jueves, 29 de noviembre de 2012

X-Files Harlequineros: Cabello de seda....


Me gustó el título de X-Files que mencionó Nata y por eso lo incluyo ahora. En un pasado post  hablamos sobre galanes griegos y si las escritoras seguían  usándolos a pesar de la crisis. Ahora vamos hablar de un cliché grande entre los grandes, esa expresión que aparece en infinidad de novelas y nosotras conocemos al pie de la letra, la protagonista aparece  en escena y se describe su cabello como una: CASCADA  DE SEDA.


Si el cabello de la prota es descrito de esta manera, será forzosa la escena donde el galán:

  • Meta sus dedos en esa cabellera en un arrebato de pasión o lo más cercano a eso y sorprendido vea como se desliza sobre esa suavidad cremosa.
  • Observe embobado su cabello que seguro cobra "vida propia" a la luz del sol o las lamparas de un salón de baile si estamos en novela antigua.
  • Esa misma seda se extenderá sobre la cama o almohada en un determinado momento de pasión también por supuesto.
  • Ella (como toda chica que se precie de serlo) renegará de su cabello.. ella le llamará: maraña de rizos o pelo sin vida.... escojan ustedes.
¿Existe el cabello como la seda? ¿Te gustaría aparecer una vez en la vida con el cabello perfecto al menos en una fotografía? ¿sabes usar photoshop?


Por mucho que nos quieran vender las grandes compañías de cuidado para el cabello la idea de que el cabello perfecto existe esto NO ES CIERTO. La perfección en esta vida no la encontraremos por ningún lado. Deberían dejar de poner esas modelos retocadisímas y hacernos creer que eso es posible al 100%. Por supuesto que podemos lucir una buena cabellera, que yo las he visto, pero es imposible no traer  un pelito encrespadito por algún lado o que de pronto sufras de puntas abiertas, caspa o cosas por el estilo.

Lo ideal para tener un cabello saludable es tener un buen corte, mantenerlo limpio, limitar el uso de químicos por tintes, etc, de planchas, tenazas, secadora, shampoo apropiado y claro darle mantenimiento de acuerdo al tipo de cabello que tenemos. Hay innumerables mascarillas para el pelo circulando por la red si es que las quieren hacer caseras que igual es mas rápido comprarlas. Aquí hace falta tiempo y paciencia para dedicársela al cabello, los resultados de hacerlo serán buenos créanme si bien no prometo que les quedará como cabello de seda todo el tiempo. Eso si, con la ayuda de una buena estilista y peinadora considero que si se puede por lo menos mantener la imagen de cabello de seda, aunque la ilusión dure solo unas horas nos dejará sentirnos como protagonistas de novela harlequinera... Aunque siempre nos queda el photoshop.

2 comentarios:

  1. AY SISSSSS; jajajaj muy bueno y desde ahora cada vez que esté tentada a decir algo del cabello de la prota mientras escribo me acordaré de ti.Está buenisimo y esperó más x files pronto...

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es una histeria leer esos comentarios de los cabellos de seda, pero no solo en los libros, sino en cualquier lado. ¡¡Mi pelo es una ......!! No digo la palabra poco soy muy educada jajaja.
    Yo intento tener ese pelo..., pero ni por justicia jajaja. ¿Conocen las historietas de Mafalda? Pues yo soy Mafalda jajaja. No exagero, es la verdad.
    Saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...