lunes, 24 de junio de 2013

Tw- dramas 3° parte




Si algo distingue, para mí , a las series taiwanesas es que tienen mucho de novela latina, con pérdida de memorias, hijos perdidos, enfermedades,  etc. Sensación que no me dan las coreanas.
Pero aún así me gustan, hagamos un recorrido por los novelones taiwaneses en esta tercera entrega…


Empecemos con una de las primeras que vi Prince Turns into Frog ( algo así como el príncipe que se transformó en sapo)


Shan Jun Hao, el Gerente General de una larga cadena de hoteles, es el típico heredero: Caprichoso, frío y despiadado. Él conoce a Ye Tian Yu, una mujer trabajadora y un poco  interesada en el dinero.                                                                                                                                         Su primer encuentro es bastante desagradable y él la maltrata bastante.Después de una serie de eventos Tian Yu “accidentalmente” atropella a Jun Hao, por lo que Jun Hao ha perdido toda su memoria y se vuelve una persona amable y cariñosa. Ella se lo lleva consigo y lo trata como esclavo, pero poco a poco se enamoran.                                                  Justo cuando el amor está en el aire, la familia de Jun Hao viene a buscarlo y ahora él tiene una prometida que lo ama y lo extraña. Más “accidentes” ocurren y Jun Hao al recuperar la memoria de su vida anterior, pierde los recuerdos que tiene de Tian Yu y regresa a ser el heredero caprichoso, frío y despiadado. Sin embargo, Tian Yu lucha por su amor aunque Jun Hao piense que ella es una mujer mentirosa.
¿Jun Hao podrá recordar el amor que le tiene a Tian Yu? ¿A quién escogerá Jun Hao? ¿Y quién es la persona que está causando todos estos “accidentes”?
Como ven la memoria va y viene y hay bastante para entretenerse, y en  realidad tiene muchas situaciones divertidas…
También está la versión coreana de esta historia , mucho menos cómica y desde ya que me gusta más y se llama Save the last dance for me.( Se las recomiendo)

¿Vamos al segundo novelón?

Lo vi no hace mucho, se llama Green Forest , My home. También tiene historia enrevesada, hermanastra odiosa, malos entendidos, enfermedades, un secundario qu eme gusta más que el principal y de todo un poco.
Su Fei crece en una familia con talento musical. Es una chica feliz y con una personalidad positiva. Luo Shan crece en la familia de Su Fei: su padre es el chofer de la casa. Su madre se escapa sin dejar rastro cuando ella es chica, y su padre muere por conducir borracho. Quedando huérfana, es adoptada por al familia de Su Fei y tratada como una hija más. Luo Shan siente envidia de Su Fei y quiere tener todo lo que ella tenga, y llegar a ser como ella algún día para poder ser feliz.
Su Shan, Su Fei y Yuan Fang crecen juntos, y tenían pensado estudiar en la escuela Green Light Forest, una escuela en el bosque, sin paredes.
Pero como tienen que mudarse, comienzan a cursar en la Royal School of Music. Un día llega de Austria el hijo del dueño, William, y Su Fei cree por error que él ha olvidado su libro. Como le presta el suyo, el profesor piensa que Su Fei olvidó su libro de texto y la golpea. William, que no puede soportar ver que la golpeen, la saca de la clase y se escapan al bosque. Allí, verán la legendaria luz verde. Dentro de la luz, una anciana le dice a William que cuando crezca conocerá a una chica de la cual se enamorará profundamente. Allí nace el amor entre los dos niños, pero la “hermanita mala” crea una confusión que provoca que el niño se equivoque con el nombre de su enamorada.
Años después, cuando regresa a buscarla, la hermana se hace pasar por ella… ¿y ella?
¿Reconocerá al William que ha esperado toda su vida y que ahora regresa como su enemigo?

También  me gustó, aunque quise sacudir a varios en algunas ocasiones… pero se sabe qu eme gustan estas historias de amores desde la infancia y destino…



Sunshine Angel trae a mi querido Wu Chun como  Di Yaxin, un empresario muy rico que va a la quiebra a causas de venganzas familiares, por lo que termina perdiendo la compañia que habia heredado y termino viviendo en la calle.Rainie Yang interpreta a Yang Guang, es una emprendedora en la vida ya que siempre tiene que pagar las estafas de su padres, por eso tiene que trabajar de sirvienta en la casa de Di Yaxin, ahi empiezan a formar una historia entre ellos y Di Yaxin empieza a confundirse al igual que Yang Guang.Cuando Di Yaxin pierde su compañia Yang Guang hace muchas cosas para ayudar a Di Yaxin y se unen con mas personas para poder recuperar la compañia hasta que la recuperan pero tienen muchos obstáculos. Los personajes principales están enamorados, pero por otras personas ese amor no es posible o por promesas no pueden al final ellos ¿Podrán terminar juntos? 


Smiling Pasta Xiao Shi tiene el karma de que sus relaciones siempre terminan a los 3 meses. Sin embargo esta vez está segura de que en su aniversario de los 3 meses, su novio le confesará su amor. Lamentablemente, solo le confiesa que tiene una nueva novia, y que ella no es su estilo. Comienza a vagar por las calles, chocándose con un extraño y quedando en una posición comprometedora. Ese extraño no es ni más ni menos que He Qun, una famosa estrella, quien acaba de escaparse de su propia conferencia de prensa. Cuando los paparazzis los ven de esa forma, He Qun se da cuenta de que está en problemas y se escapa con Xiao Shi. Por una serie de incidentes, se queda a dormir en la casa de ella, y cuando se asoman al balcón al día siguiente, los reporteros tienen todo lo que querían. Para evitar mayores consecuencias, He Qun deberá presentar a Xiao Shi como su prometida.

De hecho esta es bastante juvenil y sin mucho drama, para pasar el rato

Se me sigue estirando la lista, en serio no recordaba haber visto tantas así que creo que dejaré las de Mike Hee para otra entrega…

Y cierro con Drunken to love you 

Luego de la exitosa Fated to love you, reincidieron en un matrimonio por obligación, esta vez se trata de  un hombre y una mujer desconocidos que tras ser rechazados por su parejas y compartir unas buenas copas, terminan borrachos y despiertan casados.
Me gustó, sobre todo porque él era bastante considerado y no tan desgraciado como el de Fated to love you…Aunque debo decir que siempre me resultó raro que uno termine casándose tan fácilmente con cualquiera, sin embargo no deja de atraerme el tópico en las novelas



1 comentario:

  1. La primera taiwanesa que vi fue la de el amor debe continuar con Mike Hee me parece, me gustó al principio pero después ya no tanto, de hecho aun debo terminarla, voy por el 4° de Autum concerto y me va gustando sis.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...