jueves, 7 de febrero de 2013

Esos momentos donde sientes que la vida se acaba...


Ok, seré honesta. Quizás el título del post es demasiado exagerado y dramático  pero que le voy hacer, a veces así soy en lo que se refiere a mis preciadas posesiones.
Una de esas preciadas cosas es mi disco duro externo (color rosa por cierto y de 500 gb) el cual compré hace ya más de dos años y el que me ha sido de mucha utilidad cuando mi laptop ya no podía guardar nada más. Y bueno, la tecnología no es infalible y esta vez me falló terriblemente.
Hace tiempo me di cuenta que descargar series de 700 megas cada capítulo y con una media de 16 a 24 por cada dorama, no era precisamente bueno para mi portátil puesto que se me ponía mas lenta de lo normal, así que decidí hacer uso de la condenada tarjeta (esa es otra macabra historia de terror lo juro) y me compré mi disco duro, lo recibi con gran alegría aunque fue mi compu la que se alegró más.

NADIE me dijo y tonta de mi no me informé más, que al recibir esta clase de unidades, antes de meterles info es recomendable formatearlas, pero bueno, nada pasó durante todo este tiempo hasta una fatídica mañana de sábado. Estaba pasandole una serie a una amiga y en eso de pronto se bloquea todo y no me deja pasar nada ni expulsar el aparato. Para no hacer mas largo esto, les diré que no entré en pánico inmediatamente, hice muchas cosas e ignoré que el disco me pedía formatear. ¿Se imaginan? Me quedaban como 30 gb nada más para que el disco se llenara, o sea que estaba casi al full de su capacidad. Horas y horas de descarga y del trabajo en el caso de varias series de subtitularlas (pegar los subs, no traducir) El pánico llegó cuando vi que no había nada que hacer  y el disco no me lo reconocía en otras computadoras. 

Me metí a google para ver que se podía hacer en estos casos y como siempre la mar de información es inmensa, me tocó leer cientos de situaciones parecidas y en la mayoría ofrecían distintas soluciones así que me incliné por la que varios coincidían, le pasé dichos programas al disco sin formatearlo aun pues tenía miedo de hacerlo, pero el caso es que para que estos programas puedan hacer algo sí hay que formatear, lo tuve que hacer y el resultado no fue ideal, aunque eso ya lo sabia yo. Lo único que logró que no me pusiera más histérica fue que tengo un amigo con el que coleccionamos las series y él tenía la mayoría de las cuales perdí, aun así no eran todas y me puse a intentar recuperarlas. Otra cosa que aprendí es que no hay que sobreescribir en el disco, es decir si ya formateaste y perdiste info y deseas recuperarla, no guardes nada en el disco o dispositivo USB, por que si lo haces será  imposible recuperar algo.

¿Logré recuperar algo? Sí y no.

El recuva es muy mencionado, pero solo sirve como comprobé para dispositivos de poca capacidad, lo recomiendo para memorias USB. A mí no me sirvió.

El GetDataBack es muy recomendado, a mí solo me recuperó archivos mp4, y es que la verdad yo tenia doble problema, por que recuperar archivos de word o excell es mas fácil que recuperar videos en formato avi y estos últimos eran los que ocupaban casi toda la totalidad de mi disco.

El genio si es que podemos llamarlo así fue el EASUS, lo conseguí en una página en inglés con el crack por que si no lo tienes no te funciona (No encontré la página pero subí otra). Me recuperó todo, todito pero con la sorpresita de que la mayoría de las series no podía reproducirlas. Estuve en pausa en cuanto a ver series. En cuanto a programas informáticos aprendí mas y me di cuenta que los técnicos de mi ciudad no están nada actualizados, no podía creer que yo supiera mas sobre el tema que uno de ellos. Aprendí que los discos o son FAT o NTFS y en base a ello debes de elegir programa, los que les pongo a continuación dan las opciones, aunque por lo general en propiedades del disco te dice que clase de partición es (FAT o NTFS). Espero que nunca les pase lo que a mí, mientras tanto les dejo los links deseando que NUNCA tenga que utilizarlos. 

Recuva
GetDataBack
EASEUS Data Recovery Wizard

5 comentarios:

  1. OOOOOOOOHHHH!!!
    Eso me recuerda la que me paso a mi. A mi lo que me paso es que se me callo al suelo, y tenia un tega de: doramas, pelis, fotos, música, etc.
    ¡¡¡LO PERDÍ TOOOOOOOOOOOOODO!!!
    Que aprendí:
    ¡¡¡A HACER COPIAS DE SEGURIDAD!!!
    Mira que mi pareja me lo decía, has copias, pero nada hasta que aprendí la lección.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo se, pero igual nada es infalible :( saludos Yola.

      Eliminar
  2. Jajaj, mi sis dramaqueen!!!! pero me encantó el relato de tus investigaciones y pruebas y que terminaras más experta que lso expertos...ahora a hacer copias sis o quemarlos como yo...y a recuperar tu doramamanía.Besos ¡Ay quiero un DE rosa! EL mío es negrito...quiero rosa quiero rosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nada me convence sis, pero ya volvi con mi adiccion jajaja. Siii comprate un DE rosa.. bogoshipo unnie!

      Eliminar
  3. Dejad lo rosa, veís lo que os ocurre jajajajajja
    Me alegro que no todo fuera mal, mal... Lo se por nefasta experiencia... Aich.....

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...