miércoles, 13 de febrero de 2013

Jerry Maguire



Se viene el día D…o sea Día de Desanimarse al ver tanto romance y corazones, o sea…San Valentín. Así que quería hablarles de una de mis películas románticas favoritas, una ideal para la programación de San Valentín  si es que el dichoso querubín le falló a la flecha…
Volviendo a la película se trata de Jerry Maguire

¿Qué la hace una de mis pelis favoritas?
Empecemos porque el protagonista, Tom Cruise, es uno de mis amores de adolescente…así que ya con eso estaba contenta.
Lo segundo es que tiene una de las declaraciones románticas más perfectas del cine.
Tiene romance, comedia, un toque de drama…un buen cóctel para dar una película entretenida y que no me canso de ver. Además tenemos al típico héroe masculino que empieza siendo un desastre para convertirse en príncipe tras una adecuada redención.
La película es de1996, está escrita y dirigida por Cameron Crowe y además de Tom Cruise está interpretada por Cuba Gooding Jr. y Renée Zellweger .
La peli trata de un representante deportivo en sus treinta que tiene una vida perfecta y sólo está interesado por el éxito, hasta que un día siente que su modo de vida está mal y escribe un memorándum hablando de los cambios que le gustaría ver, el texto se titula “Las cosas que pensamos y no decimos:  El Futuro de nuestro negocio” . Como resultado de tanta honestidad e idealismo  es despedido, pierde su trabajo, su prometida, su vida perfecta…
La única persona que lo sigue, es una pobre secretaria madre soltera que decide confiar en él.
Y el único cliente que conserva es un jugador de Fútbol americano de tercera categoría y un genio bastante particular.
En el camino Jerry aprenderá mucho sobre las relaciones personales, se encariñará con el pequeño de su asistente y , casi sin saber cómo, terminará casado con ella. Aunque el matrimonio sólo será el principio de sus problemas pues tendrá que aprender lo que es el compromiso emocional…
Y también aprenderá a ser un mejor representante, interesado por la persona y no sólo los negocios, logrando llevar al éxito a su deportista.
Puede que sea una película muy edulcorada sobre el sueño americano, sobre las buenas acciones y la lucha, pero me gusta.
Y como dije, vale la pena por tener una de las mejores declaraciones de amor…
“-....te amo, tú me complementas, yo...
-Ya cállate, cállate. Me convenciste con tu "Hola", con solo decir "Hola"”

6 comentarios:

  1. Madre mía, tenía dieciseis dulces primaveras cuando la ví. Y te puedes creer que nunca más volví hacerlo? Ya no rceuerdo mucho de ella. Muy bien!!!! me la apunto para buscarla y volver a verla. wiiwiiwii

    ResponderEliminar
  2. Siempre he querido verla (por Tom Cruise, lo confieso jaja) pero no he tenido oportunidad de captarla desde el principio. Si en estos días puedo, le daré un vistazo :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que la respuesta de ella a esa declaracion es genial jaja y el peque es una preciosidad, en ese entonces era tambien mi amor platonico...ahhh como cambian las cosas.

    ResponderEliminar
  4. Jerry Maguire es una de las tres películas que yo recomiendo para entender cómo funciona un mercado de fichajes: http://deporadictos.com/cine-para-ver-durante-el-mercado-de-fichajes/

    ResponderEliminar
  5. Es una de mis 5 películas favoritas. Y solo junto con Family Man, son las únicas que nunca me canso de ver.

    ResponderEliminar
  6. Es una de mis 5 películas favoritas. Y solo junto con Family Man, son las únicas que nunca me canso de ver.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...