sábado, 25 de mayo de 2013

Gu Family Book



A comentar doramas….El libro de la familia Gu o Gu family Book está aún en trasmisión en Corea, pero tenía ganas de pasar a recomendárselos, al menos a los que les gustan las historias de fantasía y si algunas vez vieron o leyeron Inuyasha mucho más, pues al menos a mí me lo recuerda mucho..
Además trae de regreso a Lee Seung Ki ( el de King2Hearts) y a  Suzy, que está adorable.


La historia empieza como un cuento , la forma de narrarla, , las imágenes son muy bonitas y le dan ese carácter legendario  a la historia inicial, el amor de los padres que dará origen a nuestro protagonista: el desafortunado amor entre un Gumiho ( ser místico, zorro de nueve colas, protector del bosque) y una joven humana.


La verdad que está historia , casi el prólogo,sentó las bases para el dorama….muy bien actuada, al menos por  el actor masculino que logró plasmar un personaje encantador, la chica no me simpatiza tanto, pero más bien por culpa del personaje  que de la actriz ( que lo hizo muy bien)

Luego, a partir del tercer capi más o menso empieza la verdadera historia   con el hijo de estos dos, el mestizo  Choi Kang Chi, que desconoce su origen y mucho más su condición de mitad humano- mitad Gumiho.

Durante veinte años ha ignorado su identidad hasta que una serie de trágicos acontecimientos lo enfrentarán a su verdadera naturaleza y al dilema de elegir que quiere ser: humano o monstruo.

Pero no deberá ser el único dilema que enfrentará, desde niño ha estado enamorado de la joven Chung Jo con quien se ha criado, incluso es capaz de dar su vida por ella, ¿pero qué pasará cuando la joven descubra su verdadera naturaleza?¿ Y lo que él siente, es amor de verdad?

Por otro lado el camino de Kang Chi se cruzará con el de Dam Yeo Wool ( La heroína de la historia) quien es una joven maestra en artes marciales y a quien él confunde con un hombre. Sin embargo, es ella quien puede aceptarlo tal como es, y quien con confianza y amor podrá protegerlo  incluso de su propia naturaleza. Pero si el amor es correspondido, el destino amenaza con un final trágico para ellos…pero ¿el destino ¿puede evitarse?

La verdad que la historia me gusta mucho, porque es fantasía, parece un cuento, porque los personajes son adorables, tanto Kang Chi como Yeo Wool  son alegres y de buen corazón, es imposible no quererlos y como dije antes, su relación me recuerda a la de Inuyasha con Kagome. Especialmente cuando él se transforma….
También hay malos muy malos, completamente odiosos y despreciables y personajes que deben enfrentar la tragedia y sobrevivir a ella…como pueden.

También es una historia de amistad, tiene escenas muy conmovedoras, por ejemplo las escenas entre  Tae Seo y Kang Chi, o ente la parejita protagonista. Hay amor, risas, lagrimas, emoción….de todo un poco.

Sin mencionar que nos enfrenta a una pregunta atemporal ¿Qué es ser humano y qué es ser un monstruo?

Cruzo mis dedos para que tenga un buen final, al menos la ficción nos debe eso, por ahora me gusta mucho y la recomiendo….





6 comentarios:

  1. Sabia que te gustaria sis, es tu genero sin lugar a dudas, yo no la estoy viendo, es curioso por que si me llama la atenciòn, seguire tu recomendacion, besos sarangheoo

    ResponderEliminar
  2. podes creer, que me puse a buscar algun dorama que me atrapara, (empece con Escalera al cielo,Otonio en mi corazon, ANJEEL,O TU ERES MI ESTRELLA )Y una que me llamo la atencion fue esta que estas diciendo, y me impacto mucho,pero le di una hojeada a EL ARBOL DEL CIELO,estoy en esa duda,despues te contare cual elegi. gracias x recomendarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si sigues el enlace doramas de el blog puedes encontrar reseñas y comentarios sobre varios, saludos y espero pases a contar

      Eliminar
  3. En donde puedo encontrar este dorama para verlo ... la verdad que si me recuerda mucho a Inuyasha :) y si tengo muchas ganas de verlo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...