sábado, 20 de julio de 2013

Día del amigo, a lo lejos y muy cerca

En mi pais, nuevamente se celebra el Día del Amigo, asíque no quería dejar de pasar la ocasión de saludar a mis sises, a Gaby y a todas quienes nos acompañan día a día en el blog.
Esta vez, quería compartir un texto que leí con ustedes y que se me hace muy cierto, porque en los momentos en que nos perdemos a nosotros mismos en la oscuridad y el dolor, son los amigos , los verdaderos quienes logran sacarnos....


La canción de tu vida



Cuando una mujer de cierta tribu de África sabe que está embarazada, se interna en la selva con otras mujeres y juntas rezan y meditan hasta que aparece la canción del niño. Saben que cada alma tiene su propia vibración que expresa su particularidad, unicidad y propósito.
Las mujeres entonan la canción y la cantan en voz alta. Luego retornan a la tribu y se la enseñan a todos los demás.
Cuando nace el niño, la comunidad se junta y le cantan su canción. Luego, cuando el niño comienza su educación, el pueblo se junta y le canta su canción. Cuando se inicia como adulto, la gente se junta nuevamente y canta. Cuando llega el momento de su casamiento, la persona escucha su canción.
Finalmente, cuando el alma va a irse de este mundo, la familia y amigos se acercan a su cama e igual que para su nacimiento, le cantan su canción para acompañarlo en la transición. En esta tribu de África hay otra ocasión en la cual los pobladores cantan la canción. Si en algún momento durante su vida la persona comete un crimen o un acto social aberrante, se lo lleva al centro del poblado y la gente de la comunidad forma un círculo a su alrededor. Entonces le cantan su canción.
La tribu reconoce que la corrección para las conductas antisociales no es el castigo; es el amor y el recuerdo de su verdadera identidad. Cuando reconocemos nuestra propia canción ya no tenemos deseos ni necesidad de hacer nada que pudiera dañar a otros.

 Tus amigos conocen tu canción y te la cantan cuando la olvidaste. Aquellos que te aman no pueden ser engañados por los errores que cometes o las oscuras imágenes que muestras a los demás.

Ellos recuerdan tu belleza cuando te sientes feo; tu totalidad cuando estás quebrado; tu inocencia cuando te sientes culpable y tu propósito cuando estás confundido. No necesito una garantía firmada para saber que la sangre de mis venas es de la tierra y sopla mi alma como el viento, refresca mi corazón como la lluvia y limpia mi mente como el humo del fuego sagrado.

Tolba Phanem - mujer, poeta africana.

Gracias por decir que me van a esperar.
Gracias por mandarme sus escritos para que los lea y recuerde que me guste leer
Gracias por los mensajes
Gracias por recordarme que me gusta el chocolate, a pesar de que sea algo amargo para mí aún.
Gracias por recordarme los doramas, el kpop y los idols...y lo mucho que solía reír
Gracias por los abrazos a lo lejos que sin embargo llegan 

Feliz día, las quiero

4 comentarios:

  1. "Los amigos conocen tu canción" Cuan cierto mi querida sis y que hermoso y valioso recordatorio a través de esa costumbre en África. Que bueno saber que pese a lo malo de la vida, la melodía sigue allí y hay quienes están para recordarnos eso. Aqui estaremos y lo sabes... saranghe y oye: Unniiiiiiiiiiii!!!!!!! (jijiji)

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo post mi Nata y gracias por tan hermosas palabras y por tu amistad. Significa mucho para mí (junto con este blog y Jey y Esther). Besos y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella entrada.

      Gracias por darme a conocer lo de ésta tribu. Realmente es algo bello. Algo que muchas personas por el stres de vida que hay, no prestan demasiada atención.

      Por eso estamso los amigos. Para querernos y apoyarnos, a más de enseñar. Te quiero boli rojo

      Eliminar
  3. En este mes de amor y amistad en mi país,recuerdo a mis amigos, es triste pensar que no existe el mismo interés...que los amigos no se comuniquen es terrible. las personas se cansan siempre de dar a los demás. Claro que la amistad es desinteresada. en fin me desahogo con mis valiosos amigos un poco olvidados de la verdadera amistad....aunque ya no saluden,ni me determinen,por razones que desconozco siempre estaré con ellos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...