martes, 23 de abril de 2013

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja/ Sarah MacLean (2011) Serie Love By Numbers



NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA:

1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.

Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas….
Este Aniversario nos propusimos compartir cosas buenas así que como esta es una de ellas, he aquí la entrada. No sé ni por donde empezar, por el principio me dirán pero es que no quiero desvariar como suele ser mi costumbre. Bueno, allá vamos. 

Navegando por la red y leyendo en un blog sobre novela romántica leí la crítica sobre esta historia, tengo entendido que es la primera incursión de la autora en novela de época y vaya que lo ha hecho bien. Como ustedes saben suelo leer críticas antes de leer o mirar algo y aunque fallé miserablemente la última vez (con un dorama) por lo general no me pasa lo mismo con las noves románticas precisamente por que quizás llevo muchos años en el mundillo y sé (la mayoría de las veces, que no siempre) cuando un argumento puede ser bueno y me dejo guiar por aquellas que realizan sus opiniones por que cuando una historia es buena, las expresiones ante ello son de sobra conocidas en este mundo, es como si pudiéramos saberlo con certeza casi absoluta.

Deseo compartir con ustedes esta serie Love By Numbers o amor por números, para empezar en esta primera entrega. La lista fue la que me llamó la atención, el argumento sonaba divertido y el  hecho de que el primer punto en la lista era besar apasionadamente y que ella se decidiera a hacerlo a altas horas de la noche  yendo a la casa de un conocido libertino fue no solo divertido sino, emocionante.

Calpurnia quien odia su nombre, una noche siendo muy jovencita aun huye de un baile al cual se le acercan solamente cazadotes o viejos, es cuando conoce al Marques Ralston y tras  una breve conversación le deja una profunda impresión que no olvidará jamás, pasan diez años y Callie como prefiere ser llamada se ha convertido en una solterona, se siente comoda en tal posición si bien, no es lo que ella hubiera deseado. Reacia a casarse sin amor pues cree en  el no ha aceptado proposiciones vacías solo por salir de su soltería y ahora es un florero como se solía llamar a las solteronas. ¿Yo sería un florero? ¿Yo estaría, si viviera en esa época sentada con damas viejas resguardada tras una cofia de encaje? ¿Me lamentaría no poder bailar por mucho que me gustase? 

Creo que sí, sería un florero ¿de que clase? No lo sé, pero el punto es que varios sucesos hacen que Callie decida salir de su pasividad ante la vida y todo en parte a sus dos hermanos, a Benedik y a Mariana, esta última es una belleza a diferencia de Callie quien es una mujer voluptuosa alejada de lo que en esos tiempos se consideraba lo ideal y Mariana ha logrado lo que ella no, está a punto de casarse a sus 18 años y lo hará profundamente enamorada del Duque de Rivington, es debido a una conversación entre los dos futuros esposos (la cual escucha a escondidas) en los cuales al detectar lástima en la voz de su hermana y en base a lo dicho entre ellos, es que Callie decide salir de la pasividad que supuestamente tiene, una anterior conversación con su hermano mayor y después de varias copas de Jerez hacen que haga una lista y se decida a llevarla a cabo esa misma noche, se pone una capa y se va directa a Ralston House, sin problema alguno es conducida a la misma habitación del Marqués mientras le oye tocar el piano, ella que ya estaba por darse la vuelta arrepentida de su osadía, ve con consternación como él la confunde con la amante que acaba de dejar y le dice con crueldad que se largue, es donde ella tiene que hacerse presente y se atreve pues no le queda de otra a decirle el motivo de su visita, él se queda sorprendido pero también la situación le divierte.

Ralston acaba de enterarse de que tiene una media hermana por parte de su díscola madre de la cual no tiene buenos recuerdos pues les abandonó a él y a su  hermano  Nicholas, que por cierto, es su gemelo y solo los distingue una cicatriz siendo Nick el menor solo por 4 minutos y con  un carácter muchísimo más suave y encantador que el de Gabriel, el marqués. El caso es que Juliana su joven y bella hermana ha aparecido de la nada y como desea presentarla en sociedad necesita que alguien la amadrine y quien mejor que  Callie la solterona con la mejor reputación de Londres, así que hacen un trato, él le dará un beso apasionado y ella se encargará de ver por Juliana. Y vaya que la besa.

Siento que me estoy expandiendo demasiado ¡¡y no puedo evitarlo!! Son 297 páginas que en ningún momento se me hicieron pesadas. La lista que inicia Callie se ve interrumpida vez tras vez por Gabriel el Marqués, quien empieza a verla con diversión para luego sorprenderse por lo que ella es capaz de hacer. Interrumpida al menos en principio, por que después él le ayuda no sin recordarle que lo hace por su hermana para que su madrina o sea ella no sea destruida socialmente y no le afecte negativamente a Juliana.

Fumar puros y beber alcohol no parece nada del otro mundo en nuestros tiempos, pero en aquella época era algo vetado para las mujeres, así que Callie vestida como plebeya decide ir a una taberna y sabiendo que Benedik jamás le diría el nombre de una, mintiendo le pregunta a Gabriel quien le da un nombre sin tragarse la mentira, está de más decir que se encuentran nuevamente.
Con cada punto que ella lleva a cabo nos sumerge en la intriga de si lo logrará o se verá arruinada socialmente y para siempre. Se puede sentir la emoción que ella tiene cuando está logrando sus objetivos, mientras sigue cayendo rendida ante la seducción que sin proponerselo inicia Gabriel con ella y lo hace por que aunque no lo admita, Callie le intriga, le divierte, le exaspera y le mantiene en vilo de continuo.
Fui de una escena a otra deseando siempre saber que sucedería a continuación y riendo ante las peripecias de Callie para lograr vivir las aventuras que por ser mujer le han sido negadas.

Lo mejor de una novela es cuando te sumerges en realidad en la historia y vives a través de la heroina al menos durante el tiempo que dilatas leyendo. En este caso, no será la novela del siglo pero si me ha dejado un excelente sabor de boca. Los secundarios son geniales, desde la hermana (Mariana) y la doncella de Callie quienes le apoyan en cada loca aventura, hasta Nick St John el gemelo encantador quien sin quererlo llega a provocar los celos de su hermano mayor, Juliana medio italiana con el mismo temperamento que sus hermanos mayores, muy divertida y amiga inmediata tanto de Callie como de Mariana. Estoy segura que no se arrepentirán de leerla y las casi 300 hojas no les parecerán pesadas en absoluto, el resto de la saga es sobre Nick y Juliana y pese a considerar que segundas o terceras partes no siempre son buenas, las críticas no son malas así que ¡ allá voy!


4 comentarios:

  1. yo tengo el libro en digital espero leerlo pronto xd

    ResponderEliminar
  2. Pos sera lo siguiente que me lea jiji

    ResponderEliminar
  3. Yo ya lo leí desde hace tiempo y estoy de acuerdo contigo, vale demasiado la pena leerlo, a mi en lo personal me encanto. No sabia que ya había salido el tercer libro, creo que lo voy a leer en cuanto tenga la menor oportunidad, me gusto como inicio la historia de Juliana en el primer libro.

    ResponderEliminar
  4. Si, vale la pena, recomendadisimo ;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...