martes, 26 de marzo de 2013

X-File Harlequinero: La necesidad imperiosa de muchas autoras de poner a sus protagonistas de sirvientas o indigentes.


Se disfruta la lectura de la editorial Harlequin, no lo voy a negar. Bueno, no de absolutamente todo pero, en general sí. Lamentablemente se recurren a muchos clichés y aunque los leemos gustosas, hay algunos que francamente en mi casi particular no me gustan y uno de ellos tiene que ver con poner en la absoluta indigencia o pobreza a las protagonistas, o eso o ponerlas de sirvientas. De todas formas por lo general pobreza indica ser sirvienta según algunas autoras harlequinianas.
Y digo yo, ¿es necesario? ¿en serio tiene que venir el principe en caballo blanco  y rescatarlas al mas puro estilo de cenicienta? ¿desde cuando los hombres millonarios con modelos colgadas del brazo prestan atención a sus sirvientas o indigentes? Sí, ya sé. Es tan solo una fantasía creada por la mente de las autoras, pero en lo particular disfruto las historias cuando los protagonistas estan en igualdad de condiciones o por lo menos ella no se pasa las primeras páginas fregando suelos.


El duque y la cantante (2013) (una de este año, para que vean que aun no se pierden las viejas costumbres) Sharon Kendrick.

¿Qué mujer no sentiría calor y se ruborizaría si Titus Alexander la miraba así?
Roxanne Carmichael había formado parte de un grupo musical de gran éxito y estaba acostumbrada a que la mirasen miles de ojos, pero en esos momentos en los que se dedicaba a fregar suelos una mirada condescendiente del duque de Torchester era suficiente para hacer que le ardiese la sangre de ira… ¡y de atracción!
Titus no soportaba a las personas mentirosas y nunca bajaba la guardia, pero su nueva sirvienta estaba haciendo que su autocontrol se tambalease con sus increíbles piernas y su traviesa boca. Titus sabía que solo había una manera de sacársela de la cabeza, y era metiéndola en su cama.



De camarera a princesa (2010)  Sharon Kendrick.
De humilde camarera… …a esposa de un príncipe
Cathy está acostumbrada a hacer camas, ¡no a meterse en una con un príncipe! Pero el arrogante Xaviero impone una norma: después de que le haya enseñado a Cathy todo lo que sabe, su aventura concluirá. Cuando el rey de Zaffirinthos enferma, Xaviero se ve a obligado a asumir el rol de príncipe regente. Las voluptuosas curvas de la dócil Cathy siguen asolando sus sueños y decide ofrecer a la humilde doncella un trato muy especial, digno de un príncipe.


Amante rebelde (2009)
¡Estaba a las órdenes de un multimillonario griego!
Cuando Constantine Karantinos se enteró de que tenía un heredero, hizo todo lo que estaba en sus manos para reclamarlo. Apenas recordaba haberse acostado con Laura, al fin y al cabo no era más que una insignificante camarera…Quizá volver a acostarse con ella le refrescara la memoria…
Una vez en Grecia, resuelta a mantener su independencia como ama de llaves, durante el día Laura insistió en cocinar y limpiar. Sin embargo, por la noche Constantino le exigió cumplir con su deber en la cama.





Lecciones de compromiso (2008) (Lucy Monroe)
Él siempre conseguía lo que quería
El único requisito para ser la nueva ama de llaves del sexy Win Garrison era ser capaz de hacerle la vida más fácil… y no pretender casarse con él.
El enorme suéter y el discreto peinado no pudieron engañar a Win; era evidente que Carlene Daniels era un bombón de pronunciadas curvas. ¿Por qué trataba de parecer fea? Daba la impresión de que su nueva ama de llaves no quería jugar, pero eso no hacía más que aumentar sus deseos de arrancarle la ropa y llevársela a la cama…


Boda de hiel (2012) Lynne Graham.
¡De hacerle la cama… a acostarse en ella!
Embarcada en la misión de robar el ordenador portátil de Navarre Cazier para salvar la reputación de una empleada de hotel amiga y compañera suya, ¡Tawny fue sorprendida con las manos en la masa! Se convenció de que sería despedida. Pero entonces Cazier le planteó una sorprendente propuesta…
El infame multimillonario necesitaba que los periodistas dejaran de escarbar en su escandaloso pasado, y Tawny constituía la perfecta distracción. La seducción de famosas bellezas nunca había sido tarea difícil para Navarre, y sin embargo conseguir que la batalladora Tawny luciera su anillo, aunque solo fuera en público, ¡podría constituir su mayor desafío!


Duquesa por accidente (2009) Lynne Graham.
Seducida y luego desposada... pero sólo por el bien de su hijo...
Leandro Carrera Márquez, duque de Sandoval, era tan aristocrático, orgulloso y arrogante como su propio título... y también guapo y arrebatador hasta lo imposible. ¿Cómo podía desear este banquero multimillonario a una pobre camarera como Molly?
Sin embargo, así era. Leandro consiguió a Molly y la dejó embarazada por accidente. En el mundo tan tradicional de Leandro, sólo quedaba una opción posible: el matrimonio. Después de todo, ninguno de sus nobles antepasados se había casado por amor...


Unas cuantas historias de las miles que hay ¿cuáles recuerdas tú?

3 comentarios:

  1. Muy buen X-File y concuerdo totalmente contigo Jey, no me gustan estas historias. No es en sí la posición de sirvientas(aunque tampoco me agrada demasiado) sino la manera en que se comportan o esperan que les rescaten. No solo es irreal sino que a veces es un poco estúpido y desesperante. ¿Por qué la protagonista tiene que estar en la miseria, acostarse con él y obtener dinero (y de paso, ¿amor?)? Nunca lo entenderé... también disfruto de las novelas de harlequin (sobre todo cuando quiero algo corto y que no me tome demasiado tiempo jaja) pero a veces ya es demasiado, es el cliché al extremo y yo prefiero protagonistas valientes por sí mismas... (y al ver esa sinopsis del 2013!!) me pregunto si es posible reducir un poquito la brecha (¿acaso pegaría igual de bien una novela en que el protagonista masculino sea un sirviente y ella millonaria que lo lleva a su cama? Quien sabe y... quizás si jajaja).

    Saluditos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye Gaby yo compro ese argumento enseguida.. el sirviente, ella millonaria ¿por que no la escribes? No estarìa nada mal ;) Y los clichès abundan en Harlequin pero es este el que menos me gusta de todos, buen martes Gaby!

      Eliminar
    2. yo me apunto a leer esa historia si llegan a desarrollarla, que sea él el que se humille y el que sea rescatado.... ya hasta siento emoción,jaja

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...