lunes, 28 de enero de 2013

Emma (1996)


Me alejé durante varios días de doramas, programas y demás asuntos relacionados con Corea, ¿por qué? por distintas razones, cabe decir que es un lapsus momentaneaus. Así que aprovechando que en un canal daban cada noche pelis románticas de época, me dediqué a verlas y volví a ver Emma la cual tenía siglos que no veía y si soy sincera nunca vi completa puesto que nunca alcanzaba la transmisión desde el inicio.
La sinopsis va más o menos así:

Emma Woodhouse es una joven en la Inglaterra de la Regencia. Vive con su padre, un hipocondriaccaracterizado principalmente por su excesiva preocupación por la salud y el bienestar de aquellos a los que ama. La señorita Woodhouse está empeñada en hacer de casamentera de sus amistades y relaciones. Pero al ocuparse de los asuntos de sus amigas se olvida de atender sus propios sentimientos. El amigo de Emma, y la única persona que la critica, es el caballeroso señor Knightley, su "vecino" y cuñado (hermano del marido de su hermana), dieciséis años mayor que ella.

Knightley "guapeton"

El asunto empieza cuando su institutriz la Srita. Taylor se casa, ella muy segura de si cree que el matrimonio se realizó gracias a su ayuda y así decide que todo el mundo debe tener una vida igual de feliz y se pone de casamentera. 


¿Emma es snob? Oh, claro que sí lo es. Muy linda, amable y servicial incluso. Pero es niña bien, niña rica y se le nota por supuesto cuando en determinados momentos aflora con toda su fuerza su forma de ser, pero no es mala en realidad. Nata me decìa que de todas las chicas Austen es la que no le acaba de caer bien y la entiendo. Pero en realidad Emma tiene un buen corazón y muchos de sus tropiezos son debido a esa cuna de oro en que nació, a los mimos desde siempre y su estilo de vida, visto así no parece que la justifico sino, que la hundo jaja, pero no, Emma sí es buena persona y cuando hace algo mal lo remedia, no sin antes Knightley le hable duramente para hacerle ver sus errores. Ella los acepta e intenta reparar sus faltas.


De hecho Emma tiene que cometer varios errores para darse cuenta que es sumamente inexperta, pese a algunos consejos de Knightley ella está segura de saber emparejar a las personas, vez tras vez se equivoca por supuesto, en su afán de emparejar a una amiga, el supuesto pretendiente en realidad la quería a ella, surge otro galán y el resultado no es mejor. Aunque este último parece ser del agrado de ella misma. La situación da un vuelco cuando la amiga por la que se esfuerza tanto en casar, Harriet parece demostrar afecto en el mismísimo Knightley lo que la obliga a reconocer que se ha enamorado de él pese a decir que nunca se casaría. Y bueno, viene el final feliz donde vemos que él está igualmente enamorado, se casan y felices por siempre o al menos durante la luna de miel que luego Austen no nos cuenta màs y dada la tendencia de Emma al desastre pues, una nunca sabe. Para pasar un rato tranquilo, con una historia que no da para pensar demasiado Emma es justo para ello.



3 comentarios:

  1. Gracias por la reseña sis, sabes que es la que menos me gusta de las historias pero es Austen así que con eso me basta y al igual que sus otras historias refleja y critica la sociedad de su época con una agudeza envidiable.

    ResponderEliminar
  2. quiero ver austenland! cómo lo logro? no la encuentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la he visto, hablamos sobre ella hace poco: http://creandopasiones.blogspot.mx/2013/08/austenland-nueva-peli-sobre-el-universo.html

      Investigaremos si ya se puede encontrar en linea.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...