero no quiero asistir a ninguna reyerta jejeje

    Y no hace falta que diga, que adoro a mi pelirroja ana de las tejas verdes.

    Y paro ya, mi lista empieza aumentar d forma peligrosa jejeje

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...