viernes, 16 de noviembre de 2012

La Joven Victoria

Quiero reseñar esta película para compartirla con ustedes, últimamente en este Blog abundan las princesas…está la historia de mi sis EJ “Deberes de Princesa”  y su Jacqueline , también mi historia con Azize…y cada tanto se nos cuela una princesa en las entradas, ya sea Juana, la Loca, o las Princesas de Disney o nuestra negativa a ser princesas…

Ahora voy a hablarles de otra joven Princesa que debió soportar mucha presión, que llegó a Reina y que logró  el amor….Se trata de la película La Joven Victoria, de 2009 y que narra la historia de quien fuera la Reina Victoria I del Reino Unido.


Hace tiempo que tenía agendada para ver la historia de amor de Victoria y Alberto, finalmente una amiga me prestó la peli y pude sentarme a verla…

La película empieza contando la historia de la joven Princesa Victoria y como a sus dieciocho años  se ve presionada por su madre y el amante de esta para  ceder el poder que le corresponde, también vemos como es una joven solitaria que debe vivir su vida según las reglas de otros ( ¿Les suena?) y enfrentar la posibilidad de un matrimonio arreglado.

Me gusto mucho el personaje de la película porque ,a pesar de su juventud, ella resiste, es fuerte e inteligente…y hace todo lo que puede. Imagino que en realidad debió ser una mujer muy fuerte y por ello dejó una huella en la historia.
Bueno, sigamos…se pone interesante con la aparición del Príncipe Alberto , que al principio se acerca a ella para cumplir con los planes de su tío ( el de ambos, sí eran primos lejanos) el Rey Leopoldo de conquistar a la princesa para así poder manejarla como títere en su provecho. En algún momento el Rey y sus esbirros mencionan que nadie puede manejar a una muchacha como un hombre…pienso lo mismo, es algo totalmente artero, pero sabemos que sucedió, sucede y sucederá.

Lo importante es que los jóvenes congenian muy bien, se conquistan mutuamente por su inteligencia y puntos en común. Debo decir que me encantó Alberto…es inteligente, le preocupa la gente, Victoria y es muy noble.

Finalmente, tras la muerte de su tío  Jorge IV se convierte en Reina…y su vida se complica. Un cargo muy importante para alguien tan joven, por suerte Alberto sigue allí…

Poco a poco se apartan de los planes de los demás, se casan porque así lo desean aunque n terminan las complicaciones, la política, las presiones, las intrigas están de por medio…además de que son jóvenes y hay malos entendidos. Pero el amor triunfa…

En algún momento de la película él le dice algo así como que ella necesita alguien que juegue a su lado, él se convierte en esa persona, en un apoyo para Victoria. Incluso en alguien capaz de dar su vida por ella, lo prueba al salvarla de un atentado…

 Lo que más me gustó fue que no se trata de ficción, fue una historia real…se amaron, mucho, tuvieron nueve hijos que luego fueron reyes de distintos lugares…quisiera decir que fueron felices para siempre, pero en la vida real Alberto murió muy joven, a los 42 años…tuvieron dos décadas de amor. No está tan mal, menos aún si pensamos en todas las princesas que no lograron ni un segundo de amor…


Ella fue la Reina que dio nombre a la época Victoriana, Su reinado de 63 años y 7 meses es el más largo, a día de hoy, en la historia del Reino Unido . Fue un periodo de cambio industrial, cultural, político, científico y militar en el Reino Unido y estuvo marcado por la expansión del Imperio británico.
Y mezcle un poco de todo, pero baste decir que la película me gustó mucho y se las recomiendo.


4 comentarios:

  1. Esta película me gusto mucho :) es que me encanta la época antigua xd

    Un besito !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta todo loq ue sea antiguo...no tengo remedio. Besos

      Eliminar
  2. Si yo la vi, es muy linda. Y precioso el que se amaran tanto.

    Gracias pro la entrada, y tienes razón. Ultimamente estamos mucho de princesitas jejeje

    ResponderEliminar
  3. Yo vi una pero con diferentes actores, está de más decir que esta la agendo sis.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...