martes, 9 de octubre de 2012

Va una de Cine... "Mejores finales tristes" ¿Esos existen?


Trato de volver a la normalidad con esto de los Post. Que estaba entrando en coma bloguistico y eso no me gustó nada. Tenía tiempo que quería hacer esta entrada sobre finales tristes pero bueno, a ver si están de acuerdo conmigo. Obvio que si hablaré de finales es por que diré que pasó en ellos, así que si no las has visto mejor no sigas...



No todos los musicales son de mi agrado, no son mi género favorito a decir verdad. La mejor escena de Moulin Rouge para mí es la última, donde ella canta desesperadamente y no actua, sus sentimientos están a flor de piel y es ella misma. Suplicando a su amado y muriendo tragicamente como en toda buena peli dramatica se espera. La escenografía, la canción y sobre todo la actuación de Kidman y de McGregor hacen a mi parecer un excelente final triste.


De Troya ya he hablado mucho, quizás del final no tanto. ¿Pero, acaso no es para llorar que maten al buenorro de Pitt? ¿Que la ciudad se queme y todo por la calentura de Paris? ¿No es para llorar que ninguna flecha le dio a Helena y se fue vivita y coleando? ¿Por que no murió ella y no Aquiles? 


Vamos por una comedia supuestamente, que en gran parte de la cinta se respira el tono cómico. Para luego entrar en lo más cercano al drama, pues atrás había quedado la comicidad disfrazadad de patetismo. Mira que ir tras el hombre que rechazaste y desechaste hace tantos años no lo consideré amor, si no como prueba de territorialidad, pero el caso es que la peli me hizo reír y se me hizo tristísimo que ella tan tarde se diera cuenta de su tontedad y haya perdido al hombre que pudo ser el de su vida. Por que esas cosas a veces pasan, no estilo Hollywood, pero si estilo vida misma y ese duele más.


Titanic, no necesito añadir mucho ¿verdad? Excepto que Rose supo aprovechar el momento y lo vivió al máximo. Para luego vivir de los recuerdos a través de los años. Si eso no es triste no sé que más lo sea.



Yo sí padecí con Maximus, la perdida de su familia, de su cargo al frente de las tropas, la perdida de todo lo que una vez amó. ¿Por que me lo matan al final? ¿Para reunirlo con su familia supuestamente? Bueno, siendo sincera por mucho que quisiera haberlo visto aun con vida, el final fue aceptable y acorde al tono de la cinta.



Esta peli la vi de niña y su final me impactó tremendamente, la libertad la encuentran saltando con el auto al vacío. Triste y desgarrador. No me lo esperaba así, pensé que todo se arreglaría y rompen mi corazón de esa manera. Pero la moraleja ahí estaba, amigas hasta las últimas consecuencias.


El último de los Mohicanos, película que te tiene al borde del asiento sobre todo en sus escenas finales. Esa última lucha en la cascada y la forma en que ella decide acabar con todo... ahhh, que fuerte. Preferir morir a ser esclava, desición durísima y considero que valiente también. 



El egoísmo y la obstinación en un supuesto amor no correspondido llevan a este final, donde nos dejan a una Scarlett sola, que se levanta es cierto, pero por su ceguedad se queda sin el hombre de su vida. Sin el hombre que la amó con defectos incluidos. Sola en esa enorme casa, sin esposo y sin nadie cerca que realmente la ame como lo hizo Rhett. ¿Es o no es para llorar?

En fin, estos son algunos de los finales que considero tristes pero de esos que se te quedan en la mente aun muchisimo tiempo después y consideras que no podrían haber terminado de otra manera ¿Tú que piensas? ¿amas u odias los finales tristes?

5 comentarios:

  1. Muuuuuuuuuuuuy triiiiistes!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Depende mucho de la peli para que me gusten los finales tristes. Y aunque me gustaría cambiarlos algunas veces, creo que le dan la sensación de "perpetuidad" a algunas películas. De mis finales tristes "favoritos" están Gladiador, me encanta esa película! También A walk to remember... y ahora mismo ya no recuerdo otros xD
    Buena entrada Jey!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya recordé!! Un final que me encanta es de la peli "If only" siempre lloro con esa película xD y estoy de acuerdo con Nata en Otoño en NY y Dulce Noviembre! :)

      Eliminar
  3. Ufff ufff….mi veta drama queen, tengo muchooooooooosssssssss…El de Corazón Valiente ( sí, sí, no es romántica pero me gusta) donde “ve” a su esposa y pega ese grito de "Libertad". A walk to remember y un millonaire first love, debería incluir también otoño en NY y Dulce Noviembre (porque en todas a pesar de la tragedia hay un cambio, algo que deja el amor). También los de One day, El Ocaso de un amor y Un día inesperado.
    Y el clásico final triste pero precioso…GHOST!!!
    Esas se me ocurren ahora, buen regreso a las entradas de nuestro Blog sis, te extrañaba!!!

    ResponderEliminar
  4. si me acorde de esos finales tristes que dan coraje y tristeza al mismo tiempo, como la de nicolas cage- un angel enamorado, con esa si que llore

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...