sábado, 18 de mayo de 2013

J-Drama 1° parte



Hace poco mi sis habló de un J drama, llamado Last Cinderella  , pues antes de anclarme en los K dramas, yo anduve coqueteando con los taiwaneses y japoneses( dramas, se entiende) , así que hay algunos que me gustaría mencionar y recomendar.
Por empezar quiero aclarar que los J dramas ( novelas japonesas) son muy diferentes de las coreanas, en cuanto a historias y estética. Por ejemplo son más realistas en cuanto a las relaciones de pareja, me da la sensación que los japoneses son mucho más liberales con algunos temas. Son historias con menos capítulos (entre 10 y 12), a veces un poco más lentas y otras tan exageradas que son surrealistas. Y muchas son adaptaciones de mangas….
A ver recorrido rápido por mis Jdramas favoritos


*El primero en mi lista ( no el primero que vi, pero el primero que amé), siempre quise escribir sobre él es Pride. Es una historia preciosa, aquí conocí al famoso Takuya Kimura y luego me hice maratón de sus series..

¿De qué va la historia?
Halu es el capitán de un equipo de hockey sobre hielo y es muy respetado por sus compañeros de equipo. Se toma muy en serio este deporte, pero no así el amor, al que considera un juego. Ahora ha decidido jugar con Aki, una chica que, desde que su novio se fue a Nueva York por cuestiones de trabajo hace dos años, se dedica a esperarle en un puente que él diseñó. Ellos prometieron volver a encontrarse allí y Aki, fiel, acude cada domingo desde hace dos años a esperarle. Las amigas, cansadas de ver que él no regresa ni se comunica con ella, deciden que ya es hora de que rehaga su vida y la llevan a un partido de hockey. Allí verá por primera vez a Halu.

La historia es muy linda, pero más que la de amor ( que a ella de a ratos me han dado ganas de sacudirla por tonta) me han conmovido las historias de vida de los personajes y los profundos lazos de amistad que tienen.
Esto no significa que la historia de amor se deje de lado. Está allí y con momentos totalmente emotivos
Él, bueno...cuando terminó la serie estaba totalmente enamorada. MUST BE!!!
Y HALU me ha parecido uno de los personajes masculinos más memorables de todas las series que he visto. "Es un hombre del siglo pasado"...y me ha fascinado. Casi casi como a los fans que aparecen en los partidos. Es duro por fuera, pero es...,bueno, es Halu Satonaka.
De la misma forma me encantaron sus amigos Tomo y Yamato...con un amigo como Hotta uno ya ha triunfado en la vida.
Y sí...terminé amando el Hockey sobre hielo.
La música es fabulosa, los temas de Queen sirven para crear el ambiente perfecto.
¿Se nota que me encantó?
 Y seguimos con Kimura


*La segunda es Engine, me gustó tanto que incluso me dio ideas para escribir una historia que luego  dejé a medias. 


Es muy conmovedora, las actuaciones de los niños son geniales y la interacción, así como cada historia forman un drama precioso
¿No dije de qué trataba , verdad?

Jiro Kanzaki es un piloto probador de F3000 que posee una gran sensibilidad y dominio de las técnicas de conducción. Es una persona atrevida, que no siente miedo de pilotar a velocidades que incluso los mejores pilotos temen. Pero algunos problemas inesperados obligan a este famoso piloto a dejar su equipo y regresar a Japón por primera vez en años. Mientras busca un nuevo trabajo como piloto, Jiro decide irse a vivir con sus padres. Lo que le espera no es otra cosa que el testarudo de su padre, la pesada de su hermana, los 12 niños de la casa de acogida que regenta su padre, un profesor esnob y una profesora muy terca a la que le gusta soñar despierta.
La vuelta de Jiro será como una bocanada de aire fresco que influirá en todas las personas que le rodean. Sin embargo, él todavía ignora como la influencia de estas personas cambiará su forma de pensar y de vivir y como él será  indispensable para ellos.


* Y ya que estamos con Kimura, vamos al último que vi, que también me gustó mucho, más aún porque estaba bastante sensible esos días. 

Es de este año y se llama Priceless…( algo así como Sin precio). Y trata de un hombre que pierde trabajo, casa, todo…y empieza de nuevo para descubrir y hacer que quienes lo rodean descubran que lo más valioso de la vida no tiene que ver con dinero, sino aquello que no tiene precio…los sueños, la gente querida, los sentimientos…


*Rich man, poor woman es otra que vi el año pasado y me gustó mucho, es lo clásico chico rico, chica pobre pero con giros muyyyy interesantes. Y la historia que cuenta me hizo pensar en Steve Jobs… 

Está protagonizada por otro galán japonés Oguri Shun

Es la historia de Hinata Toru de 29 años es un hombre rico. Todo comenzó cuando creó un sitio de internet desde su pequeña habitación de madera y su afición hizo que gane mucho dinero. Hoy en día no le gusta socializar y si alguien se acerca sospecha que puede querer su dinero.. Además de tener una especie de enfermedad que hace que no recuerde a la gente

Sawaki Chihiro inesperadamente empieza a trabajar para Hinata y se da cuenta que no es tan malo como cree..y que tiene una buena dosis de soledad. También comienza a tener sentimientos por él, mientras que ella se volverá alguien indispensable para el chico rico.

*Jin, la original, que luego vino la remake coreana que no pude ver( porque no me gustó nadita nada). Pero la versión japonesa me pareció buenísima, de misterio, muy original y bien actuada. Me debo algún día ver la 2, cuando tolere de nuevo temas médicos ( ufff…creo que me quedará pendiente nomás)

¿La trama?

La historia sigue a una cirujano cerebral llamado Minakata Jin, quien ha pasado los últimos dos años en agonía dado que su prometida ha estado en estado vegetal después de una operación que él mismo realizó. Un día, se desmaya en el hospital y al despertarse se encuentra transportado al pasado, en la época del período Endo. De pronto es atacado por un samurai, pero escapa con la ayuda de un hombre llamado Kyotaro.

Kyotaro sufre una seria herida en la cabeza mientras trata de protegerlo, pero Jin se las ingenia para sañvarle la vida a pesar de no contar con el equipamiento necesario. Debido a eso, la hermana de Kyotaro, Saki empieza a generar un interés por Jin y se convierte en su asistente. Mientras tanto, Jin está determinado a encontrar una forma de volver al presente.


*Otra que me gustó fue Manatsu no Merry Christmas, aunque de a ratos es algo densa.Sin embargo es con otro actor muy popular Takenouchi Yutaka y tiene momentos preciosos.

Y la historia es interesante, chico malo y chica ingenua que se reencuentran luego de muchos años .
Ryo es un ex boxeador profesional que se convierte en cobrador de un prestamista. Se crió en un orfanato en la zona de Okinawa con Haru, Natsumi, una aspirante de actriz y otras dos personas. Uno de ellos ahora es un abogado y la otra joven, con un poco de suerte, fue adoptada por una familia rica. Haru también fue adoptada y nunca ha dejado la isla donde creció. Cuando su madre adoptiva muere, decide ir a Tokio para encontrar a sus antiguos amigos, aunque es a Ryo a quien realmente desea encontrar. Ingenua por los caminos del mundo urbano moderno, casi termina vendida en la industria del sexo tan pronto como pone los pies en la costa de de Tokio. Ryo termina confrontando al traficante, pero no reconoce a Haru. Mientras que Haru no puede creer que el dulce y protector Ryo, que una vez hizo nevar en verano para cumplir su sueño, se haya transformado en tal pandillero.


Hasta aquí llego hoy, hay unos que no recuerdo bien el nombre, varios de adaptación de manga y algunos que son pérdida de tiempo..mmm… Muscle Girl, por ejemplo…pero eso lo dejo para la próxima


Cambio y fuera, Nata pasito a paso siguiendo las migas del camino de regreso, que en este caso son  la gente que me extiende la mano y me espera ...

4 comentarios:

  1. Aquí estamos sis, siempre para ti.

    ResponderEliminar
  2. que interesante hubo varios títulos que me dieron ganas de ver. ¿algún sitio que puedas sugerir para verlas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asia Team, ( www.asia-team.net) la mayoría está allí o encontrarás dónde buscarlas

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...